DRAKE HARRIS escribió:Estas hablando de empresas viejas. La onda seria ver como andan las grandes actuales como Rockstar, Activision, Valve, Electronic Arts, Ubisoft Y Blizzard (seguro me olvido de alguna) Si a esas les esta yendo mal entonces si estaria complicada la cosa. De todas formas los indies no salvan a nadie. Ademas en cuanto crecen dejan de ser "indies" es como cuando los revolucionarios se vuelven gobierno.
Capcom sigue sacando en la actualidad, pasa que hablando de calidad y de métodos de venta, está hecha una bosta. Rockstar cada tanto saca un juego con un presupuesto gigantesco, pero casi siempre es de la misma onda, no hay innovación, pero el tipo de juego que hacen hay que reconocerles que son buenos. Activision es una maquina de sacar Call of Dutys, Valve ya tiene su maquina de facturar guita así que no le hace falta, lo más cercano a un juego fue The Lab que era más bien una demo conceptual para el Vive, Electronic Arts es una maquina de hacer mierdas y cada 25 juegos te sacan uno como la gente (está bien, estoy exagerando el número), Ubisoft es Bugisoft y no hay un solo juego suyo que no tenga downgrade y no esté bugeado, y Blizzard vive de franquicias viejas, y lo más nuevo que sacó es una copia de Team Fortress 2.
A ninguna de estás empresas les va mal, a Capcom tampoco, el tema es que no sacan nada que al menos a nuestra generación nos impacte, la mayoría vive de explotar franquicias, y tienen políticas de venta bastante polémicas.
Yo coincido totalmente en que los indies no salvan a nadie, pero es donde se puede (a veces) respirar un poco de aire fresco y nuevo, algo que últimamente en los juegos de las grandes compañías no se da. La última comparación que hiciste con los indies y los revolucionarios, es merecedora de una medalla