Dreamcast celebra 15 años
Re: Dreamcast celebra 15 años
Es la Dreamcast a las consolas lo que la Amiga a las computadoras?
Andres escribió:Es la Dreamcast a las consolas lo que la Amiga a las computadoras?
Na!!! Ni ahí!!!!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi fosforescente coleccion de Gameboy
What makes you think you´re something special when you smile?
Mi Colección Retrogamer
Justifique su respuesta por favor.Ziggy escribió:Andres escribió:Es la Dreamcast a las consolas lo que la Amiga a las computadoras?
Na!!! Ni ahí!!!!
Con tu pregunta te referis a si la Dreamcast fue una super consola no valorada y con un final trágico inmerecido?
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi Colección Retrogamer
Mi Colección Retrogamer
Si, algo asi.Ziggy escribió:Con tu pregunta te referis a si la Dreamcast fue una super consola no valorada y con un final trágico inmerecido?
Que se yo, es una muy linda consola, pero mas triste fue el final de la Saturn y mas grande fue esa consola. Si bien puedo pecar de subjetivo por tener la Saturn y no la Dreamcast, me parece que la Saturn fue la gran infravalorada y con los años volvió a valorarse. Tan infravalorada que aca casi ni se la vio, ya que estábamos inundandos de Plays con sus cds copia, y la N64 apenas era algo que the rich kids tenían.
La Dreamcast fue mas mainstream. Aca en Argentina vino el Genesis cuyo reinado duro lo que tardo en salir la dreamcast, a la Saturn se la paso por alto mal! Recuerdo que había revistas que no le daban ni pelota a la Saturn. Coincido con todo lo que puso el Señor Humo.
No obstante me gustaría tener una Dreamcast en algún futuro, pero no creo que supere la biblioteca ni misticismo de la sarturn ni ahí.
La Dreamcast fue mas mainstream. Aca en Argentina vino el Genesis cuyo reinado duro lo que tardo en salir la dreamcast, a la Saturn se la paso por alto mal! Recuerdo que había revistas que no le daban ni pelota a la Saturn. Coincido con todo lo que puso el Señor Humo.
No obstante me gustaría tener una Dreamcast en algún futuro, pero no creo que supere la biblioteca ni misticismo de la sarturn ni ahí.
Mi Colección Retrogamer
Mi Colección Retrogamer
Pero lo de la Saturn es un caso aparte. No solo las revistas de acá no le daban bola, sino los mismos desarolladores, por lo complicado de hacer juegos para ese sistema. Me da la sensación de que después de la Saturn, Sega no aprendió la lección y, en lugar de apostar por el prometedor formato DVD, salió con otra versión de los CD's que para ese entonces ya estaban en vías de extinción en cuanto a consolas se refiere.
Sea cual sea el motivo las dos tuvieron mala suerte. Una por lo difícil de programar juegos en ella (además de haber salido poquito tiempo después del 32X, por no tener un Sonic que venda la consola en yankeelandia) y la otra por no poder reproducir dvds sumado a que llego la GRAN PlayStation 2 a moverle el tablero a las demás. Sin embargo creo que la Saturn fue la mas perdedora de ambas, ya que aunque sea la Dream, tuvo 1 año y medio de gloria. La saturn fue aniquilada antes de aparecer por estos lares siquiera, por eso aca en Argentina ni se la toma en cuenta. Se habla del Genesis y de la Dreamcast nada mas. Gamegear, Saturn y Sega Nomad son palabras que manejamos solo los que estamos interiorizados en este mundillo freaky. El común denominador de la gente ni sabia de su existencia. Conocían, el family, el sega, la play, la nintendo 64 (que era para los nenes ricos), la gamecube (porque su diseño era loco) y la dreamcast (por el Sonic adventure y porque su joystick es bastante curioso) y claro, la Play2, la favorita de muchos debido a obvias razones.
Mi Colección Retrogamer
Mi Colección Retrogamer
Concuerdo con Ziggy, aunque tampoco hay que quedarse con una visión local del asunto. La Saturn tuvo algún momento de esplendor en el mundo, pero mínimo. Por eso coincido en que la gran perdedora fue ella.
Esssacto. Es por eso que si lo miramos localmente, la gran perdedora fue la Dreamcast. Ya que para Argentina, Saturno solo era un planeta.Guly escribió: tampoco hay que quedarse con una visión local del asunto.
PERO, pero, pero, si lo miramos globalmente, la que tuvo el destino mas injusto de todos fue la Saturn. Y sin dudarlo fue mejor consola que la dreamcast. Cualquier sega boy puede afirmarlo. Decir lo contrario es como sostener que la N64 es mejor consola que la SNES. Una locura. Puede haber gustos y todo, pero hay cosas que no pueden negarse.
De todas maneras, no quiero quedar como un hater ni ahí. Ojala pueda conseguirme una Dreamcast algún dia y jugar los hermosos juegos que tiene.
Mi Colección Retrogamer
Mi Colección Retrogamer