Bueno, en realidad estoy empezando un proyecto de juego bastante sencillo que es básicamente Batracer (
http://www.batracer.com) hecho en single player y para PCs y celulares. Para los que no lo conocen, Batracer es un webgame de pseudo-manager de Formula 1: al comenzar el torneo, uno elige con qué equipo quiere competir (obviamente, los coches no son iguales) y controla a un piloto. La idea básica es ajustar la configuración de 12 parámetros e ir probando en una determinada cantidad de vueltas de práctica; a medida que se hacen vueltas de prueba, el juego informa si hay que ir subiendo o bajando cada uno, o si ya está en su punto justo. Otra cosa que hay que controlar son parámetros del piloto (ofensivo, cauteloso, "usador de gomas", rápido en los pits) y la estrategia de carrera (cantidad de paradas, gomas elegidas, reacción ante la llegada del safety car).
Obviamente, dado que todo es "matemático", la carrera se desarrolla en el tiempo que tarde la CPU en procesarlo. Pero se puede ver el resumen estadístico vuelta por vuelta así tiene mucha más emoción.
Parece una estupidez, y lo sé porque eso pensé cuando un amigo me invitó a registrarme. Pero créanme que se vuelve adictivo carrera tras carrera. Creo que esto tiene que ver con que los adeptos a la F1 usualmente gozamos mucho con las estadísticas y ese tipo de cosas.
En el caso de Batracer.com, se usan los autos y pistas originales de las temporadas 1986, 2002 y 2006 de la Formula 1. Yo lo que quiero hacer es un modo historia en el que uno comience trabajando en 1994 como piloto de pruebas del equipo Simtek (de los peores del momento) y que sea lanzado a competir tras la tenebrosa carrera de San Marino, en la que murieron Ayrton Senna y Roland Ratzenberger (un piloto de Simtek). La idea es que uno va compitiendo con ese auto y a fin de año, si su desempeño fue correcto, otro equipo de mayor jerarquía puede estar interesado en uno. Lo que quiero es que todos los pilotos, equipos y condiciones climáticas de las carreras sean las reales desde 1994 hasta 2007 (punto límite en el que nuestro piloto se "retiraría"), lo cual obviamente llevaría muchísimo tiempo en llevarse a cabo.
Pero bueno, estoy con ganas de hacerlo y posiblemente algún día lo termine, aunque sea una versión "beta" trucha. Al menos ya tengo una alpha de diagrama de flujo de la lógica de configuraciones.