8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
najadentaku
Check Point!
Check Point!

Re: 8va Generación: La peor generación. Consoles are Dead

Mensaje por najadentaku » 12/06/16 10:19

lol

Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Lasagna Devil » 12/06/16 10:58

Ziggy escribió:Generacion tras generacion veo que todos se quejan
Estuve ausente un tiempo, y en general el tono del foro es quejosón/apocalíptico, vengo notando al venir "desde afuera". Pocos users parecen contentos. El thread de quejas vs el de felicidad es la mejor evidencia. Inclusive cuando se habla de política la gran mayoría que son requeteanti K se siguen quejando (si hay alguien que tendría derecho a quejarse soy yo y uno o dos más, y no me ven haciéndolo).

Pero tampoco voy a quejarme de que nos quejamos. :D

Queseyó, yo sé que hoy por hoy hay más juegos que nunca (indies, AAA, etc), gozamos de bastante respeto fuera del ámbito específico (antes decir que jugabas a los jueguitos era una humillación, hoy es un hobbie más), y la ausencia de un monopolio (como el que tuvieron Atari o Nintendo) fortalece más y más a la industria. Hay tres grandes contendientes en el ámbito consolero cuando hace tiempo fueron nada más que dos, y sus números reales muestran que están LEJOS de fundirse (inclusive Nintendo puede darse el lujo de "fallar" un par más de consolas sin quedar en la lona).
Estamos contando con cada vez más artistas de calidad que quieren aportar al ámbito, y tenemos mejor conciencia como consumidores (si salen juegos llenos de bugs, la empresa es sumariamente humillada online).
Todavía falta a la industria crecer en términos de unir narrativas a mecánicas, pero ya superamos la peor época en que los videojuegos querían ser películas (PS1, y después, toneladas de quick time events, blargh).
Hay universidades con carreras enteras dedicadas al desarrollo de videojuegos, y debates sobre diseño lúdico que son interesantímos.

¡Es buena época para jugar, para compartir el medio! ¡Tenemos foros como éste, donde somos muchos los copados con lo retro! Nuestros predecesores no tenían cosas así.

Como dijo SaturnAr, creo que se confunde el medio con el fin. El fin son los juegos, no las consolas. ¿Uno diría que los últimos arcades en salir fueron "malos"? ¿O que las consolas fueron "malas" por matar a las recreativas? Nah. Es parte de lo necesario, es parte de la evolución del medio.

Yo, por ejemplo, sigo sin poder adaptarme al multijugador online. Los MMORPGs me aburren. El LoL y DotA me embolan. Será que para mí el multi es divertido cara a cara... Pero me doy cuenta es maña mía. No digo que es "todo una cagada". Es cosa de gustos.
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

Yo lo voto, porque es nacionalista!. :lol: :lol: :lol:

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 12/06/16 11:14

No empieces con política Lasagna :lol:

Creo que también hay que tomarse las cosas con humor, es imposible estar "contento" o "satisfecho" 100% del tiempo, es muy facebook eso. Quejarse también es bueno, aparte la mayoría de las veces la queja es medio en joda/banter, por ej cuando yo me quejo de las publicidades argentinas modernas, no me quejo realmente sintiendome mal, lo hago porque me causa gracia lo malas que son, es una queja en joda, no algo que me joda la vida.
Sobreotodo en un foro que se llama Retrogaming (y por cierto, un foro php no es algo "de ahora", este tipo de foros es de finales de los 90s/ppios 00s, ahora la onda es wasapp y redes sociales 2.9), es lógico que nos quejemos o que hagamos comentarios sarcásticos de las bostas modernas, eso no quita que en el pasado haya habido otras bostas, o que las bostas del pasado ahora sean mas grandes.
Está bien no estar conforme con todo.

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 12/06/16 11:23

Si, obvio que esta bien pero no es acaso siempre apocaliptica la mirada ante cualquier nuevo lanzamiento de consolas?

Lo que pasa es que crecimos y nos dimos cuentas que las empresas de videojuegos no hacen beneficencia sino que buscan ganar plata. Antes, de chicos, cualquier lanzamiento consolero era bien recibido y con expectativas hoy en dia lo pimero que se hace es decir cosas como "Va a ser una mierda" "era necesario una reversion de la PS4/Nintendo 3DS?" "los juegos van a ser todos digitales, una mierda" y demas cosas asi.

Nunca el vaso medio lleno? Ademas si no gusta no se consume y listo. Es como quejarse de que se haya pasado de cartucho a cd y haberse quedado solo en eso.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 12/06/16 11:29

Es un tema generacional, siempre hubo gente que se quejó de las consolas nuevas, etc.

Dejo esto de nuevo:

Imagen

Es así como funciona todo, andá a ver foros de autos, armas, lo que quieras. Vas a ver como se bardea lo nuevo y se glorifican cosas viejas/clasicas.

Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Lasagna Devil » 12/06/16 11:35

Ziggy escribió:Si, obvio que esta bien pero no es acaso siempre apocaliptica la mirada ante cualquier nuevo lanzamiento de consolas?
No sé si cuando se pasó de los 8 bit a los 16 hubo tanta tirada de mierda. Me parece ahí estábamos todos alucinados, nomás.

¡Mirá esos colores, chabón! ¡Transparencias! ¡Blast processing! :o

Queseyó. Creo que también ocurrió con los videojuegos que la userbase envejeció. ¿Capaz al no ser más "para nenes", entonces el mercado es un poco más critico?
guidachu escribió:Lasagna presidente: "No al Video, no al NTSC, digale si al PAL y al RF".

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 12/06/16 11:37

Mira el screenshot que postié de usenet, de 1989.

Lasagna Devil
Daytona USA Player
Daytona USA Player

Mensaje por Lasagna Devil » 12/06/16 11:41

Concuerdo, es de 1989, pero no creo que fuera la opinión de la mayoría de los consumidores (especialmente si contamos que la mayoría de consumidores de una NES eran niños).

Compará con la recepción del lanzamiento de la PS4.5 y XBOne 1.5, jojojojo

Ziggy
Check Point!
Check Point!

Mensaje por Ziggy » 12/06/16 11:42

Pasa que aca esta el tema ese de la nostlagia, del nesquick con galletitas, de las tardes de family game...

Pero teniamos la mente de un niño es entendible que no viesemos mas alla del juego que estabamos jugando y aceptaramos cada nueva consola y nuevo juego con los brazos abiertos. Ahora somos adultos. Preguntenle a un chico de 10 años hoy en dia si los juegos y consolas que tiene le parecen una mierda?

Deberiamos despegarnos esa mala onda traida de la nostalgia.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mi Colección Retrogamer

Mi fosforescente coleccion de Gameboy

What makes you think you´re something special when you smile?

najadentaku
Check Point!
Check Point!

Mensaje por najadentaku » 12/06/16 11:45

Ziggy si queres "Buenas vibras" y demas hipponeadas, abrite un thread en RG vida o algo asi.

Igual, osea, están en un thread de Napalm, que esperaban?

Responder