[Reseteado] ¿Querés que se mantenga el Grupo RG de Facebook?

En este espacio se anuncian novedades y cambios. También podés compartir tus sugerencias y dudas.
Cerrado

¿Querés que se mantenga el Grupo RG de Facebook?

La encuesta terminó el 30/10/14 3:21

Si
7
37%
No
12
63%

Votos totales: 19

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Re: [Reseteado] ¿Querés que se cierre el Grupo RG de Faceboo

Mensaje por Guly » 22/10/14 18:37

Antes que nada, aclaro que tengo FB pero que lo uso poco y nada. No soy de postear nada ni de escribir comentarios ni de subir fotos. Como se puede ver, tengo cierta aversión a esta red social la cual sólo tengo para mandar mensajes por MP. Y reconozco que esta cierta aversión condiciona mi punto de vista sobre el FB de RG.

Yo fui parte del grupo de RG en FB durante un tiempo y vi cómo varios usuarios empezaban a subir cosas a trocha y mocha, a publicar cosas para vender, vi como llegaba gente de cualquier lado, y como esas cosas iban quitándole protagonismo al foro. He visto gente postear mucho en el grupo de FB, pero dejé de verlas acá en el Foro. Y si bien cada uno es libre de manejarse como quiere, este hecho es un ejemplo de como, poco a poco, una red social se puede ir comiendo a un foro. Sinceramente no me gustaría terminar como otros foros que sumaron FB como adicional y que terminaron con el foro semi-desierto porque la gente se terminó enganchando más en FB. RG es y será un Foro y, bajo mi humilde punto de vista (sobre el cual muchos pueden diferir) un Foro solamente necesita de un complemento como FB o Twitter únicamente en el caso de que el Foro se caiga por X motivo.

Por otro lado, tampoco soy ciego y sé que varios usuarios del foro usan mucho FB y los respeto ya que, así como a mi me gusta mucho participar en un Foro, a ellos les gusta mucho participar en FB. Pero el Foro es una comunidad que nace del aporte de todos y cuando esos aportes (llámense videos, ventas, etc.) se van para otro lado (en este caso, FB) el sentido de comunidad forera se distorsiona y ahí es donde el foro empieza a perder.

Como dije más arriba, hubieron usuarios que empezaron a usar mucho más el FB del Foro que el Foro en sí. Ok, están en todo su derecho. Pero personalmente creo que RG nació como un Foro y debe seguir siendo un Foro. Por lo cual, si se tiene un perfil de FB en caso de emergencia por caída, todo bien. Ahora, si FB empieza a competir con el Foro, ahí ya hay algo que no cierra. En ese caso, me parece que aquellos usuarios del Foro a quienes les gusta usar mucho FB, pueden crear grupos paralelos, como hizo Martín con el grupo de Famicom (o Family, no me acuerdo bien)

Martin
Check Point!
Check Point!
Frase: Diosssss... I must have realized...
Contactar:

Mensaje por Martin » 22/10/14 18:46

Game.Genie escribió: Ya fue, tiene algun sentido esto? No entiendo tampoco por que creen que simplemente por hacer una votacion se tiene que cumplir lo que elija la mayoria.
Preguntale a link jajaj

Si 4
No 11

:roll:

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 22/10/14 18:49

No veo tanta actividad en el grupo, quizas fueron los primeros dias porque era la novedad, pero justo en este momento, no hay gran cosa, lo que se han publicado desde el lunes siguen practicamente al principio y solo tienen unos cuantos comentarios que no consideraria grandes aportes para el foro. Ahora, si vamos a Discucion General, veo que hay varios temas activos.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 22/10/14 22:27

Guly en todo caso habria que preguntarse porque sea gente opta por postear en la fan page de RG y no en el foro.
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 22/10/14 22:59

Magnus87 escribió:Guly en todo caso habria que preguntarse porque sea gente opta por postear en la fan page de RG y no en el foro.
Porque les da paja.

Todo se debe a la paja y al querer lo inmediato en lugar de esperar. Es culpa de los tiempos que corren.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Minikiubbi
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: Dream match never ends

Mensaje por Minikiubbi » 22/10/14 23:06

Es la juventud de ahora con esas redes sociales!

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 22/10/14 23:07

Ehh mini, vos sos la juventud de ahora hdp!
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 22/10/14 23:33

El facebook por lo general antes se agregaba gente joven a grande y despues se lleno de pendejos como mini.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 22/10/14 23:34

La culpa es toda de mini. De hecho Mini creo que vos deberias cerrar el grupo este de face. Tenes que limpiar el desorden que hiciste.

Mi Colección Retrogamer

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 22/10/14 23:53

En mi caso participo tanto del foro RG, como en el grupo de Martin, como en el satelite del Face. El face, lo repito otra vez, esta mal utilizado. Deberia ser un lugar para hacer publicidad al foro, mostrando la info que manejamos, las juntadas, y que vean que este grupo es genial y unido. El que se une al face , que se registre, tan dificil es?. Seriamos la envidia de todos los grupos y foros caretas...
Última edición por vicgus el 22/10/14 23:54, editado 1 vez en total.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Cerrado