Es muy bueno el punto que marca Sven. Una cosa es el nombre en código y otra distinta es el nombre que las compañías comienzan a dejar entrever antes de lanzar sus consolas al mercado. Ultra64 es un ejemplo que yo no conocía.sven23 escribió:Ojo que el primer nombre es el nombre código que todos sabemos que nunca es el que se adopta. En el caso de la N64 hasta recuerdo leer revistas promocionando la nueva y flamante Ultra 64, ahí ya no era el nombre código. El nombre código es interno dentro de la empresa y el 99% de las veces se filtra pero nunca está pensado para ser adoptado en el producto final.
Los Nombres de Consolas que Quedaron en el Camino
Re: Los Nombres de Consolas que Quedaron en el Camino
-
john carlton
- Daytona USA Player

la placa arcade donde corria el killer instinct como se llamaba?
- retro_fer
- Mortal Kombat Player

- Frase: Señor billetin....guiño guiño
Fue el primer arcade en usar disco rigido (HD), la placa es de Midway y Rare (propietaria).john carlton escribió:la placa arcade donde corria el killer instinct como se llamaba?

Tengo una curiosodad para contaros: El nombre Ultra64 llegó muy lejos, in fact en la placa original del Killer Instict antes del título y la intro sale en texto y voz de malote "Available in Nintendo Ultra Sixty Four" (hagan la prueba en el Mame) asi que se nota que ese nombre estaba bien arraigado y que lo iban a usar.
-
john carlton
- Daytona USA Player

ah me parecia, por eso pregunte..
- Pablo2099
- Bailarín del Tetris

- Frase: Let's kick shell!
Muy interesante todo, me acuerdo que en las revistas locales a la Saturn le decían Saturno, no es más que una traducción literal pero me resulta divertido.
- najadentaku
- Check Point!

Yo le digo Saturno muchas veces, a veces no me dan ganas de entonar y decir Satrrrnnn, y decirle satur' queda medio mal.
-
]/\[aldet]-[
- As del volante en Road Fighter

Muchos medios locales "especializados" siguen escribiendo Play Station, despues de 20 años que existe el nombre lo tienen que seguir escribiendo separado???
Ultra 64 era un buen nombre
Ultra 64 era un buen nombre
Nintendo Ultra 64. Luego le borraron el "Ultra" y quedó solo "Nintendo 64". Resalta más el "64" y situándonos en la época de la guerra de los bits, saltar de 16 a 64 era lo más importante del nombre en términos mercadotécnicos.Link escribió:Tengo una curiosodad para contaros: El nombre Ultra64 llegó muy lejos, in fact en la placa original del Killer Instict antes del título y la intro sale en texto y voz de malote "Available in Nintendo Ultra Sixty Four" (hagan la prueba en el Mame) asi que se nota que ese nombre estaba bien arraigado y que lo iban a usar.
- Magnus87
- Check Point!

- Frase: Cante Pri!
Yo hubiese preferido
Ultra Entrainment System (UES)
la U de Wii U, sera de Ultra??
Ultra Entrainment System (UES)
la U de Wii U, sera de Ultra??