Mi ps2 no lee ni con gafas

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mi ps2 no lee ni con gafas

Mensaje por Carcarito » 24/03/15 23:09

No quería abrir un tema solo para esta pregunta pero...

Hoy me entraron unas ganas terrible de jugar X juego en mi PS2 pero no lo leía, probé con varias copias pero ninguna servía, me daba pantalla roja, la del menú, pantalla negra con el mensaje "no se puede leer el disco", solo la pantalla negra etc. Por allá probé un MGS y apareció el logo de Konami pero luego en la esquina superior izquierda de la pantalla apareció la imagen de un cd y un "?" y no pasó nada más.

Luego probé con originales y solo agarra aquellos que estén en perfecto estado, los que tienen algunos rayones no los lee.

Al principio de las pruebas ni siquiera giraban los discos, despues de varios intentos comenzó hacerlo con todos los que probaba pero con los problemas que ya mencioné.

Estoy desesperado, de repente me ha dado un antojo grandísimo de PS2 y no puedo saciarme :( creen que el problema sea algo superficial o de plano tenga que cambiar el lector?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Re: Mi ps2 no lee ni con gafas

Mensaje por Andres » 24/03/15 23:11

Si está chipeada, cosa que entiendo que es tu caso, deberías buscar el FreeMcboot y Open Ps2 Loader y jugar tus juegos desde red, usb o disco rígido.

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 24/03/15 23:13

Lo más probable es que tenga problemas el lector. Intentá calibrándolo, aunque por lo que contás, me parece que pinta para que tengas que cambiarlo o adoptar la forma de juego que tiró Andrés, que es súper recomendable :wink:

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 24/03/15 23:16

Siii, he visto eso en internet y me hice un lio y terminé frustrandome porque una guia dice una cosa y luego la otra y los links caidos y las pagina que buscas no existe y mandé todo a la... tengo una disco externo de 1tera botado por ahí sin usar, sería perfecto.

Tambien se me ocurrió calibrarlo pero veo que es mas complicado que un ps1 y me da miedo ponerlo pior

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 24/03/15 23:23

Vas a tener que cambiar de lector.. hace cuanto tenes la ps2?

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 24/03/15 23:28

Algo asi como 6 años, pero de todas mis consolas es la que menos trabajo le he dado. De hecho hacia casi como un año que no la uso en largos periodos, creo que casi nunca lo he hecho. Lo mas triste es que un lector está costando el triple de lo que me costó la consola en su momento.

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Mensaje por Rolf » 24/03/15 23:48

La ultima vez que le diste uso funcionaba bien y despues de mas o menos 1 año dejo de funcionar? pregunto por que a mi me paso eso mismo y el problema era que el lente tenia una capa de moho (se guardo en un ambiente humedo). Despues de limpiarlo con un isopo con alcohol se soluciono.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 24/03/15 23:51

Por ahi es eso, limpiar el lente o calibrar.

Carcarito
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila

Mensaje por Carcarito » 24/03/15 23:54

Algo así, desde que llegó el PS3 la metí en su caja y ahí se quedó por mucho tiempo hasta que reorganicé la habitación y la saqué para tenerla en "exhibición" pero igual ni siquiera la use desde entonces salvo con algún un juego original de vez en cuando, notaba que me daba problemas pero pensé que era cosa del juego. Ya la limpié con alcohol pero nada. Tendré que llevarla a algun tecnico.

_nippur_de_legrand
Snatcher Player
Snatcher Player

Mensaje por _nippur_de_legrand » 25/03/15 0:08

Lo que propone andrés es una solución definitiva, si te das maña podes cargar por red. Pero ya que estamos podrías intentar:

-Limpiar la lente con un isopo y un poco de alcohol.Eso si,despaciiiiiito.
-Grabar nuevamante las copias, en un dvd decente.
-Limpiar la ruedita donde encastra el disco.Asumo que es ps2 slim, mi ps2 se llena de mugre alrededor de la ruedita.
-Ya macaneaste la lente, así que si no la volviste al preset de fabrica o no tomaste nota de la resistencia de partida, estas jodido o intentás darle otra calibrada o cambías el pickup, por estos lares cuestan poco,así que debe ser algo generalizado.
-Se te cayó al piso o algo? busca cables planos sueltos.

Responder