Bueno ese por lo menos es mi caso, al margen de que tambien si uno tiene una coleccion ta bueno poder exibirla, asi que me puse a hacer un toque de carpinteria y salio lo que salio. La idea principal del tema es compartir mis experiencias con todos los que se animen a hacerse uno, comentando tecnicas, intercambiar consejos, dar una idea de costos, etc.
Y ahora sin mas introducciones, empecemos.
Mi idea principal a la hora de pensar el mueble era que no solo cumpliera la funcion de exibidor sino que tambien cada consola este conectada y lista para usar. Para "inspirarme" (queda mas lindo que decir chorear ideas

A partir de ahi y tomando todas las consolas que iba a usar, teniendo en cuenta cada una de sus caracteristicas, salio esto:

Honestamente la maquetita no es necesaria, pero en mi caso me ayuda un monton a la hora de calcular medidas y encontrar errores de diseño que de otro modo encontraria en medio del armado real ( de hecho, me salvo de mandarme dos terribles cagadones

Al momento de tomar las medidas de las consolas, tengan en cuenta que deben tener suficiente espacio para que circule aire (aunque las consolas viejas no calienten demasiado) y tambien para que puedan colocar y sacar cartuchos, cds, etc, sin tener que sacar la consola afuera del cubiculo. Teniendo en cuenta estos detalles, tome las medidas definitivas de cada una de las piezas de madera