Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.
Moderador: Diego
-
Pepe Focker
- Columns Player

- Frase: "NO SEMBRAMOS"
Mensaje
por Pepe Focker » 31/03/15 21:09
brunoip escribió:Los míos rústicos. Para cartuchos y para consolas

Muy bueno esto Bruno!
Hace poquito me hice uno para cartuchos con tu mismo método.
Estoy por abrir un thread. Si te parece luego, comentá bien como lo hiciste y las herramientas usadas.
-
choryska
- Avanzado

Mensaje
por choryska » 31/03/15 21:16
Yo también me hice uno para abrir las consolas con un destornillador de pala (plano), pero estos días me llegaron unos gamebit comprados en Chino o en algún país asiático. Los compre en la página
http://es.aliexpress.com. Hacen envíos a cualquier parte
Cordial Saludo y Felices Adquisiciones (Compras, Trueques, Regalos)

-
diegoml
- Posteador

Mensaje
por diegoml » 31/03/15 21:23
ferhound escribió:Justo en la foto no se alcanza a distinguir.
Yo busco el gamebit (snes, n64, etc.).
FernandoSTR/ escribió:un amigo de aca de Rosario justo hoy se armo uno con un caño de cobre de gas, le voy a decir que suba fotos asi lo ven, le quedo muy piola

, es otra variante a la conocida llave allen (hablo del gamebit yo)
Recién termino de probarlo y funciono! Al fin pude abrir el virtual boy

Es muy similar al de Bruno.
Lo hice con un tubito de cobre que se usa para el gas del calefon, marque las puntitas con una lima triagular y despues le estampe un tornillo gamibit, apretando con una morsa, y así tomó la forma.
Quedo algo asi...

-
ferhound
- Admin

- Frase: Never be game over
Mensaje
por ferhound » 31/03/15 21:25
Te lo compro por 100 pesos! ((?)??(?)
--------------------------------------------------------------------------------------------------
-
Pepe Focker
- Columns Player

Mensaje
por Pepe Focker » 31/03/15 22:57
diegoml escribió:ferhound escribió:Justo en la foto no se alcanza a distinguir.
Yo busco el gamebit (snes, n64, etc.).
FernandoSTR/ escribió:un amigo de aca de Rosario justo hoy se armo uno con un caño de cobre de gas, le voy a decir que suba fotos asi lo ven, le quedo muy piola

, es otra variante a la conocida llave allen (hablo del gamebit yo)
Recién termino de probarlo y funciono! Al fin pude abrir el virtual boy

Es muy similar al de Bruno.
Lo hice con un tubito de cobre que se usa para el gas del calefon, marque las puntitas con una lima triagular y despues le estampe un tornillo gamibit, apretando con una morsa, y así tomó la forma.
Quedo algo asi...

Que ingenioso esto Diego!!!
Estoy en la misma con una Virtual Boy, así que me voy a armar uno!!!
De que diámetro es el tubo así lo pido en una ferretería mañana?
Mi gamebit rústico para abrir cartuchos, hecho con un tornito dremmel y disco de corte en base a un destornillador pedorro hexagonal de aproximadamente 4 mm:
¿Da para armar un thread de construcciones improvisadas de gamebits?
Última edición por
Pepe Focker el 01/04/15 0:52, editado 1 vez en total.
-
diegoml
- Posteador

Mensaje
por diegoml » 31/03/15 23:15
ferhound escribió:Te lo compro por 100 pesos! ((?)??(?)
Hola fer, este lo hice porque no podía llegar a abrir dos tornillos del virtual boy y necesitaba se sea largo el tubo.
Que consola tenés que abrir?
Pepe Focker escribió:
El tuyo esta excelente! Es uno de 3.8?
No se bien la medida del que use, no se si viene en pulgadas o mm, lo medí a ojo y tiene aprox 5mm el diámetro exterior... Tiene bastante pared, le vas a tener q pasar una mechita paea agrandar el diametro interno... Y despues con una limita triangular le haces las puntas... Luego el estado del tornillo. Cualquier cosa preguntame!
-
Pepe Focker
- Columns Player

Mensaje
por Pepe Focker » 01/04/15 0:03
Gracias
Es un destornillador hexagonal que me vino con un juego de destornilladores de precisión berretongo. Tiene aproximadamente 4 mm, por eso tuve que "comer" la pared exterior para que entre en el agujero del cartucho. Es medio rústico, pero agarra muy bien al tornillo sin rasparlo permitiendo un buen torque.
Mañana voy a comprar el tubito de cobre. Tengo un par de destornilladores rotos que puedo emplear. Si me da el tiempo lo fabrico y subo fotos. Cualquier cosa te pregunto
Ah, ¿cual era el problema de tu Virtual Boy? ¿No daba imagen?
-
diegoml
- Posteador

Mensaje
por diegoml » 01/04/15 6:56
Pepe Focker escribió:Gracias
Es un destornillador hexagonal que me vino con un juego de destornilladores de precisión berretongo. Tiene aproximadamente 4 mm, por eso tuve que "comer" la pared exterior para que entre en el agujero del cartucho. Es medio rústico, pero agarra muy bien al tornillo sin rasparlo permitiendo un buen torque.
Mañana voy a comprar el tubito de cobre. Tengo un par de destornilladores rotos que puedo emplear. Si me da el tiempo lo fabrico y subo fotos. Cualquier cosa te pregunto
Ah, ¿cual era el problema de tu Virtual Boy? ¿No daba imagen?
El tubito es el del diafragma del calefon, yo dije del gas me parece, pero por ahi pasa el agua... Jejeje.
No tuve tiempo para sentarme en la compu y explicar como lo hice con fotos.
Al virtual le conectaron una fuente al reves y ahora que lo vi se quemo un regulador y un capacitor, la cagada del regulador es que es una plaqueta hecha por nintendo, asi que tengo q adaptar algo. Jeje... Para ese si voy armar algo y subir.
Saludos!
-
Nightwarex
- Mortal Kombat Player

- Frase: La ignorancia se paga caro
Mensaje
por Nightwarex » 01/04/15 16:37
Prueba de que el destornillador chino funciona para los tornillos triwing :v
Lo unico, habra que ver bien antes de comprar uno si trae la punta de 3 lados

-
vicgus
- Check Point!

- Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!
Mensaje
por vicgus » 01/04/15 16:46
El triwing que tengo, me vino en un destornillador con puntas chino que venden en cualquier ferreteria. Los tornillos de nintendo onda snes, use la famosa técnica de la "bic". Es mas, hace un ratito abrí una pc engine. Funciona de 10!
Conejo que bien corre, no lo asan.