Rolf escribió:En esta no te sigo TheElf. Primero, lo del RGB claramente es una moda. Fijate la enorme proliferacion de mods rgb de consolas, televisores y esos pitutos que te dan señal rgb que se esta dando en este ultimo tiempo, amen de que a cada rato sale un kit nuevo para X consola (en cualquier momento sale uno para game boy original

). No niego en absoluto las bondades de esa norma y entiendo lo que decis, pero no nos olvidemos que estas consolas fueron desarroladas pensando en esa calidad de video pedorra. Si, ya se que en esa epoca no podian poner RGB o bien por que no existia, por que era caro, o sea la razon que sea, pero en ciertas consolas estas modificaciones las veo excecivas.
Que queres que te diga, tengo suficiente maña para modificar mi 2600 HS, pero no lo haria por que va a perder el encanto del RF.
No es una moda, es que el tiempo pasa, y la tecnologia se va acercando mas y mas a la gente. Hace 35 años, un monitor RGB era extremadamente caro, amen, que conexiones de ese tipo tenian que venir de equipos profesionales, mas caros aun seguramente
Es obvio que nadie sacaria una consola de vidoejuegos al publico, que costara un riñon, no venderia. Lo normal era sacarla con la unica conexion existente en los hogares, el RF
Pero si te fijas, a medida que la tecnologia fue bajando, las consolas ya fueron incorporando los avances, la Famicom solo tiene RF, pero la NES trae AV, porque las TVs ya comenzaban a venir con AV, la Master System del 86, y la Megadrive del 88 ya tienen RGB de serie..
Podias usar AV o RF, pero si tenias dinero, tanto sega como nintendo, dieron la posibilidad de usar RGB ya en aquella epoca
Las MSX1 tenian RGB en el 85, claro, un MSX costaba algo mas que una 2600...
Y por otro lado, estan los conocimientos. En aquella epoca, el unico sitio de aprendizaje, eran revistas especializadas, juntadas con otra gente, BBS, etc
Aun con ganas, era muy dificil poder llegar a tener conocimiento de muchas cosas
Hoy en dia, ya es posible tener todos esos adelantos tenicos de la epoca, por poco dinero, y ensima, con dos click, tenes toda la informacion en la palma de la mano
Es una era marabillosa para poder avanzar en conocimientos, tenemos todo cerca, informacion, tecnologia... etc
Que salgan estos kit RGB, no es moda, es la culminacion de años de avances, para que todos aquellos que desean saber algo mas de su hardware, y llegar al limite de el, tengan la posibilidad
No es "perder el encanto del RF" es "tener el encanto del RGB, del RF, y de aprender algo mas"
Saludos
Game.Genie escribió:Hay veces que no vale la pena. A eso iba yo.
Todo depende, si solo hablamos de calidad de imagen, y andas justo de dinero, no vale la pena
Si tenes guita de sobra en el banco, la mejoria en imagen y prestaciones que te da el mod RGB (paletas NTSC en PAL por ejemplo) vale la pena
Y si hablamos de conocimientos.. que quere que te diga.... hasta ahora nadie lo habia echo! tener el kit, aprender como funciona, instalarlo, etc, lo vale
Link escribió:Rolf escribió:pero no lo haria por que va a perder el encanto del RF.
Estoy de acuerdo. En esos años yo jugaba a la Nes por RF y me encantaba, si bien ya tenia la tele con A/V y el cable... pues no era lo mismo, esas imperfecciones de la imagen es un plus para la experiencia del juego.
Y ya lo dije varias veces, aqui todos hacen estos mods para luego decir "ohhh pero que buena imagen! tengo el mejor hardware posible la mia es mas larga, pero ahora mejor apago todo que me tengo que ir a hacer otra cosa". Se jactan de la buena imagen y todo ¿y para que? si nunca juegan, ni lo disfrutan, solo disfrutan tener "buena imagen" pero eso NO ES JUGAR.
Nada mas facil para mi que una tarde conectar mi 2600 por RF como debe ser, 2 cables y ya, y tener esa misma experiencia que tuve de chico.
Lo haces por avanzar, por descubir, por conocimiento, por mil cosas. Ese disfrute es impagable
Jugar, es otra cosa diferente, que conocimientos tecnicos te da jugar? crees que la mayoria de la gente se gastara 100 dolares, solo por jugar?
Por otro lado, la experiencia de chico porque tiene que ser la que queres de adulto? yo no disfruto de lo mismo ahora que cuando tenia 10 años... y gracias a dios, etapas para todo
La gente evoluciona, los concimientos evolucionan, las tecnicas evolucionan, todo cambia, nosotros incluidos
Saludos