Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
Highmedina
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Frase: Las plantas rodadoras son malvadas D:
Contactar:

Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?

Mensaje por Highmedina » 11/07/15 12:46

Bueno gente, como todos sabrán en la historia siempre hubieron peleas e incluso amistades rotas por un tema, un tema tan fundamental, importante y polémico. Uno digno de matar a tu primogénito por él (Ok no, pero casi XD) ¿Qué consola es mejor?
Para ilustrar e intercambiar opiniones sobre el asunto propongo un pequeño sondeo; todos eligen una consola de la generación y explican porqué.

Las nominadas son:
Megadrive/Génesis
Super Nintendo Entertainment System/Super famicon
Neo Geo
Turbografx/Pc engine
(Recordarme de alguna si la olvido XD)

En lo personal yo prefiero a la génesis por sus titulos y el factor nostalgia Sonic>Mario Aunque he de reconocer que como Maquinola la mejor en todos los sentidos (Excepto el precio XD) es la Neo Geo

En cualquier caso, espero con ansias sus respuestas y opiniones gente
Imagen

Alexei
Check Point!
Check Point!

Re: Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?

Mensaje por Alexei » 11/07/15 13:03

El podio acá lo comparten la Génesis y la Snes, es dificil elegir una de ellas porque ambas tienen verdaderas joyas, la PC Engine apenas se conoció y me parece una Genesis capada (tiene 16 bits pero solo de video, lo demas es 8 bits) y la NeoGeo no la tuvo nadie.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Mensaje por redfires » 11/07/15 13:37

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 11/07/15 13:53

Hablamos bastante de eso. De hecho, existe en el foro el superclásico SNES vs Genesis//Mega Drive, que ganó la consola de Sega por un escaso margen.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 11/07/15 14:07

El podio en un momento fue compartido. Pero a la distancia la ganadora es la SNES.

Y no voy a basar mi opinion en el apartado tecnico, que si una tiene mejor chip de sonido que la otra... esas, para mi son boludeces.

La SNES ya calo mas hondo que Sega por el pad. Los botones R y L revolucionaron la manera de jugar. La disposicion rombica de los 4 botones de accion (X Y A B) es algo que, junto con los botones L y R se viene repitiendo de generacion en generacion desde que salio el pad de SNES. No por nada Playstation le afano el diseño. Y no hablemos de la cruceta, para la cual deberia existir un thread aparte.

La biblioteca de la SNES es monstruosa. Tiene juegos para todos los generos, los amantes de los RPG se hicieron un festin con los juegos de la SNES. Queres RPG: Chrono Trigger, Secret of Mana, Final Fnatasy II y III, Earthbound, Illusion of Gaia, Breath of Fire... Queres juegos de pelea? Todos los Mortal Kombat, Street Fighter, Killer Instinct, los Dragon Ball Budoken, y varios juegos japos interesantes. Plataformas? Bueno ni hace falta nombrar a la trilogia de Donkey Kong, a Mario, etc.
Como si todo esto fuese poco estaba el Super Gameboy, ese add on o medio (como prefieran llamarlo) que nos permitia jugar los cartuchos de "La portatil del momento" en nuestra maquina con mejoras en los colores. Ya ahi, la biblioteca se agrandaba de manera increible. Y no hace falta mencionar las joyas de Gameboy que podiamos tener en nuestra tele.

En la era de los 8 bits se crearon las sagas de Mario, Zelda, Metroid, casltevania, etc, pero en la SNES se perfeccionaron. La SNES no solo dio clasicos de la propia consola o generacion, sino que dio clasicos y piedras angulares contra los que aun hoy en dia se siguen comparando cada puto juego que sale.

Y aca hablo de juegos, porque lo que importa es divertirse. Podria tambien meter el tema de los 256 colores que puede tener la SNES en pantalla contra los 62 de Sega pero esas cosas tecnicas me chupan un huevo, cuando juego un sonic no estoy contando los colores sino tratando de agarrar anillos. Si el juego me divierte no importa que se vea en blanco y negro.

Sega termino siendo el segundon, usando propagandas agresivas en una competencia sucia y rodeado de add ons y plasticos que la terminaron por hundir mas que lo que terminaron por ayudarla. Es admirable la batalla que presento, de eso no cabe duda. Y en esa riña noventosa los que mas ganamos fuimos nosotros los jugadores que tenemos muchos titulos buenos de cada empresa.
No me malentiendan me encanta Sega y tengo varias consolas de esa marca ademas de varios juegos pero no neguemos que la importancia de la SNES va mas alla de los Mario y Zelda. El tener a todos los third party de su lado ayudo a que las desarrolladoras le sacaran el jugo y crearan juegazos.

Se que aca, en Argentina, todos tuvimos Sega. Porque eran clones baratos y se vendian en todos lados, porque era raro ver Super Nintendos por ahi siendo estas tan caras a comparacion de nuestros (sin entonces saberlos) clones. Fue asi que la mayoria nos criamos con los juegos de Sega como unica verdad y hoy ya de grandes si pinta la nostalgia es por un juego de sega, por algo que tuvimos de chico. Pero quienes se hayan metido a investigar sobre la SNES, sus juegos, su catalogo y su magia y haya podido desligarse casi por completo de esa nostalgia que todo lo "contamina" entonces va a poder ver que lo que digo es cierto.

La SNES no solo es la mejor consola de la generacion de 16 bits, sino que es la mejor consola de Nintendo hasta la fecha. Y podria ir mas lejos y decir que, junto con la Playstation 2, es de las consolas mas completas que tenemos.
Última edición por Ziggy el 11/07/15 14:17, editado 1 vez en total.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 11/07/15 14:13

La diferencia con el otro topic es PC Engine, aunque parece que a nadie le importa demasiado.
:buscar:

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 11/07/15 14:20

Y una vez mas... Sega toda la vida !

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 11/07/15 14:21

Shinnok escribió:Y una vez mas... Sega toda la vida !

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
+1

moskakashi
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: What a Horrible Night To Have a Curse

Mensaje por moskakashi » 11/07/15 14:21

La mejor consola 16 bits es Super nintendo!!
La mejor consola 16 bits es Sega genesis!!
Imagen
Última edición por moskakashi el 12/07/15 0:18, editado 1 vez en total.
Me llamo Braian pero mis amigos me dicen Mosk

Highmedina
Usuario nuevo
Usuario nuevo
Frase: Las plantas rodadoras son malvadas D:
Contactar:

Mensaje por Highmedina » 11/07/15 14:48

Pero mencionar solo genesis y nintendo es muy excluyente, ya se que la turbografx es una mierda, pero Imagen

¡¿Es que nadie quiere pensar en la neo geo?!
Imagen

Responder