Nintendo DS vs PSP

Acá vas a poder hablar de las portátiles más modernas, desde la DS y PSP, hasta la 3DS y PSP Vita.

Nintendo DS o PSP?

Nintendo DS
68
51%
PSP
66
49%

Votos totales: 134

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Re: NINTENDO DS VS PSP

Mensaje por MathiU » 10/05/08 14:35

Me refiero a lo mismo que Alex como cuando dice que Nintendo venció en los 8 Bits (le respondí a el), por sentido común estamos hablando en ventas no es complicado entender, lo demás es subjetivo.

Después eso del Hardware cualquier empresa puede ponerle un Hardware grosso a sus consolas no es demasiado meritorío, Nintendo no apunta ni se cierra en eso sino a innovar en estos momentos que justamente es lo importante, no interesa ofrecer lo mismo de siempre y mejorar gráficamente nada más como pasa con Sony, que así le va también.

Nintendo esta años luz de Sony le pese a quién le pese, muy verde todavía esta última a compración, la diferencia de una empresa sobre otra es enorme, en muchos sentidos como trayectoría, éxito, experiencia, saber mantenerse en la cima durante muchisimos años, etc, etc...
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Morden » 10/05/08 14:48

MathiU escribió:
Después eso del Hardware cualquier empresa puede ponerle un Hardware grosso a sus consolas no es demasiado meritorío, Nintendo no apunta ni se cierra en eso sino a innovar en estos momentos que justamente es lo importante, no interesa ofrecer lo mismo de siempre y mejorar gráficamente nada más como pasa con Sony, que así le va también.
Ni ahí, para ponerle hardware grosso necesitás contactos, experiencia en desarrollo, dinero, mucho dinero. Nintendo no lo hizo, porque no tenía el dinero suficiente o porque no confiaban en que la Wii iba a ser exitosa, personalmente me inclino por la segunda opción. Si fuera tan fácil, las tres tendrían hardware de puta madre, pero bueno, todos sabemos como le gusta a la companía nippona joder a sus usuarios con eso.
MathiU escribió: Nintendo esta años luz de Sony le pese a quién le pese, muy verde todavía esta última a compración, la diferencia de una empresa sobre otra es enorme, en muchos sentidos como trayectoría, éxito, experiencia, saber mantenerse en la cima durante muchisimos años, etc, etc...
Sí, estoy seguro que hizo falta una empresa de improvisados, que nunca en su puta vida trabajaron en electrónica ni tenían contactos en la industria para bajar a Nintendo, claro que sí, Sony les subió la apuesta y se tuvieron que ir con la cola entre las patas, así como Nintendo resucitó la industria de los video juegos en los 80's Sony la transformó completamente en los 90's.
Imagen

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MathiU » 10/05/08 15:02

"para ponerle hardware grosso necesitás contactos, experiencia en desarrollo, dinero, mucho dinero"

Nintendo cuenta con todo eso, a lo sumo me puedo inclinar por la 2da opción que dijiste, miedo después de perder contra Sony con Playstation y PS2.

"Sí, estoy seguro que hizo falta una empresa de improvisados, que nunca en su puta vida trabajaron en electrónica ni tenían contactos en la industria para bajar a Nintendo"

Aja, pero creo que totalmente no se puede bajar a Nintendo puede llegar a tener algún que otro altibajo pero siempre vuelve a la cima. Desde mi punto de vista va a ser como siempre todas las empresas van a ir pasando y Nintendo siempre va a quedar, tiene títulos que de por si mismos ya venden millones.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Morden » 10/05/08 15:44

MathiU escribió: Nintendo cuenta con todo eso, a lo sumo me puedo inclinar por la 2da opción que dijiste, miedo después de perder contra Sony con Playstation y PS2.
Venían recibiendo una paliza, y el no haberse jugando a ponerle hardware decente les va a costar en el largo plazo, decir que la Wii está primera en ventas y decir que es un éxito, no es lo mismo. No por nada la gran mayoría de las consolas que se vendieron están juntando polvo hasta el próximo juego de Nintendo. De seguir así no va a pasar mucho tiempo hasta que la gran mayoría estén guardadas en un arcón, después de todo, sensor de movimiento o no, nadie quiere jugar juegos de PS2 teniendo mejores opciones disponibles.
MathiU escribió: Aja, pero creo que totalmente no se puede bajar a Nintendo puede llegar a tener algún que otro altibajo pero siempre vuelve a la cima. Desde mi punto de vista va a ser como siempre todas las empresas van a ir pasando y Nintendo siempre va a quedar, tiene títulos que de por si mismos ya venden millones.
Ese es el problema, a cualquier empresa se la puede bajar, Nintendo estuvo abajo desde la Nintendo 64, hasta hoy, y todavía no es seguro de que vaya a quedarse en ese puesto por mucho tiempo.
Imagen

Pulpo
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Masakatsu Agatsu

Mensaje por Pulpo » 10/05/08 15:46

Esta discusion ya ni divierte... :P Lastima.
Imagen

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player

Mensaje por MathiU » 10/05/08 16:05

Morden explicame una cosa, como haces para bajar definitivamente a una empresa que con títulos propios como Mario, Zelda, Metroid, etc, etc... ya se garantiza en gran parte el éxito vendiendo estos de por si millones aún siendo lo mismo de siempre? eso diferencia a Nintendo del resto por eso siempre va a quedar Nintendo y van a seguir pasando el resto como pasa desde hace 20 años. Veo muy muy fuerte a Nintendo y ni hablar en el terreno de las portátiles donde jamas perdió el número 1.

Una catástrofe tiene que pasar para que Nintendo sucumba teniendo la experiencia y trayectoría que tiene, títulos propios de mucho peso, etc... no dudo que cada tanto se pegue algún tropezón como con N64 porque no es perfecta pero que siempre va a volver a la cima como de costumbre.

"nadie quiere jugar juegos de PS2 teniendo mejores opciones disponibles."

El que se compra la Wii lo hace por el control revolucionario que tiene, la jugabilidad es el fuerte de la Wii no los gráficos.

Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 10/05/08 16:21

Gente, esto es facil y sencillo para mi, puedo hacer un fansite de SEGA, puedo hacer un fansite de Nintendo, el día que haga un fansite de Sony me hago monje budista o me pego un tiro directamente.

Básicamente gente, ser Fan de Sony y bardear a Sega y Nintendo es equivalente a ser un ignorante. Es así de simple. Es corta la bocha gente.

Y te lo dice alguien que tiene PSone, PS2 y tiene banda de juegos para ambas y disfruto mucho de ambas y de hecho pienso comprarse una PSP en un futuro lejano, pero ni en pedo voy a afirmar que Sony es mejor en algo que Nintendo, no me calienta si vendió más o menos, Patito Feo (el CD) debe haber vendido mucho más discos que Nueva Etica y no por eso es mejor, la revista Paparazzi está lleno de trolas en bolas y no por eso la leo, no se si me entienden, hay muchas cosas que no dicen nada, si tenés entre 25-30 años y Nintendo no significa nada en tu vida, sinceramente en los más profundo de mi ser, LO LAMENTO MUCHO.
Me dá tristeza, como siempre digo, alguien que no puede disfrutar de un Zelda o un Mario o un Metroid, y esa gente existe eh!, y me dá mucha tristeza que no banquen un FF o un Castlevania. Pero bueno, esas cosas lamentablemente que como dije antes NO SE PUEDEN EMULAR. O lo tenés o lo tenés.

La verdad que pueden salir con cualquier argumento, pero ya decir que Sony es superior a alguien, es TOO MUCH. O sea, si te gusta más la PSP y ni en pedo te comprarías una DS es porque sinceramente el sol dañó tu cerebro. Quizás morden dice que el no se casa con nadie, y que no le calienta casarse con una marca y que quizás yo si lo esté, pero no estoy casado con nadie, ni con Nintendo, pero yo si le debo a Nintendo, es imposible de explicar todo lo que Nintendo nos dió y lo que nos dió Nintendo, quedate tranquilo, que con Sony en tu fucking vida lo vas a sentir.

Y ojo que no estoy defendiendo ni siquiera a la DS, pero defender a Sony?. Eso es otra historia.
Asi que bueno, sinceramente si tengo que ser FANBOY de alguna marca, que mejor que ser FANBOY de la grossa NINTENDO. Creo que no hay mejor que eso.

Y lo dice un cavernicola.

Morden
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por Morden » 10/05/08 17:26

MathiU escribió:Morden explicame una cosa, como haces para bajar definitivamente a una empresa que con títulos propios como Mario, Zelda, Metroid, etc, etc... ya se garantiza en gran parte el éxito vendiendo estos de por si millones aún siendo lo mismo de siempre? eso diferencia a Nintendo del resto por eso siempre va a quedar Nintendo y van a seguir pasando el resto como pasa desde hace 20 años. Veo muy muy fuerte a Nintendo y ni hablar en el terreno de las portátiles donde jamas perdió el número 1.

Una catástrofe tiene que pasar para que Nintendo sucumba teniendo la experiencia y trayectoría que tiene, títulos propios de mucho peso, etc... no dudo que cada tanto se pegue algún tropezón como con N64 porque no es perfecta pero que siempre va a volver a la cima como de costumbre.
La Playstation transformó a Nintendo de la compañía líder a una distanciada número 2 y luego a un dudoso puesto número 3. Lo que hizo Sony en su momento, puede hacerlo Microsoft más adelante, no existe empresa indestructible, casos de líderes muchísimo más fuertes que Nintendo (y no sólo en la industria del video juego, sino en aquellas que manejan mucho más dinero) sobran. Pensar que va a durar eternamente es o de inocente o de fanboy.
MathiU escribió: "nadie quiere jugar juegos de PS2 teniendo mejores opciones disponibles."

El que se compra la Wii lo hace por el control revolucionario que tiene, la jugabilidad es el fuerte de la Wii no los gráficos.
O sea que básicamente no importa que la consola ya sea obsoleta a nivel hardware al punto que no puede hacer alta resolución de forma convincente (ni hablar de aquí a dos años, cuando las papas quemen realmente) siempre y cuando Nintendo saque algún jueguito de esos que tan bien saben hacer. Se repite lo mismo que pasó con la N64 y el Gamecube, con la única diferencia es que ahora la consola es barata y por ende se vende mucho más, pero de las tres máquinas es la que tiene menor relación juegos / máquina vendida ¿Por qué será?
Switchstance escribió:
Y lo dice un cavernicola.
No, lo dice un fanboy. Por más que tengas todas las consolas de Sony, no reconocerles que revolucionaron la industria del video juego con la Playstation es de fanboy. Sony le rompió el toor a Nintendo simplemente porque hicieron las cosas muchísimo mejor, puede gustarte o no, pero lo hicieron de la misma forma en que limpiaron el piso con Sega y de la misma forma en que Nintendo (corrección, Nintendo fue mucho peor que Sony) lo hizo en la época de las 8 bits con cualquiera que intentase competir.
Imagen

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 10/05/08 18:58

Gracias a dios alguien por fin reconoce mi STATUS como defensor de Nintendo en el foro. Y si bolo, que carajo esperaban? Colecciono cosas de Nintendo NEs / Famicom hace años y me va a importar si un juego de Ps2 o PSP vende más....por dios!.
Pensar que todo esto comenzó con Ertai queriendo comprar una pórtatil, ya está, se compró la PSP. No sé para que seguir discutiendo ambiguedades que solo demuestran una y otra vez el desinteres de unos sobre otros.
Sigamos hablando de videojuegos clásicos. Creo que ya todos sabemos que tiene DS y que tiene PSP, si podés tener ambas mejor, pero sino, tu experiencia y tu razonamiento te dirán como proceder.

Yo voy a tener ambas.

Ah!

Ser Fanboy de Nintendo es estar a años luz que un fanboy de Sony.
I'm zorro.

zero kool
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Genesis does what Nintendon't

Mensaje por zero kool » 10/05/08 19:05

Switchstance escribió: Yo voy a tener ambas.
Buena eleccion.

Switchstance escribió: Ser Fanboy de Nintendo es estar a años luz que un fanboy de Sony.
Años luz de retraso ;) (Aguante el cartucho en la era del CD!!)

Quiero agregar algo muy importante: Nintendo no innovo nunca en hardware, sino que lo "reciclo" de anteriores proyectos/prototipos o "mejoro" lo ya creado por otras compañas.
No digo un 100% de las cosas, pero muchos de los "inventos" de Nintendo, no lo son de esta empresa.

PD: Aguante el Virtual Boy carajo!
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen

Responder