Los famiclones de hoy son una auténtica porquería, como es el caso de la Polystation, Funstation o como se llame. Sin embargo, no se parecen nada a los de los 90, pero bueno..... Los tiempos cambian.
Era bien chico, de unos 13 o 14 años, en mi barrio o vecindad, que no sabría como llamarle, me acuerdo que el juego Saint Seiya 2 de NES se hizo popular (Solamente en aquel barrio...solamente en aquel tiempo) y bueno, todos los pubers teníamos algún family con ese juego. Era una emoción enorme irse desgajando cada nivel, era complicado cuando tenías que anotar las claves (como estaban en japonés y si te equivocabas en un putito garabato, fuiste). Un día jugando entre muchos, yo y unos amigos logramos completar el juego. Era una emoción que ya gritábamos, pasa que si gritábamos mi viejo nos apagaba todo a la mierda y nos sacaba a la calle, en otros términos, ''A jugar con tierra''
También me acuerdo cómo nos prestabamos e intercambiabamos cartuchos, con esos intereses de, por ejemplo, si el cartucho tenía una carcasa con buena estética, o pedido de juegos específicos. También intercambiabamos joysticks por pistolitas, etc.
Te apuntaban con una ''pistolita'' conectada al family y te miabas encima pensando que te ibas a morir quemado, aaaahhh!... que buenos tiempos
Cuando tratabamos de reparar joysticks y cables en equipo, cosa que muchas veces funcionaba y el resultado era satisfactorio
Las chicas que venían a buscarte para ir a andar un rato por ahi, y decías que no podías porque estabas en un nivel donde nunca habías estado en un juego.
En esos tiempos, los gráficos eran lo que menos importaba, el pal-n sucedía que no te dabas ni cuenta y no importaba. Los familys eran de la mejor calidad
Bueno, la gente que sabe apreciar el family es gente como nosotros, y gente muy humilde que cuida como oro su family, ya sea uno bueno de los 90 o una basura como el polystation. Hay una leyenda que dice que a la gente pobre, una polystation le puede durar muchos años.
Una buena placotota decente

SALUDOS.