Coleccionar = Acumular ?

Debatamos sobre el hobby y lo que implica coleccionar.
También invitamos a compartir tu colección o habitación con el resto de la comunidad.
Ese gameroom/playroom/cueva donde tenés tus tesoros!
DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Re: Coleccionar = Acumular ?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 26/03/16 3:21

retro_fer escribió:
DRAKE HARRIS escribió:Yo con solo usar una vez un joystick de N64 me di cuenta de la bosta fragil que es ese stick.
Hay gente que colecciona porque le gusta tener las cosas nomas. Yo por ejemplo no juego con mis naipes de cromy.

Pero los abris para mirarlos aunque sea?, si es así está bien.
La verdad, no. Aunque tengo planeado ponerlos en una repisa o algo, como para tenerlos ahi a la vista.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player
Frase: Señor billetin....guiño guiño

Mensaje por retro_fer » 26/03/16 3:35

A la vista.....mmmm, entonces si es para verlos, al menos tenes un objetivo con las cartas
Imagen

Goku4
Snatcher Player
Snatcher Player
Frase: 100% RG
Contactar:

Mensaje por Goku4 » 26/03/16 6:05

Todo depende de la persona que lo vea, por ejemplo para mi la colección que tengo es eso una colección de equipos retro y no tan retros también, es uno de mis hobbies que se a visto opacado por la mala gestión del gobierno de Venezuela ya que el dinero no me alcanza para nada y no he podido comprar las cosas que me faltan y que me gustaría tener.

Para mis amigos que no son gamers lo que tengo es solo basura nada mas equipos usados feos y viejos y me preguntan, Tu juegas con esas porquerías tan viejas?.

Y para mi madre es acumulación de cosas viejas dice que ocupan mucho espacio y que debería de botarlos... mmm no sabe cuanto dinero hay en todos esos equipos ni se lo imagina.
Clave de Amigo 3DS & Switch: 2578-3432-5217 * SW-6355-2138-3321
PS3-PS4 & PSVITA ID: PasqualeGoku4 * Switch & 3DS ID: PvvGoku4
XONE ID: GokuXbox

retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por retro_fer » 26/03/16 11:00

Goku4 escribió:Todo depende de la persona que lo vea, por ejemplo para mi la colección que tengo es eso una colección de equipos retro y no tan retros también, es uno de mis hobbies que se a visto opacado por la mala gestión del gobierno de Venezuela ya que el dinero no me alcanza para nada y no he podido comprar las cosas que me faltan y que me gustaría tener.

Para mis amigos que no son gamers lo que tengo es solo basura nada mas equipos usados feos y viejos y me preguntan, Tu juegas con esas porquerías tan viejas?.

Y para mi madre es acumulación de cosas viejas dice que ocupan mucho espacio y que debería de botarlos... mmm no sabe cuanto dinero hay en todos esos equipos ni se lo imagina.
Ok, pero de todo lo que tenes, le das uso?
Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 26/03/16 11:31

retro_fer escribió: Pero los abris para mirarlos aunque sea?, si es así está bien.
Es que no funciona así. Una mejor manera es: "si les das uso, me parece bien".

El coleccionismo de juegos y consolas tiene una doble visión: uno colecciona para jugar, o colecciona para la estantería.
Hay gente que colecciona para tener las cosas a la vista, no para darles uso. Y bue, ésa es su manera de disfrutar.

Yo no la comparto, a mí me gusta poder usar.

Sino, estamos a 2 chats de empezar a juzgar a los que compran cosas y no las usan. Cada uno es dueño de hacer lo que quiera con lo que compran
[video]https://www.youtube.com/watch?v=yVAaz9vFdSo&t=38[/video]
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por retro_fer » 26/03/16 12:00

Y desde cuando no se puede opinar? En algún punto se llega a la crítica (pero claro, constructiva), solo me parece preocupante en algunos casos (y lo explique, pero creo que no leíste bien).

Ni vos ni yo (ni nadie), somos dueños de la verdad, los foros son para opinar, te guste o no, y eso es lo que es, una opinión.
Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 26/03/16 12:12

Yo dije que no se puede opinar?

Hay una diferencia sutil entre una opinión y un hecho. Esto ya lo expliqué otras veces: uno puede decir "esto es una mierda", o puede decir "esto me parece una mierda". La segunda está bien expresada, la primera no.

Si vos decís "está bien que abras las cartas de cromy", no estás opinando, estás diciendo lo que está bien y está mal. En cambio, si decís "me parece bien que abras las cartas", ahí es una opinión.

Se entiende la diferencia?
Deudas Gamer:

retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por retro_fer » 26/03/16 12:19

Desde el vamos es una opinión, igual cada uno hace lo que se le antoje y también uno puede decir las cosas como se le antojen.
Última edición por retro_fer el 26/03/16 12:32, editado 1 vez en total.
Imagen

Rodri3
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Rodri3 » 26/03/16 12:28

Sí, podés hacer lo que se te canta mientras no jodas al resto, es como decís.

Pero si la opinión la expresás como opinión, te vas a ahorrar discusiones por malos entendidos...
Deudas Gamer:

retro_fer
Mortal Kombat Player
Mortal Kombat Player

Mensaje por retro_fer » 26/03/16 12:36

Rodri3 escribió:Sí, podés hacer lo que se te canta mientras no jodas al resto, es como decís.

Pero si la opinión la expresás como opinión, te vas a ahorrar discusiones por malos entendidos...
Y bueno, si te gusta el durazno, bancate las pelusas, jaja

Y eso que todavía no mencione patologías, trastornos compulsivos, llenado de vacíos, etc

Mejor lo dejo ahí
Imagen

Responder