Retrogaming, tvs y monitores
Moderador: Diego
- RuloUnforgiven
- Bomber Man Player
Retrogaming, tvs y monitores
Buenas! hace un tiempo hice un post preguntando sobre Televisiones, y hace unos meses adquirí una TV Sony Fd Wega Trinitron (KV-29FS140). Por razones de espacio en mi habitación, comodidad y un poco que no me convenció del todo, vi de casualidad unos monitores Sony PVM, despues vi unos videos, y no entendí bien del todo que necesitaría para jugar en esos monitores. Necesito que salgan en RGB ? Tengo que hacer modificaciones a la consola, o comprar un adaptador dificil de conseguir ? En este momento tengo una SNES, PS1, PS2 y Wii que uso en esa TV, tengo pensado adquirir en un futuro cercano otras consolas. (Nes, N64, Sega Genesis)
Vale la pena ir por uno de esos monitores ? Saludos gente
Vale la pena ir por uno de esos monitores ? Saludos gente
- Martin
- Check Point!
- Frase: Diosssss... I must have realized...
- Contactar:
Re: Retrogaming, tvs y monitores
si te das maña haciendo cables si, si no olvidate =P
De los PVM, tenés modelos sólo con vídeo compuesto y modelos que tienen hasta RGB
Si el monitor esta en buen estado, te conviene conseguir uno, aunque lo conectes por compuesto (al igual que la tv)
En general la ventaja de los PVM es adquirir los modelos con RGB y conectarlas por ahí que tiene mejor calidad de imagen
Para hacer que la cosa escupa RGB, depende la consola. En algunas es sólo armar un cable (hay que soldar, pero tampoco es para gente súper avanzada) y en otros casos hay que tocar la consola por adentro
En algunos casos vale la pena por ej: génesis y snes, y en otros no por ej: ps2 y Wii (estas las conectas por componente)
Enviado desde Koprulu Sector
Si el monitor esta en buen estado, te conviene conseguir uno, aunque lo conectes por compuesto (al igual que la tv)
En general la ventaja de los PVM es adquirir los modelos con RGB y conectarlas por ahí que tiene mejor calidad de imagen
Para hacer que la cosa escupa RGB, depende la consola. En algunas es sólo armar un cable (hay que soldar, pero tampoco es para gente súper avanzada) y en otros casos hay que tocar la consola por adentro
En algunos casos vale la pena por ej: génesis y snes, y en otros no por ej: ps2 y Wii (estas las conectas por componente)
Enviado desde Koprulu Sector
Disponible... llamar al 123312394834
- RuloUnforgiven
- Bomber Man Player
Genial, y suponiendo que consiga el monitor, la ficha macho que entra en el monitor tiene que ser uno especifico no ?(algo asi http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... idades-_JM ) segun los videos que vi que hablaban de eso por ej el componente de la Wii no entraria, o si ? o le va todo ? (rca, componente) vi unos en mercado libre de 14´, hay de 20' ? Muchas gracias por las respuestas 

-
- Bomber Man Player
- Frase: 2D por siempre
Los PVM tienen todos conectores BNC, el link que pusiste vos es de un adaptador RCA a BNC, se consiguen en cualquier lado y cuestan poca guita.
Por otro lado tenés que tener en cuenta que algunos PVM tienen la entrada RGB por SCART y otros por BNC (4 entradas: r, g, b + sync).
Hay de 9, 14, 20 y mas pulgadas, los mas faciles de conseguir son los de 14... tene muy en cuenta el tipo de uso que se le dio al monitor y antes de comprarlo PROBALO.
Por otro lado tenés que tener en cuenta que algunos PVM tienen la entrada RGB por SCART y otros por BNC (4 entradas: r, g, b + sync).
Hay de 9, 14, 20 y mas pulgadas, los mas faciles de conseguir son los de 14... tene muy en cuenta el tipo de uso que se le dio al monitor y antes de comprarlo PROBALO.
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
La plata no es un problema al parecer, ¿no?
Con los esquemas y las fichas que necesitás podés ir a cualquier casa de electricidad que venda cables y pedir que te los hagan. A mí me fabricaron cables de audio un par de veces, y no me cobraron caro.
Con los esquemas y las fichas que necesitás podés ir a cualquier casa de electricidad que venda cables y pedir que te los hagan. A mí me fabricaron cables de audio un par de veces, y no me cobraron caro.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Hay un tema dedicado a mostrar los televisores/monitores? Onda un "en qué vemos nuestros videojuegos?"
-
- Bomber Man Player
- Frase: 2D por siempre
Lo he visto en otros foros, pero no en este... estaría bueno armarlo...Andres escribió:Hay un tema dedicado a mostrar los televisores/monitores? Onda un "en qué vemos nuestros videojuegos?"
Este "hilo de los fetichistas del CRT" es muy bueno
http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... ish-Thread
- DRAKE HARRIS
- Check Point!
Esta muy bueno, hay varios aca que tienen crts pulenta.Snowtrooper escribió:Lo he visto en otros foros, pero no en este... estaría bueno armarlo...Andres escribió:Hay un tema dedicado a mostrar los televisores/monitores? Onda un "en qué vemos nuestros videojuegos?"
Este "hilo de los fetichistas del CRT" es muy bueno
http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... ish-Thread
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/
Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/