¿cómo se podría llamar a este subgénero de juegos que inspiró el Bubble Bobble?
En 1986 apareció este juego, el original, y a pesar de sus gráficos simples resulta divertidísimo
En 1990 llegaría el genial Snow Bros, que tenía la novedad de poder lanzar a los enemigos para poder matar a otros
Sólo un año después aparecía Tumble Pop. Este te dejaba capturar enemigos y te daba algo de tiempo para elegir dónde lanzarlos
A estas alturas ya estaba definido el nuevo subgénero, y no tardarían en llegar más versiones y secuelas:
En 1992, tras el éxito de tumblepop decidió crear Diet Go Go, de muy vuena factura
En 1994 llega Snow Bros 2, igual de divertido que el 1º y con gráficos algo mejores
El mismo año aparecería Bubble Bobble 2, muy digna secuela, y ahora con coloridos fondos
También ese año llegaba Joe & Mac Returns, delicia para los fans del Caveman Ninja, que vería a sus prehistóricos personajes en un juego de este tipo
En 1996 aparecería Bubble Bobble 3, otra excelente secuela
Hay más juegos de este tipo, los cuales pueden consultarse aquí
http://arcademaniac.blogspot.com.es/201 ... lones.html
pero creo que los que puse yo son los mejores, ¿me dejé alguno?

Decir que cada uno de estos juegos tiene docenas de niveles, así que os recomiendo agarrar emulador e ir pasándooslos todos poco a poco guardando partida al principio de cada episodio (no seáis tramposos y no os paséis con las vidas

¿algún admirador de estos juegos?, yo... ¡los adoro!