Capcom anuncia Resident Evil Zero HD Remaster

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Re: Capcom anuncia Resident Evil Zero HD Remaster

Mensaje por Pablo2099 » 28/05/15 11:35

Zovni escribió:Claro, entiendo. Los baules estan en un punto fijo, pero si tenes que acordarte donde tiras cada cosa es medio una verga...
Aparte los baules eran mágicos y te permitían sacar todo lo que guardaste en cualquier baul desde el baul que sea, es hacerte la vida un poco más facil.

Lo jugaste naja?

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 28/05/15 11:36

Si pablo, por?

Los estoy jodiendo nomas, si mas atras dije que si es un embole el backtracking en el 0.

Pablo2099
Bailarín del Tetris
Bailarín del Tetris
Frase: Let's kick shell!

Mensaje por Pablo2099 » 28/05/15 11:39

najadentaku escribió:Si pablo, por?

Los estoy jodiendo nomas, si mas atras dije que si es un embole el backtracking en el 0.
Ah, ok, igual aclaro que me gustó hasta que llegás a la casa, ahi es donde se pone choto el tema de los items, la parte del tren está buena.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 28/05/15 11:42

S si, el tren es la mejor parte, vale la pena jugarlo solo por eso.

Samurabi
Columns Player
Columns Player

Mensaje por Samurabi » 28/05/15 12:43

Zovni escribió:Sostengo que no esta mal que se relancen las cosas. Es el reconocimiento a la perpetuidad de los juegos como obras creativas que siempre le falto a esta industria. Y nosotros que tanto nos jactamos de ser "retrogeymers" deberiamos alegrarnos de que se revivan titulos de catalogos viejos para las nuevas generaciones.

Si estoy de acuerdo de que hay que ser coherente con el tema precios y con la postura de marketing que uno toma. Portear un juego viejo a una plataforma nueva con algunos extras no me parece que merece tener el precio de un titulo nuevo. Tambien tengamos en cuenta de que no nos meten el perro como otras companias que recauchutan el mismo juego over and over and over, le ponen "New" y lesto. Estos te dicen de entrada que es un remake o remaster o reedicion.

Por el tema de los items, siempre pense que el manejo de los recursos limitados era una parte clave de un juego de supervivencia como estos. Si me parecia una chotada cosas como en el RE2 donde tenias que contemplar tener una palanca o una verga similar en cierto punto y si no la trajiste bueno chupala y volve para atras como 50 pantallas hasta el baul del orto para volver a donde se use ese item. :S
Si, estoy de acuerdo en varios puntos. Como siempre, destaco que al menos tenemos la posibilidad de elegir, y que a pesar de todo, el desarrollador esta en todo su dercho de ponerle el precio que desee a sus productos, nos guste o no, y tampoco a nadie se lo obliga a comprar. Lo que veo (y ya lo he expuesto varias veces) es que el mundo gamer también va tirando al consumismo de usar y tirar, y en tanto eso sea rentable para las empresas va a ser inevitable que todos los productos en un futuro sigan la misma tendencia.
Imagen

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 28/05/15 12:45

Tal cual, a las empresas le chupa un huevo la "preservacion" de titulos viejos para las generaciones futuras, solo sacan "remasterizaciones" para sacarle un poco mas de plata a los fanaticos. Y solo de los juegos que saben que venden, como Resident Evil.

Los que se encargan de la preservación de titulos viejos son la gente que dumpea ROMs o labura en emuladores, o los que hacen cosas como los everdrives/loaders.

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Icarus Samus » 28/05/15 13:34

En desacuerdo con Zovni. Esto de las remasterizaciones se monta sobre la base de que lo viejo no sirve, sobre la idea de que un juego de hace unos pocos años ya es una pieza de arqueología betusta pero que puede volver a ser interesante si previamente se lo convierte a HD.
Por otro lado, no entiendo esto de remasterización. Tenía entendido que era la restauración de una obra que se almacena en físico y por lo tanto se arruina y pierde propiedades con el tiempo, propiedades que se intentan recuperar. Por ejemplo, el caso de las películas que tienen su master en fílmico. En el caso de un producto digital que por tanto no se arruinó y al que se le pone un HD que nunca tuvo no entiendo la utilización de la palabra.
¿El super Mario all stars de Super Nintendo es una remasterización cuadruple?
Última edición por Icarus Samus el 28/05/15 13:50, editado 2 veces en total.

Zovni
Fatality!
Fatality!
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 28/05/15 13:36

Primero que nada desde ya que no implicaba que las empresas hacen esto por caridad o por lo buenos que son. Son empresas. Pero cuando puedo ir y comprar una reedicion en DVD o Blu ray de una pelicula muda que paga regalias a los artistas y dueños de derechos me pregunto porque no puede ser igual de aceptado por el publico ese modelo en los videojuegos.

Edit: Samus, el problema por la preservacion va más por el lado de que por la naturaleza cerrada de las consolas un titulo queda trabado a esa plataforma y no hay garantias de retrocompatibilidad en el futuro.
Con el RE0 pasa esto. Y antes de que alguien diga que te podes comprar una wii para eso me parece un ejemplo bastante choto comprar una plataforma que ya esta siendo desfazada solo por un juego).

Tambien esta el tema de la visibilidad y disponibilidad del juego en si. Supongo que podes argumentar que puedo buscar subastas del RE0 y conseguirme una gamecube. Pero no es mucho mejor que cualquiera pueda levantarlo de una tienda como un titulo más? Sin mencionar que esto abre el juego a un publico nuevo? Perdon pero todo el punto de esto es la antitesis de "lo viejo no sirve". Es reconocer que es un contenido que tiene valor y volver a ponerlo en plaza. No hay forma alguna en la cual eso podria ser malo.
Última edición por Zovni el 28/05/15 13:42, editado 1 vez en total.

Icarus Samus
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Icarus Samus » 28/05/15 13:39

Zovni escribió:Primero que nada desde ya que no implicaba que las empresas hacen esto por caridad o por lo buenos que son. Son empresas. Pero cuando puedo ir y comprar una reedicion en DVD o Blu ray de una pelicula muda que paga regalias a los artistas y dueños de derechos me pregunto porque no puede ser igual de aceptado ese modelo en los videojuegos.
Por que la pelicula muda tiene su master en físico y se arruina. La remasterización sirve para que podamos ver lo más cerca a lo que fue la obra originalmente, no para ponerle una imagen que nunca tuvo.

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 28/05/15 13:41

Es que es aceptado, sino no sacarian todas esas "remasterizaciones" que están sacando en PS4 de juegos que salieron hace 1 o 2 años atras en PS3, no?

Zovni, aceptá que tu problema es con las consolas de Nintendo y punto :P nadie te va a decir nada, ni yo, lo prometo.
La Gamecube y la Wii se emulan barbaro y posta que la Wii no muerde, es una linda consolita para tenerla hackeada y tener todo el catalogo de GC y Wii, mas todo lo emulado y virtual console a tu disposición.

Igual me parece barbaro que te guste poder pagar por el REmake o el 0 original sin que sea en una plataforma Nintendo, pero te contradecis un toque con lo duro que le das a Capcom el resto del año por los refritos de SF o Rockman.
Última edición por najadentaku el 28/05/15 13:45, editado 1 vez en total.

Responder