Juegos que envejecieron mal

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Re: Juegos que envejecieron mal

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/10/14 1:51

Rodri3 escribió:
Habría que ver un juego de la época de los 32bits en 3D bien diseñado, a ver si ése superó la prueba del envejecimiento. El Resident Evil?
Creo que todos esos survival se siguen jugando muy bien, son muy rejugables.

Ziggy escribió:Foto a 45 grados en un baño, con kilos de maquillaje y editor de fotos.

Sobre el thread se me ocurren un par de juegos de Saturn y de N64. Pero para nada me parece que el Tazmania de Genesis se vea para el carajo. Me parece que se ve re lindo
En ninguno de los ejemplos que puse digo que los graficos hacen que no me gusten esos juegos. El Tazmania por ej, tiene muy buenos graficos pero el control de Taz es malo.

Hay muchisimos juegos viejitos poligonales de mediados de los 90s que puedo jugar eternamente como Quake, Star Fox 64, VR, Ridge Racer...

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Re: Juegos que envejecieron mal

Mensaje por Game.Genie » 20/10/14 4:14

Para mi es asi: los juegos malos hoy son los mismos juegos que eran malos ayer, pero nosotros eramos demasiado chicos para percibirlo. Un juego malo es un juego malo en 1994, en 2004 y en 2014.

En cuango a graficos, creo que el HD les pudrio el cerebro a todos. No suelo estar de acuerdo con las posiciones extremas de Link, pero dejense de joder muchachos: no se puede comparar uno de los titulos iniciales de PS o Saturn con graficos de juegos que salieron 18 años despues. Dense cuenta de la cantidad de años que pasaron, tambien.

Y no se, a mi los graficos siempre me importaron una mierda. Lo mismo que la historia. Me gusta jugar y divertirme hasta que me harto y paso a otra cosa. Dame cualquier juego de Dreamcast y los graficos van a seguir pareciendome muy buenos, pero es que en realidad no me interesan tanto.

Para poner un ejemplo Linkesco, puedo jugar mas de dos horas seguidas al Asteroids de Atari 2600 (literalmente) pero cuando mi hermano me hizo jugar al Skyrim en su Sexbox Trescientos Sesenta me aburri por completo en menos de tres minutos (tambien estoy siendo literal).

Entiendo que hay juegos que son injugables hoy en dia, pero ya eran injugables en su momento. Solamente teniamos mas paciencia, tiempo, menos plata y casi nada con que compararlos.
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Re: Juegos que envejecieron mal

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/10/14 6:55

Game.Genie escribió:Para mi es asi: los juegos malos hoy son los mismos juegos que eran malos ayer, pero nosotros eramos demasiado chicos para percibirlo. Un juego malo es un juego malo en 1994, en 2004 y en 2014.
.
Viene por ahi la mano, personalmente cuando era chico jugaba a cualquier porqueria.
Y no dejaria de jugar un juego porque tenga malos graficos. Sin ir mas lejos el otro dia termine el Extermination de PS2 que se ve medio feote.
Seria estupido comparar con los standards graficos de hoy.

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Re: Juegos que envejecieron mal

Mensaje por najadentaku » 20/10/14 7:47

Una cosa, para mi los juegos que peor envejecen a nivel grafico son los que intentan tener una direccion artistica realista, quizas en el momento en que salen se ven impresionantes, pero pasan un par de años, salen juegos con un poco de texturas mejoradas o mas polycount y a la mierda, el que salio años antes pasa a verse como un bofe podrido. No me pasa esto con juegos con direccion artistica mas genuina. Un ejemplo claro es lo que decia andres del GTA.

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Re: Juegos que envejecieron mal

Mensaje por Zovni » 20/10/14 10:09

Game.Genie escribió: Entiendo que hay juegos que son injugables hoy en dia, pero ya eran injugables en su momento. Solamente teniamos mas paciencia, tiempo, menos plata y casi nada con que compararlos.
Eso define el criterio de link :)
No se queden con el tema gráfico igual, el punto como mencionábamos con Rodri y drake es que se ha llegado a la evolución de diseño que hay hoy gracias a la prueba y error de las épocas pasadas. Al lowe decía en entrevistas que hacían los juegos así con muertes frustrantes y miles de callejones sin salida smplemente porque nunca nadie antes había hecho lo que hacían. Y no tenían nadie que les dijera que lo que no funcionaba, o era frustrante, o lo que sea.
Igual link se pone a la defensiva porque cree que venimos todos a pegarle al dig dug o lo que sea, pero para mi los errores del pasado son invalorables para entender como llegamos a los juegos de hoy. No quita que no pueda darme cuenta de que eran errores.

Todo lo demás son limitaciones de la tecnología, y podemos discutirla como curiosidad a lo sumo.

Pd: quiero una sexbox 360

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Re: Juegos que envejecieron mal

Mensaje por Game.Genie » 20/10/14 11:45

Zovni escribió:
Game.Genie escribió: Entiendo que hay juegos que son injugables hoy en dia, pero ya eran injugables en su momento. Solamente teniamos mas paciencia, tiempo, menos plata y casi nada con que compararlos.
Eso define el criterio de link :)
No se queden con el tema gráfico igual, el punto como mencionábamos con Rodri y drake es que se ha llegado a la evolución de diseño que hay hoy gracias a la prueba y error de las épocas pasadas. Al lowe decía en entrevistas que hacían los juegos así con muertes frustrantes y miles de callejones sin salida smplemente porque nunca nadie antes había hecho lo que hacían. Y no tenían nadie que les dijera que lo que no funcionaba, o era frustrante, o lo que sea.
Igual link se pone a la defensiva porque cree que venimos todos a pegarle al dig dug o lo que sea, pero para mi los errores del pasado son invalorables para entender como llegamos a los juegos de hoy. No quita que no pueda darme cuenta de que eran errores.

Todo lo demás son limitaciones de la tecnología, y podemos discutirla como curiosidad a lo sumo.

Pd: quiero una sexbox 360
Entonces no es una cuestión de juegos que "envejecieron mal" sino de juegos que siempre fueron malos y que el tiempo y el desarrollo hicieron que nos diéramos cuenta.

Siempre dije que tenía que haber una consola dedicada exclusivamente a lo pornográfico, y que se tendría que llamar "SexBox". Con todas esas pelotudeces del kinect, sensores de movimiento, periféricos tipo consolador, etcétera, ya tienen en qué basarse. Y todos sabemos que el sexo vende, y mucho.
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Re: Juegos que envejecieron mal

Mensaje por Zovni » 20/10/14 11:58

No necesariamente Genie. Por ej. juegos como las aventuras de Sierra que yo propuse eran exitos criticos y comerciales. Pero fue con el paso del tiempo que se fue evolucionando y las ideas centrales de esos juegos fueron quedando en el camino. Con eso entiendo yo que fue un juego que le paso la historia.

Mismo el ejemplo del Ninja Gaiden. Fue un juegazo en su tiempo, y se lo considera un clasico hoy en día pero digamos que le sientan para el orto los años. Hay una razon por la cual gracias a jebus los juegos hoy en día ya no se hacen como el NG.

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Re: Juegos que envejecieron mal

Mensaje por Rodri3 » 20/10/14 13:42

Y qué dicen cuando una configuración de controles se hace standard (con este salto, con este disparo) y luego juegan a un juego anterior a esa configuración?
No les molesta un toque?

A mí eso me jode y hace que me cueste volver a jugarlo.
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Re: Juegos que envejecieron mal

Mensaje por Game.Genie » 20/10/14 13:49

Entiendo tu punto, y no es que esté discutiendo al pedo, pero juegos como el Ninja Gaiden ya no se hacen simplemente porque no le gustarían a casi nadie. Necesitaban que fueran más difíciles que la mierda para que a los pibes les duraran mucho, a nivel desarrollo y tecnología no estaban demasiado avanzados.

Desde PS2 que no encuentro juegos "injugables" o más difíciles que encontrar un K honesto, por varias razones que tienen más que ver con preferencias del consumidor que con el juego en sí (creo yo). Aunque sí es cierto que todo está probadísimo hace varios años justamente porque aprendieron de los errores de tiempos pasados.

¿Te referís más bien a la idea y la manera de llevarla a cabo del juego en sí? Y a que eso se vuelve demodé.
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Re: Juegos que envejecieron mal

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 20/10/14 14:23

Creo que hay 3 motivos, por lo menos, por el cual un juego puede envejecer mal:

1) Cuando un juego similar al antiguo es superado puliendo mucho el control. Y no hablo de dificultad.
Por ej, Donkey Kong Country 2 (el mas dificil de SNES) queda hecho añicos si se lo compara con el control del DKC Tropical Freeze, que es igual o mas dificil, pero el control es una seda. Entonces es dificil volver al juego viejito, a jugar a algo con peor control (aclaro que el DKC2 es un juegazo)

2) En mi caso, los juegos me salian una fortuna asi que me tenian que gustar y los tenia que terminar a la fuerza. Asi que si hoy no tengo paciencia con un juego (Bionic Commando XBOX360) antes lo tenia que hacer mierda ya que lo habia pagado sin saber que porongo era, y disfrutarlo como sea (Fantasia de Genesis)

3) De chico me compraban los graficos. Si tenia buenos graficos, debia tenerlo y jugarlo (Dragons Lair, SNES). Hoy en dia para mi los graficos son secundarios y me doy cuenta que el Dragons Lair es una basofia.

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