FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

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Re: FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

Mensaje por Diego » 03/11/14 12:17

Puede andar, pero me gusta mas la idea de mandar los sincronismos por separado al encoder, siempre y cuando tu encoder soporte esa posibilidad.

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Re: FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

Mensaje por Martin » 03/11/14 12:22

Imagen

sip!

vamos con este tonce =)

Imagen

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Re: FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

Mensaje por Diego » 03/11/14 13:01

Setea bien el modo de sincronismo del encoder, vos habias comentado que poniendo o no a 5V uno de sus pines configurabas el encoder para que ande con sincronismo compuesto o horizontal y vertical por separado, segun decia el datasheet del AD725.

Estoy viendo el datasheet del AD725 y efectivamente las entradas de sincronismos y otras señales tienen que ser TTL:

LOGIC INPUTS (HSYNC, VSYNC, 4FSC, CE, STND) TTL Logic Levels

Logic Low Input Voltage
menor a 1V
Logic High Input Voltage
mayor a 2V

El seteo del modo de sincronismo seria este aparentemente, notese que tanto el Vsync como el Hsync requieren niveles TTL:

Pin 15 VSYNC Vertical Sync Signal (if using external CSYNC set at > +2 V). TTL Logic Levels.
Pin 16 HSYNC Horizontal Sync Signal (or CSYNC signal). TTL Logic Levels.
Última edición por Diego el 03/11/14 13:11, editado 3 veces en total.

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Re: FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

Mensaje por Martin » 03/11/14 13:05

Sip!

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Re: FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

Mensaje por Diego » 03/11/14 13:54

Aca encontre algo muy piola. Aparentemente el LM1881 entrega tambien sincronismo compuesto por su pin 1. Bueno la cuestion es que encontre un circuito para encodear RGB basado en el CXA1645, el mismo que usan algunas Sega Genesis. Este CXA solo tiene entrada de sincronismo compuesto con niveles TTL y en el circuito se ve que usan un LM1881 solo como fuente de Csync (sincronismo compuesto). El esquematico es este y ademas pongo una foto de aplicacion en una Famicom AV con ligeras modificaciones como el reemplazo por un oscilador TTL del tipo TCXO (cuadradito de lata) para NTSC que es de 3.579546 Mhz a cambio del oscilador de subportadora de color implementado alrededor de un 74LS04 y un cristal comun, ademas de otras variaciones en algunas resistencias, pero basicamente es el mismo circuito:

Imagen

Lista de componentes:
C1 100nF
C2 100nF
C3 100nF
C4 100nF
C5 33pF
C6 33pF
C7 100nF
C8 100nF
C9 100nF
C10 10nF
C11 10pF
C12 47pF
C13 10pF
C14 10pF
C15 100nF
C16 47uF
C17 10nF
C18 47uF
C19 10nF
C20 0.1uF
C21 10uF
C22 18pF
C23 220uF
C24 220uF
C25 220uF
C26 220uF
C27 220uF
C28 220uF
L1 68uH
R1 390 ohm
R2 1K
R3 1K
R4 1K
R5 75 ohm
R6 75 ohm
R7 75 ohm
R8 75 ohm
R9 4.7M
R10 680K
R11 2.2K
R12 2.2K
R13 47K
R14 16K 1%
R15 75 ohm
R16 75 ohm
R17 75 ohm
R18 75 ohm
R19 75 ohm
R20 75 ohm
R21 100 ohm
U1 74LS04
U2 LM1881
U3 CXA1645
XTL1 4.433619MHz PAL-B (para NTSC 3.579545 Mhz y pin 7 del CXA a +5 Vcc)

Aplicacion en una Famicom AV:
Imagen

Ja, una NINTENDO con el encoder SONY que usa SEGA.
Última edición por Diego el 05/11/14 10:38, editado 1 vez en total.

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Re: FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

Mensaje por Martin » 03/11/14 15:21

Bueno, al final era eso el LM1881n tenia que limpiar el syncronismo. al final con sacar solo de la pata 1 fue suficiente.

Ahora voy a armar el encoder con el AD725ar y ya terminamos esta puta guia...

aca unas fotos probando con un encoder que uso en una supergun =)

Imagen

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Re: FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

Mensaje por Diego » 03/11/14 15:32

Buenisimo Tincho!



Aca dejo otro circuito facil para Famicom, con un encoder parecido al CXA1645, en este caso es el BH7236AF con un pinout similar al mencionado CXA pero que requiere aun menos componentes externos.
Ademas un par de fotos de aplicacion:

Imagen


Aplicacion en una Twin Famicom:
Imagen

Aplicacion en una Famicom clasica, notese que se reemplazo la placa completa de puertos de video y regulador de alimentacion por una solucion casera:
Imagen

Aca una evaluacion de diferentes encoders:

MC1377P (Very bad...)

CXA1645 (Very good but... out of stock)
BH7236AF (Good but... out of stock)
(I have only 1 piece and I'd like to have at least one of supply in breakdown case)

AD724 (good but... without RGB output)
AD725 (the same as 724)

CXA1645:

-GREAT effective luma trap (pin 17). I find 40pf cap in series with a 100uH inductor gets the best composite picture. This is what Sega did in the Saturn and it was spot on (best resolution with lowest cross color)

-S-Video quality is amazing. The only problem I can find at all is a little bleeding with the reds. But dot crawl is non-existent and pixels look damn sharp. Truly impressive.

THE BAD...
-pin 6...sin wave input is a pain in the ass. I tried using both HC04 and VHC04 (supposively better) but I still get a lot of vertical scaling in the cross color areas (thin lines/boarders). I noticed this changes when I put pressure on the 4.7M resistor?!? I've grounded the crystal thouroughly and bypassed the power lines with .01, .1, and 10uf caps. Still, the oscillations are sparatic....


CXA2075:
-very rare but a (much?) improved CXA1645
-much fewer external components, namely pins 13, 9, etc. are N/C now
-picture supposively much better? (I've never seen one in action)

THE BAD:
said to get very very hot during use and has higher power consumption.

AD724
-NO TLL logic required! works with a simple 3.57 parallel resonant crystal. The cap has to be tested and adjusted correctly but this is a very nice feature.

THE BAD: No luma trap. What was Analog thinking??? It's impossible to get good composite video out of this sucker

AD725:
same as AD724 BUT...

luma trap added and full can crystal input only (TLL logic levels).

THE BAD:
I found the luma trap VERY ineffective (unlike the CXA1645). Almost worthless.

the crystal I used gave a picture with pinkish reds....when adjusting the impedance on the RGB inputs I got it back, but I had to compromise with increased Green+Blue. It just seems this crystal input is very very finicky with coloring.

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Re: FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

Mensaje por Martin » 03/11/14 15:46

gracias, lo sacamos entre varios a esto =) ahora estoy armando el encoder con el ad. si no me gusta la calidad ire probando con otros. el que use para la prueba es el BH

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Re: FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

Mensaje por Diego » 03/11/14 15:56

Parece que se ve lindo con el BH

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Re: FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

Mensaje por Martin » 03/11/14 16:13

y eso que la foto la saque con el celu... vamos a comprara despues el ad con el bh

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