Juegos de MegaCD

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Re: Juegos de MegaCD

Mensaje por DRAKE HARRIS » 12/07/15 1:18

El tema es que la verdad sega cd no era muy buena con los videos. En estados unidos me parece que se le hizo mas publicidad por ese lado y como era el mercado mas grande medio que perdieron mucho. En europa seguro que se vendio bastante mas el mega cd.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 12/07/15 1:40

DRAKE HARRIS escribió:El tema es que la verdad sega cd no era muy buena con los videos. En estados unidos me parece que se le hizo mas publicidad por ese lado y como era el mercado mas grande medio que perdieron mucho. En europa seguro que se vendio bastante mas el mega cd.

Bueno, justamente USA fue el mercado que mas salvo al megacd al vender bien alli, no por nada tiene el catalogo mas amplio

No se si podria haber vendido mas enfocandolo a otro tipos de juego, probablemente si, que se yo

En la epoca, impactaba. Puede que el megacd tecnicamente no sea muy buena con los videos, pero en la epoca, si que lo era

No fue hasta la llegada del 3DO y los PCs multimedia (94) que la calidad de los videos mejoraron mucho, dejando al megacd relegado en calidad

Que yo en esa epocas veia videos mpg en el PC a 160x120 y me parecian la panacea.... :lol: asi que si veia el MegaCD en una TV, me parecia igual de alucinante si no mas

Tengo CDs de revistas del anio 95, con videos a 160x120 o incluso menos, y era la calidad estandar, 320x240 ya era VideoCD superior inalcanzable, neecsitabas de placa dedicada
Imagen

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 12/07/15 4:11

A mi lo que realmente me impresiono de sega cd en su momento era el final fight. A los juegos fmv no les daba ni pelota.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 12/07/15 4:26

DRAKE HARRIS escribió:A mi lo que realmente me impresiono de sega cd en su momento era el final fight. A los juegos fmv no les daba ni pelota.
No por nada el final fight lo publicitaban en cada ocacion que podian, pero los videos impactaban

Pasabas caminando delante de una vidriera, veias un juego con videos o cualquier cosa asi de espectacular, y te quedabas viendo embobado. Eso le pasaba a la mayoria si no todos

Que luego interesaran o no, gustaran o no, es casi irrelevante, ya te habias comprado la maquina
Imagen

onirico80
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 13/07/15 1:22

Gracias por la lista TheElf

Un amigo compro el Sega CDx en el 95, con otros amigos comentábamos que se compro un terrible buzón, porque eran puro juegos de Sega Genesis con audio CD, la cosa es que el flaco vendió su SNES (se la compre yo :)) + Genesis mas plata para tener su CDx y al tiempo volvió a canjear la CDx por una SNES.

En el año 2003 tuve una propia y descubrí que habia bastante mas por conocer (gracias a la internet y la grabadora de CDs), muchísimos juegos que no salieron de Japón que fueron muy meritorios, por suerte pude conocer varios, dos de los mejores para mi son el : Popfull Mail y Captain Tsubasa (la mejor versión por lejossss)..

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 13/07/15 1:58

TheElf escribió:
DRAKE HARRIS escribió:A mi lo que realmente me impresiono de sega cd en su momento era el final fight. A los juegos fmv no les daba ni pelota.
No por nada el final fight lo publicitaban en cada ocacion que podian, pero los videos impactaban

Pasabas caminando delante de una vidriera, veias un juego con videos o cualquier cosa asi de espectacular, y te quedabas viendo embobado. Eso le pasaba a la mayoria si no todos

Que luego interesaran o no, gustaran o no, es casi irrelevante, ya te habias comprado la maquina
Yo ni siquiera un mega drive trucho tenia en esa epoca. Tenia mi family con 3 o 4 juegos los cuales la mayoria eran de un amigo que me los prestaba. Veia estas cosas solo en revistas y cajas de segas truchos de mis parientes.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 13/07/15 5:21

onirico80 escribió:Gracias por la lista TheElf

Un amigo compro el Sega CDx en el 95, con otros amigos comentábamos que se compro un terrible buzón, porque eran puro juegos de Sega Genesis con audio CD, la cosa es que el flaco vendió su SNES (se la compre yo :)) + Genesis mas plata para tener su CDx y al tiempo volvió a canjear la CDx por una SNES.

En el año 2003 tuve una propia y descubrí que habia bastante mas por conocer (gracias a la internet y la grabadora de CDs), muchísimos juegos que no salieron de Japón que fueron muy meritorios, por suerte pude conocer varios, dos de los mejores para mi son el : Popfull Mail y Captain Tsubasa (la mejor versión por lejossss)..

EL problema del 95, es que o vivias en una zona con fuerte distribucion de material original, o te jodias, porque internet no existia, y loss CDR costaban mas que la megacd... :( no fue hasta el 97 o asi, que las grabadoras comenzaron a extenderse

Igual juegos identicos al de megadrive con audioCD en realidad salieron muy pocos, menos de los que yo quisiera... (ojala hubieran salido mas...street of rage 2 con audioCD por ejemplo :baba: )

Creo que la compilacion de 5 en 1 de USA/EUR, la de 4 en 1 JAP, y poco mas. El resto es el mismo juego, pero con agregados significativos, mejores graficos, mas niveles, etc

DRAKE HARRIS escribió:Yo ni siquiera un mega drive trucho tenia en esa epoca. Tenia mi family con 3 o 4 juegos los cuales la mayoria eran de un amigo que me los prestaba. Veia estas cosas solo en revistas y cajas de segas truchos de mis parientes.

Tecnicamente argentina tampoco importa, o sea, mi opinion o la tuya de la epoca, contaban 0, porque no era mercado

Mercado fue europa, usa, o japon, donde la gente, veia una maquina, le entraba por los ojos, y la compraban. Nada de medias tintas, de ahorro 2 anios, y si el cambio es bueno la compro...

Aunque si yo recuerdo por alli 94 o asi, estar loco por querer una megacd, ya se veia en revistas, y en algunos sitios tenian algunas en exposicion, no es que no existieran
Imagen

onirico80

Mensaje por onirico80 » 13/07/15 12:22

Justo el tenia todos de Genesis con audio CD, creo que los unicos exclusivos que tuvo fueron Mad Dog, Dragons Lair, Sonic CD y algun otro.
Pasa que en esa epoca veia un CD con Ecco Dolphin o el compilado de Sega Classics y me esperaba mejores graficos por ya venir en ese tecnologico formato de CD Rom :)

Ahora me vino la duda, el Ecco venia en un disco aparte del compilado, no?
Recuerdo que la CDx le vino con 2 o 3 discos que traia de fabrica,

Juanca28
Ladrón de esmeraldas
Ladrón de esmeraldas

Mensaje por Juanca28 » 13/07/15 12:55

Hay algunos interesantes, pero otros no los tocaría ni con un palo. Odio los juegos con videos.
:buscar:

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 13/07/15 23:41

onirico80 escribió:Pasa que en esa epoca veia un CD con Ecco Dolphin o el compilado de Sega Classics y me esperaba mejores graficos por ya venir en ese tecnologico formato de CD Rom :)

Pues con el Ecco, te perdistes la mejor version si no la jugastes. Gracias al formato CD, se volvio a componer toda la banda sonora, y se agregaron 6 mundos nuevos

Realmente, el formato CD no es mas que almacenaje, nada mas, no habia tanta tecnologia en la epoca para mucho mas

Recordar que salio en el 91!! solo el CDrom2 de nec es mas antiguo que salio hacia finales del 88, y ese si que no agrega mas que la unidad de CD... en la epoca era todo lo q se podia hacer

Juanca28 escribió:Hay algunos interesantes, pero otros no los tocaría ni con un palo. Odio los juegos con videos.
Yo tamnpoco soy un gran aficionado a los juegos basados en video, aunque si que me gustan los videos como parte de la presentacion, ingames, etc

aunque admito que estos, son jodidamente buenos

- Los Mad Dog, son un clasico... te sentis billy the kid... estos juegos serian imposibles sin los videos

- Night Trap, puede gustar mas o menos, mucho o nada, pero eso de estar en una casa llena de jovencitas, y asaltantes "nocturnos" es como poco divertido de probar

Y juegos que no son propiamente videos, si no dibujos, pero estan basados en FMV

- Dragons Lair, todo un clasico, sin mas que agregar
- Space Ace, para mi tener un juego con los dibujos y disenios de Don Bluth en el catalogo es todo un honor
- Revenge of the Ninja, jugalo o ve la pelicula en youtube... si te gustan los animes de los 80s, es gracioso, si te gusto el arcade.. inolvidable
- Time Gal... mi favorito de todos, un clasico, y las muertes de la protagonista lo mejor
- Road Avenger.... mad max!! jaja, todo un clasico de laserdisc
- Cobra Command otro arcade de los 80s, al estilo Road Avenger, este de la mano del creador del double dragon

Estos juegos de ahi arriba, Mad Dog, Dragons Lair, Space Ace, Revenge of the Ninja, Time Gal, Cobra Command y Road Avenger, son clasicos de los arcades, para mi, juegos FMV de los que en su epoca, tal vez tuvimos la suerte de jugar en arcades, y poder tenerlos en casa, era un lujo

De los 34 juegos de FMV, yo realmente, pongo como "prescindibles" o sea, que ni aportan nada, ni mucho, o poco, o no son ports de juegos arcade, a unos 25 juegos

Como amante de los arcades, cuando veia esos juegos laserdisc con sus pistolas, o cabinas, quedaba impresionado... eso en los 80s era magia pura... y al ver que esos juegos estaban en megacd, admito que en la epoca, me influyo para querer la maquina

Quien no vivio los 80s o principios de los 90s en los arcades, puede que vea estos juegos FMV aguados, sin jugabilidad.... pero hay que situarse en esa epoca, donde entrabas... veias la maquina del MadDog, y se manchabas los calzones

En todo caso, para mi, apenas un 10% aproximado del catalogo de megacd son FMV mas o menos presindibles
Imagen

Responder