Proposicion de una regla para Retrobazar.
- Shinnok
- Admin
- Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
- Contactar:
Re: Proposicion de una regla para Retrobazar.
Samus, mucha gente se registró sólo para vender cosas y eso no queremos que suceda en RetroGaming. Acá el objetivo es otro, es armar el lugar ideal para conversar sobre nuestro hobby, también comprar/vender e intercambiar pero entre gente con nuestros mismos gustos, en pocas palabras no queremos gente de la talla de ALODEIVAN en RG.
en eso estoy de acuerdo, pero no creo que gente como ALODEIVAN insista mucho en vender sus productos aca, puesto que no pagamos cualquier cosa y en ML pueden sacar mas plata, aun asi nada impide que gente de su calaña se registre, complete mas de 100 posts coherentes y ofrezca sus productos. todo depende del lugar que se le de a ese tipo de gente y no de subir la cantidad de posts.
ademas mayor oferta en retrobazar puede atraer gente que valga la pena, con nuestros mismos gustos. la restriccion que yo veo mas conveniente es la del tipo de producto que se pueda ofrecer, por tirar una idea, solo items de la generacion de 32bits hacia atras.
saludos.
ademas mayor oferta en retrobazar puede atraer gente que valga la pena, con nuestros mismos gustos. la restriccion que yo veo mas conveniente es la del tipo de producto que se pueda ofrecer, por tirar una idea, solo items de la generacion de 32bits hacia atras.
saludos.
- Metal Gear Solid Player
- Frase: Born to Frag!!!!!!!!!
100 posts pican eh... muy desesperado ha de estar un vendedor para escribir 100 posts con tal de vender algo, o mejor dicho, de intentar venderlo. 100 posts no se escriben en 5 dias, ni aunque te lo plantees como un reto, acabarías harto de finjir afinidades con la gente...
Como cualquier norma, esta tampoco es perfecta, siempre se puede colar alguna manzana podrida... de hecho a mi me encanta estafar a la gente, pero por suerte estoy muy lejos de vosotros, así que no debeis temerme.
Como cualquier norma, esta tampoco es perfecta, siempre se puede colar alguna manzana podrida... de hecho a mi me encanta estafar a la gente, pero por suerte estoy muy lejos de vosotros, así que no debeis temerme.

- DaRkGhOsT_3189
- Daytona USA Player
Dudo que sean tan pacientes como para hacer 100 post para despues vender sus cosas, van a hacer puro spam y es otra de las formas de la q te das cuenta q tampoco vienen a postear como se debe y pasarla bien. Lo de el retrocompras es un problema, mas q nada por esto de la gente q solamente se registra para vender, y despues desaparecen. Igual sigo creyendo que en un lugar de compra y venta de productos q lo ven millones de personas van a tener mas exito q en un foro con 300 o mas users, pero como no hay nada q se lo impida....Samus escribió:en eso estoy de acuerdo, pero no creo que gente como ALODEIVAN insista mucho en vender sus productos aca, puesto que no pagamos cualquier cosa y en ML pueden sacar mas plata, aun asi nada impide que gente de su calaña se registre, complete mas de 100 posts coherentes y ofrezca sus productos. todo depende del lugar que se le de a ese tipo de gente y no de subir la cantidad de posts.
saludos.
- Maximo
- Snatcher Player
- Contactar:
Comparto la idea, la seccion retrobazar es algo para compartir un poco el hobby o hacer precios entre amigos, como para tener mas onda con los conocidos. Lo que si no veo en ninguna parte de la seccion donde aclare lo de los 100 post minimos, bah nose quedaria mejor.
- MathiU
- Golden Axe Player
- Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.
Ahí Hernán ya le cerro el thread a uno que tiene muy pocos posts y se puso a vender en el foro.
Con 100 posts esta bastante solucionado el tema, como ya dijieron arriba ninguno va a caretearla posteando 100 mensajes en el foro para después dedicarse a vender acá.
También sería bueno que se ponga lo que dijo Frodo arriba algún mensaje para que lean los más nuevos en el foro de que necesitan 100 posts para poder vender porque muchos por ahí son nuevos y sin malas intenciones de manera honesta quieren vender algo en el foro pero por no haber podido leer antes los requisitos que necesita para poder hacerlo se termina encontrando con que su thread esta cerrado.
Edit: Ahí leí bien y esta actualizado en el thread de las que reglas que esta arriba de todo:
12) Para poder usar el foro de RetroBazar se deberá tener al menos 100 posts aportando o debatiendo temas con los demás usuarios.
Con 100 posts esta bastante solucionado el tema, como ya dijieron arriba ninguno va a caretearla posteando 100 mensajes en el foro para después dedicarse a vender acá.
También sería bueno que se ponga lo que dijo Frodo arriba algún mensaje para que lean los más nuevos en el foro de que necesitan 100 posts para poder vender porque muchos por ahí son nuevos y sin malas intenciones de manera honesta quieren vender algo en el foro pero por no haber podido leer antes los requisitos que necesita para poder hacerlo se termina encontrando con que su thread esta cerrado.
Edit: Ahí leí bien y esta actualizado en el thread de las que reglas que esta arriba de todo:
12) Para poder usar el foro de RetroBazar se deberá tener al menos 100 posts aportando o debatiendo temas con los demás usuarios.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

-
- Ladrón de esmeraldas
Samus: el tema es que acá no hay un mecanismo de control como en ML o DR como es el sistema de reputación, etc, y aún así ocurren estafas en esas webs. ¿Cómo me aseguro yo que un usuario con sólo 2 posts me mande la plata o me reciba el producto que le vaya a enviar? Ese es el tema, la confianza. Ya sé que la confianza no se mide por la cantidad de post, pero al menos es una restricción más que ponemos y una traba más para los estafadores. Yo hice ya un par de compras y ventas con chicos del foro, y lo hice mucho más tranquilo que a través de DR o ML, porque sé quienes son y como piensan, y son gente honesta. Aparte que me dá la sensación que muchos oportunistas quieren aprovecharse de los precios "de amigos" que hacemos acá, que convengamos que son mucho más baratos que en ML o DR.

Yo no estoy de acuerdo con esta regla (es un punto de vista mio), pero bueno ya esta implementada la regla asi que no hay muy mucho que se pueda acotar.
queria pedir la activacion del retrobasar..
saludos

saludos

- ThePuglySilver
- Columns Player
- Frase: DS o muerte
- Contactar: