Enciclopedias de sistemas retro

Acá vas a encontrar guías y tutoriales para aprovechar al máximo tus consolas, sistemas y PC.

Moderador: Diego

Responder
Avatar de Usuario
Yay
Machacador de botones
Machacador de botones
Mensajes: 3945
Registrado: 17/03/12 8:31
Ubicación: en el Sábado de Farfisa

Enciclopedias de sistemas retro

Mensaje por Yay » 19/05/16 5:22

https://daddarulekonge.itch.io/

Un aporte encontrado por el compañero Rugrande :) lo cito.


**He encontrado unos libros que creo que pueden resultar interesantes a muchos de vosotros. La mayoría son enciclopedias de consolas retro, en las que se habla un poco de la consola en sí, sus juegos, accesorios, etc. Los libros están pensados como guías para coleccionistas, ya que hay una ficha para cada juego que salió en la consola (no estoy seguro si están todos y cada uno de los juegos, pero diría que sí). Cada ficha incluye fecha de publicación, desarrollador, editor, género, "valor", calificación de rareza según edición (jp, us, eu), nota, capturas, carátulas, una pequeña reseña... Hay también un apartado para juegos no lanzados, otro para juegos homebrew (en caso de que la consola los tenga) y lo mismo para los accesorios de la consola. Se incluye también un checklist, como digo todo pensado en los coleccionistas.

De momento hay un montón de libros: NES, SNES, Mega Drive, 32x/Mega CD, Game Cube, Master System... Incluso hay uno dedicado a las Game & Watch de Nintendo o a las figuras de las Tortugas Ninja. El de PSX es tan grande que está dividido en 4 volúmenes, 3 de contenido y el 4 es la checklist.

Comentar que no son libros originales, el contenido es copiado y pegado de diferentes sitios, como wikipedia. No creo que haya nada nuevo en estos libros, todo está en internet, pero aquí está tan ordenado y tan limpio que me ha encantado. Podéis descargar los libros gratis desde la web del autor (que no soy yo y no tengo nada que ver con él, por si alguien se lo pregunta):
**



Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
julian_pincha
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2997
Registrado: 26/04/15 4:50

Re: Enciclopedias de sistemas retro

Mensaje por julian_pincha » 19/05/16 13:30

Me bajé el de aventuras gráficas a ver que onda.

Es una recopilación de internet, pero está bueno

Avatar de Usuario
Guly
Web Team
Web Team
Mensajes: 19106
Registrado: 23/01/12 11:09
Frase: Filipenses 4:7

Re: Enciclopedias de sistemas retro

Mensaje por Guly » 19/05/16 13:38

Apa, interesante aporte. Gracias Yay ;) Le voy a echar un vistazo.

Avatar de Usuario
Cross
Kamikaze en 1942
Kamikaze en 1942
Mensajes: 6227
Registrado: 23/05/15 1:27
Frase: Aguanten lo' juevitoh de snes
Ubicación: URUGUAY

Re: Enciclopedias de sistemas retro

Mensaje por Cross » 19/05/16 23:45

Muy bueno. In your face @redfires !


Sent from Latveria.
Para todos aquellos que tuvieron la revista Número 1 de Club Nintendo que se comercializaba en Argentina, Chile y Uruguay

https://archive.org/stream/ClubNintendo ... 3/mode/2up

Avatar de Usuario
powerful
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Mensajes: 2689
Registrado: 22/10/08 13:08
Ubicación: Colombia
Contactar:

Re: Enciclopedias de sistemas retro

Mensaje por powerful » 26/05/16 17:31

Excelente información, aplausos, gracias :rock: :rock: :rock:
Rysen 3700x-Noctua DH-D15 Cooler- ASRock x570 Steel Legend Wifi AX-DDR4 16GB Patriot Viper Steel 3866-MSI Duke 1080 Ti-Asus VG248QE 144hz-M.2 Nvme 1TB Silicon power-SSD Samsung 860 EVO 500gb-Discos.D 12TB-Creative Sound Blaster x-fi Titanium-Teclado Logitech G910-Mouse Logitech Pro Gaming-Case Cooler Master Cosmos 1000-Fuente Seasonic focus + 850w-Pioneer BluRay Burner.

-Atari 2600 -Nes -Family -Famicom -Snes- Sfc -Sega Genesis -Play Station 1 -Nintendo 64 -Dreamcast -Gamecube -Wii -Ps3 -GameBoy -GameGear -Nomad -Gameboy Advance -Gp2x -Nintendo DS Lite -3Ds -PSP -Retro Duo Portable -Retro Duo console -PS2 FaT 39001 -Xbox 80gb -Intel 486 Dx2 50mhz

Avatar de Usuario
neromaster
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 156
Registrado: 02/06/12 13:54
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

Re: Enciclopedias de sistemas retro

Mensaje por neromaster » 26/05/16 20:37

muy bueno , gracias por el aporte

Avatar de Usuario
THEWOLF98
Pong Player
Pong Player
Mensajes: 152
Registrado: 20/04/15 1:21
Frase: No necesito que sea facil,si no posible
Ubicación: Buenos aries , Argentina

Re: Enciclopedias de sistemas retro

Mensaje por THEWOLF98 » 27/05/16 10:59

se ve interesante...
Imagen

Responder