FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

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Re: FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

Mensaje por Martin » 03/11/14 16:29

Tambien estaba pensando en sacarle a una SNES el encoder a esas que les sacas componente derecho, voy a ver. por ahora con s.video me quedo muuuuy conforme.

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Re: FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

Mensaje por Diego » 03/11/14 16:32

Igual no es muy complejo el circuito para pasar de RGB a Componente, ademas tenes que tener una Snes donante, ni da sacrificar una, CuaK!

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Re: FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

Mensaje por Martin » 03/11/14 16:37

cual diagramita decis vos para rgb a componente a ver si es el que conozco yo. vi que usan tmb el sync que sale del lm y mezclan con el verde puede ser?

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Re: FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

Mensaje por Diego » 03/11/14 17:16

Ese lo conozco, todos se basan generalmente en integrados con amplificadores operacionales internos para hacer las sumas y combinaciones de señales, dichos operacionales requieren fuente partida o fuente en espejo, en el circuito que vos decis eso lo resuelven implementando un "operacional de potencia" con un OAmp interno de uno de los integrados y le acoplan dos transistores de media potencia a la salida y asi obtienen una MASA o GND virtual (comunmente llamada MASA flotante o floating ground) para simular una fuente de alimentacion simetrica, por ejemplo de +5V/0V/-5V , eso funciona pero yo tengo visto otro circuito donde usan un pequeño integradito de switcheo de capacitor (circuito conocido como "bomba de carga" o charge pumps) para generar los -5v (5 volts negativos), el ICL7660CPA :

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Re: FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

Mensaje por Martin » 03/11/14 17:24

ah mira que loco! y el csync se lo tiran asi derechito al Y (verde) hay que ver si se consigen los integraditos esos aca.

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Re: FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

Mensaje por Diego » 03/11/14 17:37

El Csync dependiendo del nivel que tenga y de que tipo de señal se trate (TTL, senoidal, etc) lo buffereas con un transistor o si no usas el LM1881 y el transistor.
Este es otro esquema que la fuente partida la hacen a partir de unos transistores y un trafito relacion 1 a 1 (T1), capaz es el que vos conoces pero lo pongo de ejemplo para que se vea el buffereo del Csync. El circuito esta bueno, como en todos los casos se trata de amplificadores operacionales que requieren fuente partida (DC-DC).

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Última edición por Diego el 03/11/14 21:58, editado 3 veces en total.

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Re: FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

Mensaje por Martin » 03/11/14 17:43

Ese mismo. te difo que me parece mas facil el otro =P

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Re: FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

Mensaje por FernandoSTR/ » 03/11/14 17:55

buenisimo tincho! Felicitacion por el laburo! al fin lo lograste :)
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Andres
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Re: FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

Mensaje por Andres » 03/11/14 17:56

El esquema de Electronic Lives Mfg es el que adaptamos para hacer esa plaqueta que he mostrado ya antes que convertía RGB desde un conector VGA a Componentes.
No es una pavada de armar para nada y aparte los operacionales ya no te los mandan gratias los de Texas Instruments como solían, se complicó un poco para nosotros traerlos.

:(

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Re: FAMICOM AV con RGB y S.VIDEO

Mensaje por Martin » 03/11/14 18:39

FernandoSTR/ escribió:buenisimo tincho! Felicitacion por el laburo! al fin lo lograste :)
gracias!!

Ya fue andres me quedon el s.video.!

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