Es un refugio de perros donde agarran pichichos que están en las últimas y los atienden, hacen cirugías y tratan de revivir casi. Y después los dan en adopción.
Hacen un laburo de puta madre, la verdad que a veces agarran perros que uno dice "no sé cómo está vivo", los veterinarios hacen lo imposible para recuperarlos y bastantes veces tienen éxito.
Por qué cuento todo esto?
Porque, sin maldad, quería parodiarlos

Siempre le ponen un nombre al perro que rescatan y, si las fotos son muy impresionables, ponen "CUIDADO IMÁGENES FUERTES!"
Muchas veces, compro porquerías que están en las últimas, y los intento rescatar

Arranco con 2 experiencias: Una del pasado y una reciente.
LA DS LITE
Ésta ya la vieron como parte de mi colección:
No tengo fotos del "antes".
Fue rescatada en las cercanías de Corrientes y Medrano. Un dueño desalmado se la compró a su hijo de 2 años. El nene pensó que era comida o algo así, y la mordió!
Por suerte, estaba en las inmediaciones para comprarla.
Pobre DS... Su pantalla superior no funcionaba, había mugre por todos lados.
Con el tiempo, se trajo de afuera un órgano donante. Y se le pudo dar vida a esa parte:

El Joystick de PS1
El otro día fui al ejército de salvación. Como sucede la mayoría de las veces (al menos para mí), no había nada.
Pero entre la maraña de joysticks viejos de PC, me encontré con un joystick de PS1 original baqueteado.
Cuando lo abrí, no pude comprender qué alma humana podía haber hecho esto:

Habían roto la plaqueta de los sticks analógicos!!!
Todos sabemos que el joystick de PS1 es feo feo, pero igual, se merece una chance!
El diagnóstico era desesperanzador:
- La plaqueta de los analógicos rota
- Los honguitos todos comidos
- Mugre
- Agujeros en las puntas de los cuernitos
- Dos soportes de tornillos despegados
- Le falta el motor más chico
- Un stick analógico doblado

Después, me puse a reemplazar los sticks analógicos:

Con la gotita uní las partes y después uní con cable autosoldante las pistas:

Encontré un motor de reemplazo de un joystick genérico.
Empecé a colocar todo:

Una lástima, pero el motor de reemplazo era muy grande:

Después, para los agujeros en los cuernitos, un joystick muerto hizo de donante y le mandé estos "circulitos de plástico"

Se la bancan!
Con un motor menos, pero acá tienen al feo joystick contento de estar renovado!