Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
redfires
Moderador
Moderador
Frase: peronista troll

Re: Debate: ¿Cuál fue la mejor consola de los 16 bits?

Mensaje por redfires » 18/07/15 14:13

hablan de la saturn y play 1 pero la nintendo 64?? ah para.. cierto..

Che tiren titulos 2d de saturn y play 1 para ver quien la tiene mas grande.

nico
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Un Rockman real no vendría mal.

Mensaje por nico » 18/07/15 14:14

Pregunto: La Saturn estaba obligada a tener un super catálogo de juegos 2d?

Pregunto porque el hecho que no tenga taaaanta variedad como dicen esta supeditado a varios factores. Para mi eh, para mi, la Saturn formó parte de una generación de consolas que recién empezaban con el tema del 3D, por lo que empezaron a proyectar ese formato para el futuro. Igualmente tiene grandes juegos 2D, faltaron nombrar los MegaMan.

Pero como dice Onrico, técnicamente estaba para ser mucho mas explotada.

Adam
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: I see dead Bumblebees.
Contactar:

Mensaje por Adam » 18/07/15 14:28

TheElf escribió:
Gracias, no me acordaba bien de la PS1

Sufri mucho portando algunos emus para PS2 y PSP hasta descubrir eso... yo buscando las putas funciones 2D en el SDK, con cara de "y donde estan??"
Jajaja, sí. De todas formas y para hablar propiamente, no es que no pueda hacer 2D, solo que lo hace de forma distinta, además de que tenés transparencias por hardware y en la Saturn no.

onirico80
As del volante en Road Fighter

Mensaje por onirico80 » 18/07/15 14:33

nico escribió:Pregunto: La Saturn estaba obligada a tener un super catálogo de juegos 2d?

Pregunto porque el hecho que no tenga taaaanta variedad como dicen esta supeditado a varios factores. Para mi eh, para mi, la Saturn formó parte de una generación de consolas que recién empezaban con el tema del 3D, por lo que empezaron a proyectar ese formato para el futuro. Igualmente tiene grandes juegos 2D, faltaron nombrar los MegaMan.

Pero como dice Onrico, técnicamente estaba para ser mucho mas explotada.
No creo que este obligada, en esa época casi nadie queria juegos 2D, era la novedad ver juegos en 3D.

Eso es lo que intentaba decir, creo que ya lo repetí 4 o 5 veces, la Saturn tiene un Hard excelente para 2D, pero no fue aprovechado como si fue en la SNES y Genesis que nacieron y fueron para eso.

Mas alla de los sprites y todo eso técnico que yo ni idea, la Playstation tiene muy buen catalogo 2D, aunque tampoco explotado como en las mencionadas 16 Bit, a ver....
Mickey Wild Adventure, Hercules Disney, Hercs Adventures, Punky Skunk, Megaman X3, X4, Castlevania SoTN, Spot Goes To Hollywood, The Adventures of Little Ralph:

[video][/video]

y los grandes clásicos de Capcom y SNK que están casi todos, e incluso creo que algunos mas que no llegaron a la de Sega.
redfires escribió:hablan de la saturn y play 1 pero la nintendo 64?? ah para.. cierto..

Che tiren titulos 2d de saturn y play 1 para ver quien la tiene mas grande.
Siempre hablando de mi gusto, N64 la mejor consola para juegos 3D de plataformas de esa generación por lejos, 2D casi que nada.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 18/07/15 14:45

onirico80 escribió:Y bueno, eso es depende cada uno, yo asocio a las 2D con las consolas de 16 Bit, para mi son las que mejores y mas divertidos juegos tienen.
Saturn habra sido pensada para 2D, pero saco mucho mas 3D, sino en esa epoca fracasaba mas de lo que fracaso.
Seguro si yo te digo que la Gamecube o PS2 es mejor que la Saturn por ser mas actual me lo discutis.
Asi que ese fundamento vale solo dentro de tus gustos.
GameCube tiene funciones 2D? fue pensada para 2D? al menos saca 240p, y solo un juego usa esta funcion, el MegaMan Anniversary Collection... catalogo 2D apabullante

Lo que para vos sea mas divertido no tiene sentido, si no mañana viene uno y dice que la mejor consola 2D tecnicamente es la atari 2600 porque le parece mas divertida, y hay q darle por valido el argumento

Sobre cantidad de juegos 2D, solo en pela 2D, tiene unos 45 o 50 titulos, sumale plataformas, puzzle, datesim, etc etc habria que contar a ver que parte del catalogo es 2D, pero bastante seguro

Sobre si el hard fue aprobechado, y que queres que te diga, los ports de CPS2 y Neogeo en general son exelentes, los de arcades varios tambien, los de STV 2D lo mismo...

Aprobechada? yo creo que en 2D estuvo tan aprobechada como una megadrive o super, se le saco bastante jugo

Adam escribió:
TheElf escribió:
Gracias, no me acordaba bien de la PS1

Sufri mucho portando algunos emus para PS2 y PSP hasta descubrir eso... yo buscando las putas funciones 2D en el SDK, con cara de "y donde estan??"
Jajaja, sí. De todas formas y para hablar propiamente, no es que no pueda hacer 2D, solo que lo hace de forma distinta, además de que tenés transparencias por hardware y en la Saturn no.
Yo personalmente, si una consola no tiene las funciones basicas 2D, soy algo reticente a considerarla una consola pensada para 2D

Las PS1+ yo las veo como consolas pensadas para 3D que con algunos trucos, sacan 2D sin problema

La Saturn si que es una consola 2D real, como cualquiera de la generaciones anteriores
Imagen

onirico80

Mensaje por onirico80 » 18/07/15 15:04

Lo mismo pasa con lo que vos opinas, una vez comentaste que todos los Marios que salieron después del SMB2 FC eran una mierda, me parece que pones tus gustos y opiniones como "ley" y no es asi,

al decir eso (lo de los Super Mario) estas criticando algo que para muchos es lo que nos mantiene en este mundo de los Video Juegos,

yo por eso siempre antes de emitir una critica vas a leer que la oración comienza con un
"Para mi" o "desde mi punto de vista...", ya que como decís soy simplemente un usuario mas,
y lo hago para no sentenciar a que algo sea una "mierda" porque a mi no me gusto o no lo supe entender.

En fin, sigo manteniendo firme que las consolas con mejor catalogo de vídeo juegos 2D son las de 16 Bit, para cambiar esa opinión tendría que volver a nacer y no tocar una consola de esas nunca.

TheElf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Contactar:

Mensaje por TheElf » 18/07/15 15:09

onirico80 escribió:Lo mismo pasa con lo que vos opinas, una vez comentaste que todos los Marios que salieron después del SMB2 FC eran una mierda, me parece que pones tus gustos y opiniones como "ley",
y no es asi,

al decir eso (lo de los Super Mario) estas criticando algo que para muchos es lo que nos mantiene en este mundo de los Video Juegos,

yo por eso siempre antes de emitir una critica vas a leer que la oración comienza con un
"Para mi" o "desde mi punto de vista...", ya que como decís soy simplemente un usuario mas,
y lo hago para no sentenciar a que algo sea una "mierda" porque a mi no me gusto o no lo supe entender.

En fin, sigo manteniendo firme que las consolas con mejor catalogo de vídeo juegos 2D son las de 16 Bit, para cambiar esa opinión tendría que volver a nacer y no tocar una consola de esas nunca.

No tiene nada que ver, mezclas todo, el para mi, no existe en cuestiones tecnicas

Esto

Imagen

Y esto...

Imagen

No son lo mismo

Existe una superioridad evidente de la Saturn como maquina 2D con respecto a cualquier maquina anterior, y solo la AES sige podiendo estar a la par, devido a las caracteristicas que le da los cartuchos

El catalogo de cada consola no se que pinta, eso es algo de gustos personales. Siquiera me importa valorar catalogos, es una perdida de tiempo, solo de lo tecnico se puede discutir
Imagen

nico
Tetris Player
Tetris Player
Frase: Un Rockman real no vendría mal.

Mensaje por nico » 18/07/15 15:18

Pero entonces lo que dice Onrico es lo mismo que decís vos Elfo. Y en definitiva todos coincidimos que técnicamente es la consola 2D mas potente.

onirico80

Mensaje por onirico80 » 18/07/15 15:18

Seguís basándote en lo técnico, cuando yo estoy hablando de variedad y mejores juegos en las de 16 Bit, eso es todo lo que decia.

Estas comparando un mismo juego de una consola inferior, con el de una superior (siempre hablando de hard).

Es como que yo ahora agarre un jpg del Cuphead y te diga, mira mucho mejor 2D que la Saturn..
Para mi No hay mejores juegos 2D que en Genesis y Super Nintendo,
no me interesa que el EWJ de Saturn o el SFA2 se vean mejor que los de SNES, me refiero a catálogos increíbles que tenían esas dos consolas
nico escribió:Pero entonces lo que dice Onrico es lo mismo que decís vos Elfo. Y en definitiva todos coincidimos que técnicamente es la consola 2D mas potente.
Eso le intento decir hace rato, y me sigue comparando el SFA2 de SNES con el de Saturn, ya lo dije que era mejor técnicamente la Sat, solo que a mi me gusta mucho mas el catalogo de las de 16 Bit (Catalogo no es graficos, ni hard).

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 18/07/15 15:35

redfires escribió:hablan de la saturn y play 1 pero la nintendo 64?? ah para.. cierto..
Tengo que mencionar de nuevo el Wonder Project J2? :P

Imagen

Igual si, ni a palos es una maquina "2D" la 64. Mi voto iría sin dudas para la Saturn.

Guardian Heroes, bitches.

Igual coincido con el elfo en que es medio al pedo ponerse a discutir catalogos, ya que es un tema subjetivo. Por ejemplo a mi el catalogo de PS1 no me parece mejor que el de N64, y sería acribillado por fanboys por decir esto, pero simplemente a la PS1 le faltan joyas de Treasure que son mis devs favoritos mientras que la N64 tiene 3 juegazos de ellos :P al igual que la Saturn. Pero sería al pedo discutir sobre eso porque no todos tienen que ser tan fanaticos de juegos como Sin and Punishment o Guardian Heroes como yo, y está bien, y me pueden decir que la PS1 tiene el catalogo mas variado, y también tendrían razón, pero a mi no tiene porqué parecerme el mejor catálogo de forma personal.
Así que la mejor manera de discutir objetivamente si algo es "Mejor" o "peor" es discutiendo sobre hardware. Igual yo de hard no cazo 1, eso se lo dejo a los geeks como tocho, elfo, etc :lol:
Última edición por najadentaku el 18/07/15 15:43, editado 1 vez en total.

Responder