Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
MASTERGLORY
As del volante en Road Fighter
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Re: Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?

Mensaje por MASTERGLORY » 13/07/15 19:13

]/\[aldet]-[ escribió: Aladdin ess el juego mas inflado de la historia. El mismo juego con sprites con peor animacion pasaba sin pena ni gloria.
Lo mismo se puede decir de la trilogia DKC "le sacas los graficos pre-renderizados y pasan sin pena ni gloria", pero la cosa es que si tiene esos graficazos... y Aladdín si tiene esas animaciones, que le vamos a hacer...
]/\[aldet]-[ escribió: Blodlines es buenisimo pero dista de ser el mejor Castlevania.
Y el SCIV es el "mejor"? Ni en pedo....
]/\[aldet]-[ escribió: VR simpatico cuando salio, ponerse con eso hoy en dia...
El hilo dice: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits? No dice: ¿Cuál es la mejor consola de los 16 bits al dia de hoy?
]/\[aldet]-[ escribió:
Vectorman muy bueno pero un 10????
Por que no???
Que le falta para serlo? Miles de fans???
]/\[aldet]-[ escribió: seamos realistas, sacando las masterpieces que todos conocemos, SNES se la come cruda. Compara a un ignoto como Plok con clasicos de Genesis como Decapatak o Kid Chameleon
Y si lo comparamos con Havoc que pasa?
]/\[aldet]-[ escribió: aventuras que salgan de lo comun como Megaman x o SMetroid. Epicidades como Zelda, locuras como Yoshis Island,
Juegos que salgan de lo comun como Pulseman, Ecco1 y 2...? Juegos "epicos" como Story of Thor? Locuras como Dinamite Heady?
]/\[aldet]-[ escribió: el juego 16 bits mejor ambientado como Batman Returns...
Con permiso de Returns of Shinobi verdad?
]/\[aldet]-[ escribió: Son juegos que van mas alla del 10.
Juegos 20 puntos en Genesis?
Ufa.. ahora hay que llegar a 20!!!! :wtf:

Algunos de los que te puse TU consideras que no son AAA... Bueno, aqui voy con unos cuantos mas:
Comix Zone
Shinig Force 2
Light Crusader
Rocket Knight Adventures
Landstalker
Dinamite Heady
Alien Soldier

Y puedo seguir poniendote juegos de MD que desde mi perspectiva son AAA... Tu puedes decir "Ok, tal y cual si pero este y aquel no" de la misma forma que si tu me traes una lista de "tus AAA" de Snes yo podría decir lo mismo.
No le busques la vuelta SNES y MD andan muy parejas en exclusividades AAA. Ahora bien, a uno pueden gustarle mas o menos algunos juegos que otros, pero eso no importa a la hora de intentar comparar.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 13/07/15 23:11

Ahh... Ecco the Dolphin, una de las mejores sagas jamas paridas... adoro esa ambientacion maritima

MASTERGLORY, ahora que mencionas Comix Zone, casi que no he visto un juego mas original que ese.... menudo juegazo...

Y que graficos mas alucinantes!!! se noto que salio hacia el final de la consola

]/\[aldet]-[ escribió:Claro, no te gusta el genero de pensar :D

Vos con cero ingles seguro los RE los hizo tu hno y vos mirabas
Genero de pensar es una aventura grafica por ejemplo, metroid es un juego de accion, con algo de puzzle, para q muevas el cerebro un poco, o pierdas toda una semanas, llendo del punto A al B probando cosas...

guidachu escribió:
TheElf escribió:Snatcher salio en MSX2, y PC88 tambien, sin olvidar SS y ps1
Te olvidaste de la de pc engine, que viene con un poco de pedofilia y todo. Las que nombraste salvo las de 32 bits, tambien.

Highmedina ya habia mencionado arriba el de PCengine
Imagen

nico
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Un Rockman real no vendría mal.

Mensaje por nico » 14/07/15 0:05

Gunstar Heroes también entra en juegos de 20 puntos.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 14/07/15 0:09

nico escribió:Gunstar Heroes también entra en juegos de 20 puntos.
Junto al contra, probablemente de lo mejor del catalogo en la categoria, es un juegazo en mayusculas

Si les gusta el Gunstar Heroes, no dejen pasar al Gunners Heaven de PS1... es...mm... sucesor espiritual? clon?

Lo que sea, es una jodida joya
Imagen

nico
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Un Rockman real no vendría mal.

Mensaje por nico » 14/07/15 0:12

TheElf escribió:
nico escribió:Gunstar Heroes también entra en juegos de 20 puntos.
Junto al contra, probablemente de lo mejor del catalogo en la categoria, es un juegazo en mayusculas

Si les gusta el Gunstar Heroes, no dejen pasar al Gunners Heaven de PS1... es...mm... sucesor espiritual? clon?

Lo que sea, es una jodida joya
No puedo no probarlo si lo decís vos querido elfo. Hay uno para play2 verdad? Lo jugaste alguna vez?

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 14/07/15 0:26

El Gunners Heaven es de PS1, y por favor no lo dejen pasar, es de las joyas de PS1

Para PS2, lo unico que conozco 2D, es el mismo gunstar Heroes en el compilado de Sega 2500, un disco imperdible, que ademas viene con elo Alien Soldier + Dynamite Headdy

Podes jugar a la version prototipo del Gunstar, y la de GameGear, viene con ingles...etc
Imagen

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 14/07/15 9:34

MASTERGLORY escribió:
Lo mismo se puede decir de la trilogia DKC "le sacas los graficos pre-renderizados y pasan sin pena ni gloria", pero la cosa es que si tiene esos graficazos... y Aladdín si tiene esas animaciones, que le vamos a hacer...
Vas a comparar un juego ENORME, que tiene mil secretos, que graba partida, que tiene muchos gameplays diferentes, que tiene musica memorable...?
MASTERGLORY escribió: Y el SCIV es el "mejor"? Ni en pedo....
Listo, cierren todo.
MASTERGLORY escribió: El hilo dice: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits? No dice: ¿Cuál es la mejor consola de los 16 bits al dia de hoy?
Es verdad. Aun asi, el VR lo terminabas en 10 minutos, despues de pagar 100 dls te quedabas un poco extrañado.
MASTERGLORY escribió: Por que no???
Que le falta para serlo? Miles de fans???
Es muy bueno, pero ponerlo en un pedestal? Shooters como Gunstar Heroes o Contra le dan mil vueltas.
MASTERGLORY escribió: Y si lo comparamos con Havoc que pasa?
Havoc es impecable tecnicamente, como juego es del monton, y el control bastante malo.
MASTERGLORY escribió: Juegos que salgan de lo comun como Pulseman, Ecco1 y 2...? Juegos "epicos" como Story of Thor? Locuras como Dinamite Heady?

Sacando SoT, no sentis que estas jugando a nada grandioso. Y los Ecco, un bodrio

MASTERGLORY escribió: Con permiso de Returns of Shinobi verdad?

:|

Algunos de los que te puse TU consideras que no son AAA... Bueno, aqui voy con unos cuantos mas:
Comix Zone
Shinig Force 2
Light Crusader
Rocket Knight Adventures
Landstalker
Dinamite Heady
Alien Soldier

Y puedo seguir poniendote juegos de MD que desde mi perspectiva son AAA... Tu puedes decir "Ok, tal y cual si pero este y aquel no" de la misma forma que si tu me traes una lista de "tus AAA" de Snes yo podría decir lo mismo.
No le busques la vuelta SNES y MD andan muy parejas en exclusividades AAA. Ahora bien, a uno pueden gustarle mas o menos algunos juegos que otros, pero eso no importa a la hora de intentar comparar.
Es cuestion de opiniones, logico

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 14/07/15 10:05

No se metan ni con el Bloodlines ni con el IV que empiezo a repartir tortazos eh, guerreritos de consolas viejas!

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 14/07/15 12:53

-Vivir la experiencia arcade del VR en tu casa en aquella época era orgasmico! Valía lo que salía el cartucho y mas... De hecho era mucho mas impresionante que el Star Fox.

- No veo descabellado comparar Super Metrid con ECCO... Son los exclusivos mas "serios" de ambas consolas y en el caso del segundo jugo del delfín podemos argumentar a su favor la originalidad y variedad de su planteamiento, la espectracularidad gráfica y una banda sonora increíble, sumado a una jugabilidad bien diferente a TODO lo que había por aquellas épocas .

- Para mi, el Castlevania IV no es el mejor... Para mi, está a la altura del Bloodlines, aunque son juegos MUY diferentes con sus virtudes y defectos. Pero ninguno de ambos es "el mejor" castlevania a mi gusto.

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 14/07/15 13:03

Amo los castlevanias, pero el Bloodlines es inferior al 4 (que los yanquis le pusieron 4) del snes/sfc. Si decis lo contrario, es porque sos fanboy de sega, nada mas.
A mi me tira un poco mas el Snes, pero eso no me impide ver las joyas que hay en Sega, por eso tengo juegos para las 2.
Última edición por vicgus el 14/07/15 13:05, editado 1 vez en total.
Conejo que bien corre, no lo asan.

Responder