Dreamcast celebra 15 años

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Re: Dreamcast celebra 15 años

Mensaje por vicgus » 11/09/14 0:16

the98 escribió:Vamos vicgus, vos sabés la historia. Sega venía golpiadísima económicamente, sacó la Dreamcast, que fue un éxito rotundo a penas salió, pero no alcanzó, y cuando salió la PS2 fue adios para Dreamcast. Si Sega hubiese sacado una consola con reproductor de DVD, quizás era otra la historia.

Después a los que tenían 7 años en 1999 no me molesto en contestarles :P
Conozco la historia :lol: , es mas, pase de la play a la dreamcast, todavía la tengo, y encima me consegui otra, la disfrute a full, pero me decepciono mucho su corto tiempo de vida y como Sega nos dejo manija (chan chan).
Conejo que bien corre, no lo asan.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 11/09/14 0:18

Es que hay que analizar el contexto, y también los números. ¿La Dreamcast fue un fracaso? Vayan a Wikipedia y vean la cantidad de unidades que se vendieron de cada consola en la 6ta generación, y vean también en qué momento se dejaron de producir cada una de esas consolas.

La Dreamcast tuvo 3 años de vida y vendió 10,6 millones de unidades. GameCube y Xbox vendieron a penas más que el doble que Sega, y casualmente tuvieron el doble de años de vida que la Dreamcast (o más).

Y obviamente que Sony fue la gran ganadora que mató a Sega y se llevó puesta la generación. No tiene sentido comparar unidades vendidas con ninguna de las otras 3 consolas de esta generación. Pero Sony no mató a la Dreamcast porque era mala consola, ni la Dreamcast mató a Sega, sino que Sony le dio el golpe final a un moribundo Sega.

https://en.wikipedia.org/wiki/History_o ... eration%29

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 11/09/14 23:04

the98 escribió:Vamos vicgus, vos sabés la historia. Sega venía golpiadísima económicamente, sacó la Dreamcast, que fue un éxito rotundo a penas salió, pero no alcanzó, y cuando salió la PS2 fue adios para Dreamcast. Si Sega hubiese sacado una consola con reproductor de DVD, quizás era otra la historia.
"Si Sega hubiese", "si Sega hubiese", "vamos si hubiese", "si seguía durante más años" pero no lo hicieron, la consola nació en el '99, murió en el 2001, fin de la historia.
the98 escribió: Después a los que tenían 7 años en 1999 no me molesto en contestarles :P
Y que tiene que ver que tenga 7 años? Aun teniendo 25 pirulos en el '99, en donde vivía imposible que llegara la Dreamcast. En el '99 gracias a dios todavía seguía como loco con el Family Game, ni siquiera sabía que había una consola llamada Play Station. Es como que yo diga que pensas que Dreamcast es una de las mejores consolas de la historia porque ya estás gaga :lol:
the98 escribió:Es que hay que analizar el contexto, y también los números. ¿La Dreamcast fue un fracaso? Vayan a Wikipedia y vean la cantidad de unidades que se vendieron de cada consola en la 6ta generación, y vean también en qué momento se dejaron de producir cada una de esas consolas.

La Dreamcast tuvo 3 años de vida y vendió 10,6 millones de unidades. GameCube y Xbox vendieron a penas más que el doble que Sega, y casualmente tuvieron el doble de años de vida que la Dreamcast (o más).

Y obviamente que Sony fue la gran ganadora que mató a Sega y se llevó puesta la generación. No tiene sentido comparar unidades vendidas con ninguna de las otras 3 consolas de esta generación. Pero Sony no mató a la Dreamcast porque era mala consola, ni la Dreamcast mató a Sega, sino que Sony le dio el golpe final a un moribundo Sega.

https://en.wikipedia.org/wiki/History_o ... eration%29
Y si no tiene sentido comparar unidades vendidas para que tiras datos y un link a Wikipedia?
La Xbox salida 2 años después parece una consola de una generación más nueva.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Bruno
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: No hay 2 sin 3, génesis+32xyCd!!!

Mensaje por Bruno » 11/09/14 23:21

DIOS SALVE A LA REINA
Hobbie consolas en PDF Actualizado Nº 80 (06/05/14)

viewtopic.php?f=18&t=11060&p=366235#p366235

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 12/09/14 0:46

Y si no tiene sentido comparar unidades vendidas para que tiras datos y un link a Wikipedia?
No tiene sentido comparar ninguna de las consolas de esa generación con la PS2, pero sí entre las demás. Los números muestran que la Dreamcast vendía al nivel de las otras dos competidoras. Y por cuestiones númericas, y por lo que generó a nivel mundial al momento de su lanzamiento, la DC fue la mejor consola de Sega después de la Genesis.

La edad es un factor importante, porque vos probablemente no creciste en un ámbito arcadista. Hasta quizás ni lo conociste. Vos creciste en los años 2000, donde la moda eran los FPS, los ciber, las PC. Ese sesgo no se puede borrar así como así, lo tenés incorporado. Eso explica por qué la Dreamcast no te diga nada, y sí quizás te vuelva loco la Xbox. Pero si te hubieras molestado en terminar el top que armaste de consolas de sobremesa, verías que la Dreamcast está considerada entre las mejores consolas dentro del foro. ¿O no lo terminaste porque estás esperando que lluevan votos mágicos para la Xbox? :P ¿O estará gagá la mayoría del foro?

¿Hoy tenés Dreamcast? Buscate una, no te pierdas ese pedazo de máquina.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 12/09/14 7:04

Justamente esta semana compré como 30 números de Next Level que van desde 1999 al 2000. Los primeros 10 hablan a full del lanzamiento de la Dreamcast y con razones lógicas: gráficos increíbles para la época, muy buenos títulos y la posibilidad de jugar online. Leés los correos y mucha gente la esperaba con ansias. Pero apenas se confirmó la noticia del lanzamiento de la PS2, se empezó a hablar de una seria amenaza para la DC, tanto en las notas de la revista como en su correo.

La DC tuvo un primer gran año, vendiendo un montón, pero apenas salió la PS2, chau. Y sigo sosteniendo que uno de los motivos de que la DC no haya podido mantenerse por más tiempo fue el hecho de haber optado por otro soporte en vez del DVD. La gente ya estaba muy entusiasmada con la PS2, porque no sólo iban a jugar juegos increíbles sino también ver pelis en DVD. De hecho, y como dato curioso, en una de las Next Level cercanas al lanzamiento de la PS2, hay una nota sobre un posible acuerdo de Sega para comenzar a producir juegos en DVD en la Dreamcast (imagínense lo desesperados que estaban…cambiar el hardware de una consola para que soporte DVD a falta de meses de que saliese la PS2)

En resumen. En su época, la DC fue un caño durante su primer año, pero luego llegó la PS2 y chau. El tiempo fue pasando y, a nivel local (hablo de Argentina) la DC pasó varios años en el olvido (de hecho yo tuve una y no se la podía vender a nadie, ni a gente, ni a locales de videojuegos) Pero luego comenzó a resurgir a modo de "consola de culto" y creo que al menos hoy en día tiene un reconocimiento mayor que, por las razones nombradas más arriba (más otras, claro está) no alcanzó a tener en su momento.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 12/09/14 10:19

La PS2 era imparable. Seguro que si a Sega le daba el cuero sacaba algún add-on o algo para pelearla, pero era imposible alcanzar a Sony luego del éxito de la PSX.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 12/09/14 10:51

Es que si vos te fijás, en 1999/2000, con la PSX que tenía ya 5/6 años encima, seguían saliendo juegazos como el Resident Evil 3, el Dino Crisis, el Medal of Honor, etc., etc.
Última edición por Guly el 14/09/14 11:15, editado 1 vez en total.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 13/09/14 9:17

the98 escribió:
No tiene sentido comparar ninguna de las consolas de esa generación con la PS2, pero sí entre las demás. Los números muestran que la Dreamcast vendía al nivel de las otras dos competidoras. Y por cuestiones númericas, y por lo que generó a nivel mundial al momento de su lanzamiento, la DC fue la mejor consola de Sega después de la Genesis.

La edad es un factor importante, porque vos probablemente no creciste en un ámbito arcadista. Hasta quizás ni lo conociste. Vos creciste en los años 2000, donde la moda eran los FPS, los ciber, las PC. Ese sesgo no se puede borrar así como así, lo tenés incorporado. Eso explica por qué la Dreamcast no te diga nada, y sí quizás te vuelva loco la Xbox. Pero si te hubieras molestado en terminar el top que armaste de consolas de sobremesa, verías que la Dreamcast está considerada entre las mejores consolas dentro del foro. ¿O no lo terminaste porque estás esperando que lluevan votos mágicos para la Xbox? :P ¿O estará gagá la mayoría del foro?

¿Hoy tenés Dreamcast? Buscate una, no te pierdas ese pedazo de máquina.
Yo creo que si se las puede comparar, por ejemplo la Xbox técnicamente es una consola muy superior a la PS2, en lo que respeta scene ni hablemos, el peor de los FPS de Xbox es el mejor en PS2, después que la PS2 tenga un catalogo 500 veces mayor y haya sido más exitosa comercialmente es obvio que no se discute. Pero creo que PS2 aveces hasta con la misma Dreamcast queda mal, no se me vienen a la mente ejemplos, igual estoy seguro que alguien alguna vez comparo un multiplataforma en PS2 y en Dreamcast y a simple vista era claramente favorable para Dreamcast.

En cuanto al factor edad, pero es que no importa tampoco tanto a la hora de la preferencia, te diría que incluso son otras cuestiones, si vos a los 7 años tenes una Dreamcast es obvio que vas a ser hoy por hoy ultra mega hiper fan de la consola, ni un Counter, ni los cybers ni nada opacarían eso, es más la experiencia que uno vive.
Te aburro un rato comentándote lo mío en esos años, ya de chiquito iba a los arcades, en casa desde que me la memoria ya había Family y con el tiempo llego Sega, los cybers no aparecieron ni bien nací, no empece con la Play Station, esa la pude tener recién a fines de 2001, en los 2000 de Sega venía jugando los clásicos de Sega Model 2 y todo lo de Capcom como por ejemplo Marvel vs. Capcom, y claro que lo de Neo Geo no podía faltar en ningún arcade, ni hablar del furor Mortal Kombat que se venía arrastrando de antes. Los pibitos podíamos ir a los arcades, no había que preocuparse de la inseguridad, no en una ciudad chica por más despelotado que este el país. De pronto trajeron los juegos de Sega Naomi calculo que a todos los arcades del país, cuando vi Marvel vs. Capcom 2 me voló la cabeza literalmente, me volví loco, al año cuando tenía PS1 (fines de 2001) pude tener la versión EX del 1 y ya mismo buscaba como loco Marvel vs. Capcom 2, obvio que en aquel tiempo no sabía que era imposible para esta consola. Con el tiempo. En ese mismo año fui aprendiendo de una tal Sega Dreamcast, un poco de Nivel X ayudó para informarme, fue todo en esos años, quizás cuando ya había muerto comercialmente en todo el mundo fue cuando empece a conocer más de la consola. De tenerla? Ojala!

La Xbox en cambio la toque por primera vez en el año 2004 cuando las trajeron a un cyber de la ciudad. fueron 3 consolas con varios juegos instalados dentro de la maquina (entre ellos obvio que el PES pa' que jueguen todos los negros), fue como la consola de mi adolescencia, me tomaba el palo siempre al cyber para jugar ese maquinon, recuerdo que en los foros era el único pelotudo que hablaba de esa consola, de ahí a que quizás le tengo tanto cariño e incluso imaginate en una ciudad no muy grande en un cyber muy concurrido, es como que se termino popularizando bastante, lo que tampoco significaba compras masivas ya que obvio, no era para cualquiera comprarse una, y todos lo que se atrevían siempre terminaban comprando PS2.

Ahora a lo que vamos, que yo diga que la Dreamcast es una consola sobrevalorada no tiene nada que ver con que si me gusta o no, o con que si la tuve o no. Cada vez que se habla de la consola es como si se hablara de algo sagrada, cuando la realidad marca (lamentablemente. quizás) que sus competidoras al poco tiempo la superaron y la dejaron en el olvido.

Por último la Dreamcast si me dice algo: Me dice años 2000 en los arcades, gastando millonadas de fichas en Virtua Tennis 2, Marvel vs. Capcom 2, Daytona USA 2, Virtua Fighter 3, etc. Vamos que tampoco la aborrezco a la consola, desde hace bastante que me quiero comprar una, tengo las dos versiones de Dead or Alive 2 que todavía están esperando a ser jugadas xD Si queres les saco foto como para que me tomes la palabra.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 13/09/14 14:07

Pero posta, la tenés que tener una para apreciarla. Cuando salió la DC no me decía nada, hasta odiaba su control, y me parecía un mal diseño. Hoy te digo que, aunque no me parece que hicieron un buen trabajo con el control (podían haber hecho algo mucho mejor), la realidad es que es un buen control. Lo mismo la calidad de la máquina en sí. No está para nada sobrevalorada la DC, por el contrario. Mientras más te ponés a buscar juegos, más joyas encontrás, pero de nuevo, está apuntada a cierto tipo de gamer. Ojalá algún día encuentres una Dreamcast.

Responder