Top 10 de los videojuegos mas historicos!

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: Top 10 de los videojuegos mas historicos!

Mensaje por najadentaku » 14/12/15 1:32

magallanes escribió:sin counterstrike no tendríamos a los call of dutieros y su ejército de niños rata pidiéndole a sus madres que les compren su juego anual.
Hay que viajar al pasado y evitar que hagan el mod del half-life asi nos evitamos esto. :mrgreen:

Juego historico de autos, OutRun

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 14/12/15 1:37

No se de que mundo abierto hablan, yo en el GTA (cualquiera) si me voy derechito adelante tras unos minutos, me voy a quedar ahi resbalando porque se acabó el mapa, en el Spyro igual. Son territorios cerrados donde hay que explorar cosas adentro de ese mapa.

BADHERO
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player
Frase: que pasa campeón?

Mensaje por BADHERO » 14/12/15 1:44

Dune 2 (inicio el subgenero llamado RTS)
Imagen
Warcraft 3 (Popularizo los RTS a otros jugadores que antes no jugaban o conocian los RTS)
Imagen
DOTA (Inicio de los MOBAS)
Imagen
League of legends (Popularizo los MOBAS a otros jugadores que antes no jugaban o conocian los MOBAS)
Imagen

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 14/12/15 1:47

Magallanes dio en la tecla, este no es un top de tus juegos favoritos o de los mejores, si no de titulos que tienen sus decadas y aun siguen presente, que fuera del mundo gamer son conocidos.
Half life, metal gear solid, final fantasy.. son grandes juegos y sin dudas historicos pero para mi no salen del mundo gamer... y de alguna forma estan un poco lejos de ser iconos culturales.

Mario archi conocido, sonic que es su momento tuvo su dia cuando salio el sonic 2, doom y mortal kombat que por su forma de ser impactaron a nivel social por su contenido, ni mencionar tetris o space invaders que cada tanto tienen alguna referencia en peliculas o series, PACMAN!!! ¿quien no lo conoce? para mi todos de alguna forma tuvieron su cuota de impacto social.. y en futuras decadas se seguiran hablando de ellos y jugando.

Capaz me falto el donkey kong y alguno que otro juego que ya tenga sus largos años.

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 14/12/15 2:25

Link escribió:No se de que mundo abierto hablan, yo en el GTA (cualquiera) si me voy derechito adelante tras unos minutos, me voy a quedar ahi resbalando porque se acabó el mapa, en el Spyro igual. Son territorios cerrados donde hay que explorar cosas adentro de ese mapa.
Creo que tienes muy torcido el término de mundo abierto en un videojuego, si quieres un mundo abierto como el que describes solo abres la puerta de tu casa y te vas caminando hasta donde las piernas te den, pero bueno, mejor llamémosle "Sandbox" para que no entres en conflicto con la etiqueta.

Por otro lado, GTA te da la capacidad de elegir con toda libertad la manera de jugar (o al menos es el que recrea mejor la ilusión de libertad), o dime, ¿Qué otro juego antes de GTA te da la opción de recorrer una ciudad a placer y realizar otras actividades que no están relacionadas con los objetivos principales del juego?
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 14/12/15 2:39

De todos modos spyro no entra en esta discusión.

Magallanes jugaste al shenmue? creo que nunca jugué un juego que te diera tanta posibilidades para interactuar con el entorno y personajes, aunque gta le gana en que su mundo es mucho mas grande y de mayor exploración... shenmue es como un sandbox mas pequeño y divido pero con complejidad.. y aparte fue el juego que antes que gow sentó la bases de ese cancer de los QTE.
De todos modos tampoco entra en discusión y prefiero el vice city.

Alexei
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Alexei » 14/12/15 2:43

magallanes escribió:¿Qué otro juego antes de GTA te da la opción de recorrer una ciudad a placer y realizar otras actividades que no están relacionadas con los objetivos principales del juego?
Eso mismo es lo que hace del GTA un juego popular pero sin sentido. Las misiones son solo para los conocedores, o "solo para entendidos" deben ser 10 personas en todo el mundo (me incluyo) quienes han acabado el Vice City o el San Andreas por ejemplo, porque el resto..... ni saben que hay misiones y se la pasan poniendo claves para sacar el tanque y hacer mierda todo toda la tarde hasta que se cansan, solo para hacer lo mismo al otro dia, y me consta porque lo he visto en todos los pendejos de hoy que aun juegan GTA en cualquiera de sus versiones, es buen juego, no lo niego, pero no es conocido por su argumento magistral, sino porque pones "Panzer" y te aparece un tanque con el cual (rebuznando) haces mierda todo.

Mas tarde hago yo mi lista, como dijeron es algo muy subjetivo, depende de la percepción de cada uno, para mi GTA y Counter no son históricos, sino populares o comerciales, que es diferente.

julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player

Mensaje por julian_pincha » 14/12/15 4:53

De los RTS creo que el Age of Empires II fue el quedó más marcado.

Nadie dijo nada de algún RPG, y yo no soy un gran conocedor, así que no digo nada.

El pong tiene que estar jaja.

Mario,sonic, doom, MK, SF 2, GTA 3, creo que yo hubiera hecho la lista igual.

Los Monkey Island I y II se llevan el oro para las Av. gráficas.

Coincidiendo con guly, el wining de la play 1 tiene mas similitudes con el fifa y el pes actual que con cualquier juego de 16-bit, para darse una idea de cómo marcó el camino (el pase en profundidad con triángulo!!)

Beat em ups hubo muchos muy buenos, y muchos buenos pero copias. Y además hubo MUCHOS malos, pero la gracia de este estilo es que hasta los juegos malos pueden ser entretenidos.
En este género yo pongo al Street of Rage como saga, que aunque yo jugaba más a otros, hay que reconocerle la popularidad.

Shaolinista
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: "Se acerca el invierno..."

Mensaje por Shaolinista » 14/12/15 9:36

Coincido bastante con la lista, puede ser que el GTA no merezca estar pero no me parece injusto que este. Por ahí en su lugar podría ser alguna aventura grafica, tal vez el Maniac Mansion o el Monkey 1.

El Counter a mi parecer merece estar, logro un nivel de masificacion de los juegos en red que hasta esa época no existía...
Me acuerdo de ir a la costa y que haya fila de una hora en los Cyber para poder jugar al counter. Pasaron un montón de años y al día de hoy sigue habiendo servers y torneos. Si bien antes del Counter se solía jugar mucho vía Internet al Quake II por ejemplo, este no llego al nivel de importancia que si tuvo el Counter.
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

magallanes
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: Muerte dichosa

Mensaje por magallanes » 14/12/15 10:33

redfires escribió:Magallanes jugaste al shenmue?
Desafortunadamente no lo he jugado (todavía), pero tengo entendido que el grado de detalle en interacción con el medio es altísimo, a pesar de no ser popular tiene una base de fanáticos bien establecida (thread de juegos de culto), cuando consiga un Dreamcast le daré una pasada.
Link escribió:Eso mismo es lo que hace del GTA un juego popular pero sin sentido. Las misiones son solo para los conocedores, o "solo para entendidos" deben ser 10 personas en todo el mundo (me incluyo) quienes han acabado el Vice City o el San Andreas por ejemplo, porque el resto..... ni saben que hay misiones y se la pasan poniendo claves para sacar el tanque y hacer mierda todo toda la tarde hasta que se cansan, solo para hacer lo mismo al otro dia, y me consta porque lo he visto en todos los pendejos de hoy que aun juegan GTA en cualquiera de sus versiones, es buen juego, no lo niego, pero no es conocido por su argumento magistral, sino porque pones "Panzer" y te aparece un tanque con el cual (rebuznando) haces mierda todo.
Nuevamente te vas del tema principal, independientemente de que la manera de jugar tenga sentido o no (de acuerdo a la personalidad del jugador), eso no le quita su importancia en la cultura del gaming, probablemente tengas razón en decir que no tiene sentido que la gente se ponga a destruir cosas a lo loco; yo considero que cada quien tiene la libertad de explotar el juego hasta donde este le permita...de lo contrario y siguiendo tus argumentos, la gente solo debería jugar Street Fighter para competir contra la máquina, sacar el final del personaje y ya, que la gente se ponga a hacer torneos con sus amigos, compitiendo entre ellos y divertirse como locos, ya es otra cosa "que rompe la experiencia original".

Pero nuevamente lanzo la pregunta; antes de GTA ¿Qué otro juego te daba este tipo de libertades?.
It's useless to seek comfort in suppositions - Ayumi Arima
YU-NO: The girl who chants love at the bound of this world

Las reseñas de magallanes: http://retrogaming.com.ar/forum/viewtop ... 35&t=17615

Responder