Luchito1493 escribió: ↑24/01/18 15:41
[...]
Te agradezco mucho la consideración la verdad. Vamos por partes:
En principio te adjunto captura del transformador, el cual según lo que me indicas (cosa que también he leído aquí en un posteo de hace varios años) es el correcto, igualmente te muestro:

Lo que si no he de recordar es si antes de hacer esta prueba, se ha usado con otra fuente, la cual por ahí pudo haber sido la incorrecta. Por qué digo esto? Porque hace años que no se utiliza la consola y quiero saber si funciona para poder guardarla y/o usarla en un futuro, y tenerla entre todo lo vintage que me pertenece, o directamente tirarlo y no ocupar espacio.
Volviendo al regulador:
Los pines vistos de frente son de derecha a izquierda o viceversa en el orden que me los diste? Creo entender que la 2da pata (la del medio, puedo usarla con la punta negativa que sería la negra del tester, no? Detrás de la placa se ve cómo de esa pata hay un canal que tiene como un círculo, imagino que eso es lo que conecta a la chapa como me decís.
Y los capacitores son los celestes no? Yo voy preguntando para ir aprendiendo de paso, tampoco quiero hablar mal y pronto
Correcto, la distribucion de los pines es, mirando el regulador del lado negro, donde iene impreso 7805, de izquierda a derecha.
La fuente es la correcta y puede que esa otra haya sido la culpable, es cuestion de probar
Si, los capacitores son esos celestes, son del tipo electrolíticos y tienen 2 parametros por los que se miden, la capacitancia propiamente dicha, expresada en micro faradios (µF) y el voltaje maximo que toleran, en voltios (v). El otro parrámetro es la temperatura que en estos casos suele ser estándar en 85ºc.
Otro detalle de los capacitores, los de este tipo tienen una polaridad definida y hay que respetarla al cambiarlos, la tira negra que se ve que va del lado de una de las patas significa que esa es la pata negativa
Luchito1493 escribió: ↑24/01/18 15:41
Yo diría que si, lo están bastantes, mirá:

Me da vergüenza mostrarlo, pero esta super baqueteado, inclusive lo herede, pero parece que antes fue usado de manera bastante bruta y eso está a la vista, y pareciera como si lo hubieran soldado ya, lo cual me parece raro, pero puede ser que haya metido mano mi viejo cuando yo era más chico.
Yo se poco, pero si me decís que identificas los integrados de esa forma, te creo jaja.
Gracias por sumarte.
Edito: Perdón pero leí tu mensaje de nuevo y lo interprete mal. Las fichas del AV no están oxidadas, inclusive también lo he probado en otra televisión y nada, también tengo fichas frontales en mi televisor, funcionan bien porque ahí conecto la PlayStation, pero nada, con el Family no da señales de vida.
No te hagas drama por lo del estado, estas cosas son muy resistentes... Tengo un par que estaban en pesimo estado y salieron andando de todas formas..
EDIT: Recien me pongo a leer el resto del thread, jaja!
Veo que ya encontraste la causa, toca cambiar el regulador!! Hacerlo no es dificil, necesitas un soldador comun, estaño y si queres ser prolijo, algo que saque el estaño que está soldado, como ser malla desoldante o un "chupaestaño"