Extraño Mod en Famiclon. No se que le hicieron

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Rolf
Street Fighter II Player
Street Fighter II Player

Re: Extraño Mod en Famiclon. No se que le hicieron

Mensaje por Rolf » 20/12/15 10:24

Y algo mas elemental? probaste con otro cable? Me paso una vez de ver como la imagen salia con interferencia. Como el cable era corto lo reemplaze por otro mas largo de buena calidad y se veia perfecto, chau interferencia.

zeldaww
Avanzado
Avanzado

Mensaje por zeldaww » 20/12/15 23:27

si ya probe 2 cables y es igual en ambas famiclones del mismo modelo, lo raro es que los chips de ppu y cpu son de diferente fabricante, aparte ambas tienen el mismo problema de artifacts.

puede ser el tv como dicen, que no se leva bien con el PAL60. es un sony trinitron
si lo pongo en ntsc se ve blanco y negro y pAL-M se ve blanco y negro y si lo pongo pAL-n se ve a color pero con esos artifacts.

una famiclon esta con pal-n SIN el mod para que sea pal60, osea suena lento
y la otra famiclon si tiene el mod pal60 y suena rapido.

las probamos tambien en la casa de un flaco que tiene un monitor profecional PVM sony y nisiquiera las pudimos hacer andar a color porque el pvm siempre daba blanco y negro o gris, y eso que las seteamos en el menu como PAL, NTSC, NTSC comb, secam, etc etc, ni en PAL agarraron se movia rapidisimo la imagen de arriba a abajo

y bue, una pena, supongo que lo ideal seria conseguir un PPU NTSC y un cristal ntsc, cambiarselos y ver que onda, pero lastimosamente eso no se consigue aca. Si saben de alguien que haga una compra grupal en alibaba avisen!

fede2222
Fatality!
Fatality!

Mensaje por fede2222 » 21/12/15 0:11

zeldaww escribió: puede ser el tv como dicen, que no se leva bien con el PAL60. es un sony trinitron
si lo pongo en ntsc se ve blanco y negro y pAL-M se ve blanco y negro y si lo pongo pAL-n se ve a color pero con esos artifacts.

una famiclon esta con pal-n SIN el mod para que sea pal60, osea suena lento
y la otra famiclon si tiene el mod pal60 y suena rapido.

las probamos tambien en la casa de un flaco que tiene un monitor profecional PVM sony y nisiquiera las pudimos hacer andar a color porque el pvm siempre daba blanco y negro o gris, y eso que las seteamos en el menu como PAL, NTSC, NTSC comb, secam, etc etc, ni en PAL agarraron se movia rapidisimo la imagen de arriba a abajo
Olvidate que ande en un SONY PVM... el PAL-N es una PAL extraño que fue creado para nuestro pais. En el "lugar" donde viaja la informacion de color del PAL "comun" (el europeo) nosotros ya lo teniamos reservado para otras transmisiones, entonces por eso usamos el PAL-N que deja la informacion de color en un "lugar" distinto del PAL "europeo"

Los SONY PVM que son PAL, son PAL de Europa. No tienen la habilidad de reconocer un PAL extraño como el PAL-N

Yo por ejemplo tengo una Drean Commodore 64, que obviamente fue modificada a PAL-N por el Drean para venderla en el pais, y por eso tengo un TV SONY TRINITRON Argentino que recibe este tipo de señal (para los aparatos PAL-N), al lado del Sony PVM que es para conectar aparatos NTSC o PAL Europeo

Imagen
Disponible... llamar al 123312394834

zeldaww
Avanzado
Avanzado

Mensaje por zeldaww » 21/12/15 0:18

alguno del foro que se cope para hacer una compra comunitaria de chips UA6527 y UA6528 y xtal 21,47727 mhz

yo creo que debe haber varios queriendo eso

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 21/12/15 0:38

Fijate de limpiar el slot. Empezá descartando por ahi. Sino el parpadeo ese que tiene el frame colgado en la pantalla, es por el PPU, de una.

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 21/12/15 9:31

Concuerdo con Faker, lo mas economico primero es sopletearle bien el slot
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

zeldaww
Avanzado
Avanzado

Mensaje por zeldaww » 21/12/15 15:19

slot descartado

le di con una tarjeta y lija 600, y ademas con alcohol isopropilico y sigue todo igual

para mi que es el PPU con el mod pal60 la tv no se lo banca

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 21/12/15 15:28

zeldaww escribió:alguno del foro que se cope para hacer una compra comunitaria de chips UA6527 y UA6528 y xtal 21,47727 mhz

yo creo que debe haber varios queriendo eso
Hasta que no cambie el tema de las restricciones en aduana no contaria con que alguno traiga.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Mensaje por Magnus87 » 21/12/15 15:31

la otra posiblidad es destripar una NES
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 21/12/15 15:41

Magnus87 escribió:la otra posiblidad es destripar una NES
En estos dias destripar una NES tiene un costo muy alto.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Responder