Meristation PodCast

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.
onirico80
As del volante en Road Fighter

Re: Meristation PodCast

Mensaje por onirico80 » 11/10/08 13:50

No soniku no sos ningun malo de la pelicula , jamas fue mi intencion ponerte en ese papel .
Coinsido 100% con mathiu lo mas importante de una consola Nintendo son los juegos echos por Nintendo , igualmente Sega hizo un par de mis preferidos del catalogo de Wii .

Cloud
Check Point!
Check Point!
Frase: She was smiling till the end

Mensaje por Cloud » 11/10/08 13:59

MathiU escribió:Bueno Nintendo si vive solo de títulos como Zelda y Metroid, infinidad de los que compramos Nintendo lo hacemos más que nada por títulos como esos.

N64 y DC son de las 2 consolas más arcades que hay a comparación del resto.

No hay ciencia con lo que le paso a N64 tampoco, se resume en 2 cosas no tiene casi juegos RPG en su catálogo y le paso por encima una tal Playstation.
sin armar polemica, me quedo responder a esto..

DC si la podes denominar una consola de juegos arcade, ya que su hardware esta basado en la placa Naomi con la que se realizaron infinidad de juegos arcade. como House of dead 2, Crazy taxy,ferrari 355 chalenge, virtua tenis, Virtual on, Power Stone, capcom vs snk etc...

pero decime, que le ves a la N64 de Arcade, una consola que en toda su vida no conocio lo que es ninguno de los dos juegos raiz de la lucha arcade 2D como lo son King of figthers, o Streth figther...

por otro lado el genero de los rpg en esa epoca no movia el mercado de tal manera como para decir que si una consola no tenia muchos rpgs no existia, ya que si te fijas tanto Game Cube y sobre todo Xbox no tienen muchos rpgs que digamos, en el caso de Xbox solo tiene el sudeki..

Nintendo 64 aposto por un sistema erroneo, al margen de eso nintendo era un monopolio, hasta el nacimiento de sony claro esta, la era de un imperio termina con el nacimiento de otro, el cual barrio con todas las consolas de aquella epoca lease 3DO, Saturn y por supuesto N64
Imagen

onirico80

Mensaje por onirico80 » 11/10/08 14:08

Capaz Mathiu se baso en "Arcade" porque la N64 tenia muchisimos juegos para 2 o 4 jugadores .

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 11/10/08 14:15

Cristian te voy a tirar la Wii por la cabeza chabón, me las pagarás :!: :lol: Ya te conozco Cristian y sabés que está todo re bien con vos, un día juntemosnos y jugamos a la Nintendo Wii y a la Sega Dreamcast juntos :P
Claro, lo de pedorro me refería a los gráficos y esas cosas comparadas con sus competidoras.
Imagen

MathiU
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Frase: Shhh! Quiet! Genius at work.

Mensaje por MathiU » 11/10/08 14:22

Curioso Soniku es la 1era persona en el mundo que conozco que no considera a la N64 como una consola Arcade en su mayoría de títulos, no me molesta para nada pero es muy raro leer a alguien que diga que la N64 no es una consola Arcade, no tengo nada que discutirte con lo que dijiste de N64, ojala sea como dijiste y en esencia no sea una consola Arcade, por mi mejor.

La Wii en cuanto pueda me la voy a comprar además de por los grandes títulos de siempre de Nintendo por la innovadora jugabilidad que tiene, a los 10 minutos de haberla probado me termine de decidir, es abismal la diferencia de opinión que tiene uno sobre la consola una vez que la prueba de la que tenía antes de haberla probado, cuando la veía antes de probarla no tenía nada de especial osea gráficos normales, después los juegos clasicos de siempre y me preguntaba porque mierda todo el mundo esta loco con la Wii es la consola más vendida del Mundo y demás? la probe y me saque todas las dudas en cuestión de minutos, jugar con el WiiMote y Nunchaku al Mario Galaxy o Metroid, es una sensación única, no se puede explicar con palabras.
Me acaban el cerebro a mordiscos, bebiendo el jugo de mi corazòn y me cuentan cuentos al ir a dormir...

Imagen

Shinnok
Admin
Admin
Frase: Nothing, Nothing Can Prepare You !
Contactar:

Mensaje por Shinnok » 11/10/08 14:24

MathiU, Soniku está diciendo "arcades" los juegos que estaban en los videojuegos grandes como Sacoa, que juegos tiene de esos arcades la Nintendo 64, le faltan, todos los KOFs, no tiene ni un Street Fighter...a eso se refiere Soniku...
Imagen

@lex Kidd
Metal Gear Solid Player
Metal Gear Solid Player
Frase: Born to Frag!!!!!!!!!

Mensaje por @lex Kidd » 11/10/08 16:04

Ya le gustaría a Nintendo dominar tambien el mercado hardcore, pero no tiene máquina para ello. Recuerdo un intento de lo que a buen seguro causaría más de una palpitación al sector hardcore: el anuncio deñ tipo jugando al call of duty en su Wii, un call of duty con la calidad de 360 y la interacción de wii sería un juego definitivo y un mega-ventas. Lamentablemente el harware de wii no dió y el apartado técnico, para una gigantesca masa del sector hardcore (en la que me incluyo), es un requisito necesario pero no suficiente.

Wii tiene muy buenos títulos, pero pocos son los que se podrían clasificar con los cánones de lo que parece estár en el sector hardcore (me refiero a los agentes libres, fuera de prejuicios de marcas y fanatismos): shooters en tercera o primera persona, juegos de conduccion ultrarealistas... los únicos juegos que conozco que se ajustan a eso sería el No More Heroes y el Metroid (obviamente habrá más...).

No estoy deacuerdo con respecto al tennis de wii sports, me parece un juego con mucho potencial jugable. Mis amigos y yo, que ya lo empezamos a dominar (a nivel hardcore) hacemos verdaderas batallas con los sets...
Esa es una de las espinas que me tiene clavadas Wii, tienen la posibilidad de hacer un título de tenis brutalmente hardcore con el innovador control y estan dejando pasar la oportunidad. El Top Spin lo intentó, pero su control es poco menos que malo. Un Virtua tennis 2 o 3 con unos controles perfectamente implementados (me bastaría con mejorar un poco los del wii sports y añadirle el poder desplazarse voluntariamente con el nunchaku) sería el TITULO DEFINITIVO DE TENIS: un juego capaz de captar a hordas de gamers hardcore que comprarían la consola sólo por poseerlo...

En fin, mi conclusión, a nivel personal, es que Wii está desaprovechada. Que una próxima generación de consolas con ese potencial jugable y un hardware con más quilates hará seguramente que me plantee su compra. Pero esta Wii no, me encantaría tener el Mario Galaxy, pero ya... (hablo de mis gustos, eh..).

No me cansaré de decirlo, la panacea del mercado hardcore son títulos como call of Duty 4, GTA4 o Bioshock. Son juegos que en Wii, a igualdad de condiciones gráficas (o inferiores, pero no tan abismales) habrían adquirido un nivel superior en Wii.

Con la mano en el corazón, si me he de comprar una consola ahora, pillo la 360. Sin dudarlo. Y me considero fan de las sagas Nintendo, pero sólo por 3 o 4 juegos no me compro una consola...
ImagenImagenImagen

onirico80

Mensaje por onirico80 » 11/10/08 16:49

Que se Io Alexx , cada uno con su gusto , para mi hay mas de 3 o 4 juegos buenos , y para los hardcores tambien hay algunos tipo el del padrino o el Bully , obvio que ese tipo de usuarios van a preferir otra consola porque realmente no tienen Taaanto para elegir .
A mi me gusto muchisimo la Wii la tengo sin chipear y disfruto un monton de los juegos que tengo no me podria imaginar sin las carreras online que me juego casi todas las noches al Mario Kart wii .

Elshiem
Mappy Player
Mappy Player
Contactar:

Mensaje por Elshiem » 11/10/08 16:51

Como les gusta discutir, jejeje :lol:
Para mi la Wii fue una consola de prueba y error (ahora les explico).
Salio la 360 y estaba anunciada la PS3 y Nintendo desde la SNES no le iba bien en consolas hogareñas (las portatiles es tema aparte, Nintendo siempre domino), ya que la N64 fue un fracaso y la Gamecube remonto, pero no alcanzo del todo.
Todo eso llevo a que pensaran "che, si sacamos una nueva consola con mejores graficos nada más, nos vamos al horno como SEGA", entonces dijieron "y si nos arriesgamos y sacamos una consola con una jugabilidad diferente, algo que no se ve hace rato en el mercado?? (total nos vamos a fundir igual, pensaban)" y apostaron por la segunda opción.

Para no gastar guita overclockearon la GC y le pusieron un Joystick loco y la tiraron al mercado con el Wii Sports para demostrar que se podia hacer con ese Joy loco. Y, les guste o no a la gente, la consola tuvo un exito terrible de puta madre.
Con su Joystick loco atrajo hordas y hordas de Casual Gamers que les dan millones de verdes a la Gran N y por fin lograron recuperar el mercado hogareño que les robo la playstation hace mas de 10 años ya.
Aparte seamos sinceros, los juegos de la epoca de 8 y 16 bits eran la gran mayoria para casual gamers, en esa epoca no se pensaba en el hardcore gamer o el casual gamer, si tenias guita te comprabas la consola y jugabas los juegos que salian y listo, no era tanta ciencia.

Y tambien tengamos en cuenta que Nintendo saco el Wiimote en el momento justo, ya que debido al exito de las playstations el mercado estaba en un estancamiento terrible, ya ningun juego atraia como antes, cada tanto salian joyas pero cada vez eran menos y la gente se estaba cansando de jugar siempre a lo mismo (porque ya los juegos eran lo mismo que siempre con mejores graficos). Con esto tambien quiero decir que si en esta epoca de hoy en dia saliera por ejemplo el Activator, seria un exito terrible, ya que la mentalidad de la gente respecto a los juegos cambio a lo que era en esa epoca.

Despues de alargarme tanto en este post a lo que iba era que al fin despues de tanto tiempo a Nintendo le salio bien una consola hogareña y vuelve a vender como en su epoca dorada, asi que bien por ella, salgamos a festejar :borracho:

A todo esto aclaro que a pesar de ser fan de las Sagas de Nintendo, mi orden actual de consolas hogareñas a tener es 360, Wii y PS3 (nunca fui muy fan de las consolas Sony), ya que los juegos de 360 me atraen mucho más que los de Wii y muchisimo más que los de PS3. Es más aun la Wii no saco un juego que me haga querer comprar la consola ahora mismo y la PS3 directamente no tiene nada que me atrae y lo poco que me atrae esta para la 360 tambien.

Bueh, lean y no me bardeen, jejeje.

PD: Nintendo, sacame un Zelda para la Wii, no una versión espejada del TP donde Link es diestro :enojado:
PD2: Estoy escuchando el PodCast y la verdad que tiene mucha razón, más con la frase que dicen de que "El juego Casual por excelencia es a la vez el juego más Hardcore que existe, es Tetris" y tiene toda la razon del mundo en esa frase.

Byes
Imagen
WHY SO SERIOUS?

onirico80

Mensaje por onirico80 » 11/10/08 17:00

Naaaaa Elshiem !!
como te vamos a bardear si no dijiste nada malo , al contrario lo que comentas debe ser algo muy cercano a la realidad .

Igualmente cabe destacar que hay muchisimos juegos de la Wii que se pueden jugar de manera clasica como de manera nueva , yo la mayoria de los que tengo los puedo jugar hasta con joystick de Gamecube , eso esta Excelente.

Ahora parece que el proximo Pro evolution soccer se va a poder usar de manera clasica tambien asi que ordas de fans argentos del wini la van adquirir ((chipeada obviamente)) :P

Responder