Que opinan sobre la censura a videojuegos?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Contactar:

Que opinan sobre la censura a videojuegos?

Mensaje por Hary_Hikaru » 23/12/06 13:59

Me parece un tema bastante interesante de hacer, y asi saber que opinan sobre esto. Que a veces llegan a cambiar el videojuego en si por las polemicas, o los hacen mas famosos (Caso Mortal Kombat I para la SNES, que son mas suavizadas las Fatalities) e incluso antes de lanzarse al mercado. Por ejemplo, Resident Evil I: que su version japonesa es mas sangrienta desde su presentación, que la version Norteamericana. Y el Resident Evil 4 que en este caso fue al reves, censuraron en Japon y en Norteamerica no. Yo creo absurdo cambiar un juego por el simple echo de poder verderlo mas a cualquier persona, sea menor o mayor de edad, para eso estan los Content Rating, que te dicen que contenido y para quien va dirigido el juego. Pero la gente ingnorante del tema, les termina comprando a sus hijos un Silent Hill por el simple echo o que no sdaben Ingles o resulta que le preguntaron al vendedor que juego se vende mas para que el pibe no rompa mas y se quede jugando (Traumado) en casa con sus amiguitos. Saludos!!! :D
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 23/12/06 18:45

La censura realmente es algo que no deberia existir , la gente se agarra y toma mucho de eso , desde los videojuegos hasta en la vida , medios de comunacion y etc...

La gente y los videojuegos tienen que ser libres ambos y llevarse de la mano :D

Gokuten
Pong Player
Pong Player

Mensaje por Gokuten » 23/12/06 20:30

Yo pienso esto sobre ellos:

[Inserte emoticon 'Fuck You']
Imagen

Sindel
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Sindel » 23/12/06 20:49

A mi me parece mal la censura en un video juego...Una porque antes deberían fijarse en las cosas que pasan por la tele... desnudos y violencia a cualquier hora.. y eso es real.. no es fantasía como en un juego...
por ej, en el BOF 4 censuraron imagenes donde fou hace volar una cabeza, encima ni sangre mostraban... u otra donde se estaban bañando las chicas en un lago y tampoco mostraban nada...
No hay relación...censuran pavadas y dejan lo que realmente no debería mostrarse...

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 23/12/06 20:59

Bueno gente, yo creo que la censura esta bien hasta cuerto punto. WN lo juegos no la defiendo, ni la quiero eliminar. Creo que esta bien que suavicen un par de cosas para tneer un mercado mas amplio, pero tampoco para tanto. Como dice hary, no importa la censura ya que los padres por ignoratens le compran a el/la "nene/a" el scarface u otros porque el vendedor els dice (les juro hoy un tipo en parque rivadavia el compro el scarface y el godfather al hijo de 10 años... porque el vendedor le dijoq ue estaban buenos =/) Y otro puntoe s que a veces TIENEN que censurar ciertas cosas, a pedido de la compania.

Final: no la defindeo ni la apoyo, solamente creo que es necesaria en la vida y en todas las cosas (menos en la politica y en las noticias y todo eso).

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 23/12/06 21:04

Claro el tema de la censura no tiene sentido...ya existen esas empresas que los califican...además es un videojuego...siempre por 3 enfermitos q juegan counter strike y esas giladas...se trauman y salen a matar gente caen todos los videojuegos enla misma bolsa...es cualquiera

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 23/12/06 21:09

Shinnok escribió:Claro el tema de la censura no tiene sentido...ya existen esas empresas que los califican...además es un videojuego...siempre por 3 enfermitos q juegan counter strike y esas giladas...se trauman y salen a matar gente caen todos los videojuegos enla misma bolsa...es cualquiera
bueno en eso concuerdo con vos shinnok, me aprece incorrecto que por tres giles censuren un juego... me ahce acordar a los 4 chabones que se subieron a un auto en pedo y empezaron a pisar gente. Alegando qeu estaban borrcahos y creian que estaban jugando al Carmaggedon =/

Switchstance
Guardián del Aguila
Guardián del Aguila
Frase: Donde está Kurt1977???
Contactar:

Mensaje por Switchstance » 23/12/06 21:18

La censura existe, porque da de comer. Es así de simple. Como las noticias, los periodicos, los periodistas, la música, las peliculas y si los videojuegos. La Censura hace que se venda más, es simple y efectivo.
De todas formas comparto mi sentimiento con el amigo Litium, viendome a mi mismo como padre yo decidiria que juegos debe jugar hasta que tenga edad suficiente para decidir por el mismo, pero ojo, yo creci viendo tripas y sangre, mutilaciones y gente arrollada y creo estar bastante bien del marote.
Creo que el problema radica en la desinformación de cierto sector de la sociedad con los videojuegos. Creo que poner 2 litros de sangre en un juego que no lo merece es totalmente estupido, como sacarla de un juego que si la merece.

Hary_Hikaru
Machacador de botones
Machacador de botones
Frase: LAS Gamers tambien existen!!! ^_^
Contactar:

Mensaje por Hary_Hikaru » 24/12/06 16:13

Litium escribió:
Shinnok escribió:Claro el tema de la censura no tiene sentido...ya existen esas empresas que los califican...además es un videojuego...siempre por 3 enfermitos q juegan counter strike y esas giladas...se trauman y salen a matar gente caen todos los videojuegos enla misma bolsa...es cualquiera
bueno en eso concuerdo con vos shinnok, me aprece incorrecto que por tres giles censuren un juego... me ahce acordar a los 4 chabones que se subieron a un auto en pedo y empezaron a pisar gente. Alegando qeu estaban borrcahos y creian que estaban jugando al Carmaggedon =/
Aca es donde queria llegar, si bien un juego es pura ficcion hay cierta gente que llega a tal grado de inconsciencia y piensa que ESTA DENTRO del juego, como esos juegos de rol. La censura esta en todos lados, desde la animacion hasta simple un cartel de la calle. Pero siempre va a ver gente que se ciega con ciertas cosas y las hace un culto estupido. Como bien dijo Benix, mi vieja es enfermera y yo siempre estuve con ella en el hospital donde laburaba y siempre veia gente muerta o moribunda y yo con 4 o 5 años, asi que ya nada me sorprende. Pero tambien de la censura viene la locura o el fanatismo absurdo. Saludos!
Lantis, Fangirl Forever and Ever!!! :lujuria:
Imagen
Imagen
Busco dos pistolas de DC tipo Ghost Hunter que sean iguales que no anden. Manden PM!!!

Litium
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Contactar:

Mensaje por Litium » 24/12/06 16:59

Hary_Hikaru escribió:
Litium escribió:
Aca es donde queria llegar, si bien un juego es pura ficcion hay cierta gente que llega a tal grado de inconsciencia y piensa que ESTA DENTRO del juego, como esos juegos de rol. La censura esta en todos lados, desde la animacion hasta simple un cartel de la calle. Pero siempre va a ver gente que se ciega con ciertas cosas y las hace un culto estupido. Como bien dijo Benix, mi vieja es enfermera y yo siempre estuve con ella en el hospital donde laburaba y siempre veia gente muerta o moribunda y yo con 4 o 5 años, asi que ya nada me sorprende. Pero tambien de la censura viene la locura o el fanatismo absurdo. Saludos!
tiene razon hary. La censura esta en todos lados y no hay nada que podamos hacer. Che hary? veias gente muerta de chiquita? con razon no le tenes miedo a nada =D

Responder