Super Knuckles escribió:Me parece que GTA y Counter Strike estan de mas, hay muchos juegos mil veces mas históricos que esos, como Tomb Raider, Rayman, Worms, Lemmings, Earthworm Jim, Daytona USA, Out Run, Super Hang-On, Pong, Arkanoid, Pitfall, Asteroids, Galaxian, Q*Bert, en fin...
El punto es que, haciendo referencia a la intención de Red y la explicación de Guly, la lista solo busca el impacto popular que tuvo los 10 juegos en el público en general, no en la cultura gamer. Por ejemplo, si bien OutRun es super conocido en nuestra comunidad, a lo mejor un casual en la calle ve un poster y no sabe de que se trata. Eso no pasa con GTA, Counter Strike, Mario o Sonic, que han logrado penetrar el mundo casual para convertirse en símbolos de la cultura gamer a los ojos del resto del mundo. De hecho, creo que de la lista que has colocado tan solo consideraría "Tomb Raider" como un elemento que podría pertenecer a esta lista, gracias al impacto y reconocimiento de Lara Croft.
redfires escribió:Un top 20 seria muy largo y creo que empezaría a tirar fruta, creo que la mayoria de los juegos que puse impactaron el mundo de los videojuegos de gran manera.. me falto poner resident evil, pero yo fui por el lado de un juego en particular, porque resident evil es mas un todo por su trilogia que un solo juego y no sabría decir cual fue el que mas impacto de su saga.. posiblemente el primero
Otro que se me ocurre es el Earthworm jim, que nadie niega que fue un gran juego de los 16 bits. sacando a mario y sonic fue un personaje muy llamativo y querido y que todo el que tuvo sega o nintendo lo recuerda hasta el dia de hoy.. pero se quedo en esa epoca y a decir verdad lo pondria mas porque me encanta ese juego.
Es comprensible, amigo Red. Tan solo tenía curiosidad de saber que otros títulos considerabas impactantes para el público general. Has hecho un buen trabajo con la lista actual, debo añadir.