the98 escribió:Y si no tiene sentido comparar unidades vendidas para que tiras datos y un link a Wikipedia?
No tiene sentido comparar ninguna de las consolas de esa generación con la PS2, pero sí entre las demás. Los números muestran que la Dreamcast vendía al nivel de las otras dos competidoras. Y por cuestiones númericas, y por lo que generó a nivel mundial al momento de su lanzamiento, la DC fue la mejor consola de Sega después de la Genesis.
La edad es un factor importante, porque vos probablemente no creciste en un ámbito arcadista. Hasta quizás ni lo conociste. Vos creciste en los años 2000, donde la moda eran los FPS, los ciber, las PC. Ese sesgo no se puede borrar así como así, lo tenés incorporado. Eso explica por qué la Dreamcast no te diga nada, y sí quizás te vuelva loco la Xbox. Pero si te hubieras molestado en terminar el top que armaste de consolas de sobremesa, verías que la Dreamcast está considerada entre las mejores consolas dentro del foro. ¿O no lo terminaste porque estás esperando que lluevan votos mágicos para la Xbox?

¿O estará gagá la mayoría del foro?
¿Hoy tenés Dreamcast? Buscate una, no te pierdas ese pedazo de máquina.
Yo creo que si se las puede comparar, por ejemplo la Xbox técnicamente es una consola muy superior a la PS2, en lo que respeta scene ni hablemos, el peor de los FPS de Xbox es el mejor en PS2, después que la PS2 tenga un catalogo 500 veces mayor y haya sido más exitosa comercialmente es obvio que no se discute. Pero creo que PS2 aveces hasta con la misma Dreamcast queda mal, no se me vienen a la mente ejemplos, igual estoy seguro que alguien alguna vez comparo un multiplataforma en PS2 y en Dreamcast y a simple vista era claramente favorable para Dreamcast.
En cuanto al factor edad, pero es que no importa tampoco tanto a la hora de la preferencia, te diría que incluso son otras cuestiones, si vos a los 7 años tenes una Dreamcast es obvio que vas a ser hoy por hoy ultra mega hiper fan de la consola, ni un Counter, ni los cybers ni nada opacarían eso, es más la experiencia que uno vive.
Te aburro un rato comentándote lo mío en esos años, ya de chiquito iba a los arcades, en casa desde que me la memoria ya había Family y con el tiempo llego Sega, los cybers no aparecieron ni bien nací, no empece con la Play Station, esa la pude tener recién a fines de 2001, en los 2000 de Sega venía jugando los clásicos de Sega Model 2 y todo lo de Capcom como por ejemplo Marvel vs. Capcom, y claro que lo de Neo Geo no podía faltar en ningún arcade, ni hablar del furor Mortal Kombat que se venía arrastrando de antes. Los pibitos podíamos ir a los arcades, no había que preocuparse de la inseguridad, no en una ciudad chica por más despelotado que este el país. De pronto trajeron los juegos de Sega Naomi calculo que a todos los arcades del país, cuando vi Marvel vs. Capcom 2 me voló la cabeza literalmente, me volví loco, al año cuando tenía PS1 (fines de 2001) pude tener la versión EX del 1 y ya mismo buscaba como loco Marvel vs. Capcom 2, obvio que en aquel tiempo no sabía que era imposible para esta consola. Con el tiempo. En ese mismo año fui aprendiendo de una tal Sega Dreamcast, un poco de Nivel X ayudó para informarme, fue todo en esos años, quizás cuando ya había muerto comercialmente en todo el mundo fue cuando empece a conocer más de la consola. De tenerla? Ojala!
La Xbox en cambio la toque por primera vez en el año 2004 cuando las trajeron a un cyber de la ciudad. fueron 3 consolas con varios juegos instalados dentro de la maquina (entre ellos obvio que el PES pa' que jueguen todos los negros), fue como la consola de mi adolescencia, me tomaba el palo siempre al cyber para jugar ese maquinon, recuerdo que en los foros era el único pelotudo que hablaba de esa consola, de ahí a que quizás le tengo tanto cariño e incluso imaginate en una ciudad no muy grande en un cyber muy concurrido, es como que se termino popularizando bastante, lo que tampoco significaba compras masivas ya que obvio, no era para cualquiera comprarse una, y todos lo que se atrevían siempre terminaban comprando PS2.
Ahora a lo que vamos, que yo diga que la Dreamcast es una consola sobrevalorada no tiene nada que ver con que si me gusta o no, o con que si la tuve o no. Cada vez que se habla de la consola es como si se hablara de algo sagrada, cuando la realidad marca (lamentablemente. quizás) que sus competidoras al poco tiempo la superaron y la dejaron en el olvido.
Por último la Dreamcast si me dice algo: Me dice años 2000 en los arcades, gastando millonadas de fichas en Virtua Tennis 2, Marvel vs. Capcom 2, Daytona USA 2, Virtua Fighter 3, etc. Vamos que tampoco la aborrezco a la consola, desde hace bastante que me quiero comprar una, tengo las dos versiones de Dead or Alive 2 que todavía están esperando a ser jugadas xD Si queres les saco foto como para que me tomes la palabra.