MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

El espacio para revivir clásicos (y no tanto) mediante emuladores. Un lugar dedicado 100% a la emulación.
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Seibu
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MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por Seibu » 04/02/19 11:53

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El MiSTer es un proyecto de código abierto que permite correr distintos “núcleos” dentro de un FPGA. Estos núcleos van desde consolas, placas arcades hasta retro computadoras.

El concepto es similar a lo que la Analogue Super NT es para la super Nintendo, con la diferencia de que acá un único hardware puede soportar distintos sistemas. MiSTer funciona en una placa DE-10 Nano de Terasic (precio us$ 130) que incluye salida HDMI. Se le pueden agregar módulos adicionales con más memoria (necesaria para algunos cores) o salidas de audio/video analógicas para VGA y RGB a 15Khz.

Algunos de los Cores disponibles hasta el momento son:
ConsolasMostrar
_ Astrocade
_ Atari 2600
_ Atari 5200
_ ColecoVision, SG-1000
_ Gameboy, Gameboy Color
_ Genesis/Megadrive
_ Master System, GameGear
_ NES
_ Odyssey2
_ SNES
_ TurboGrafx 16 / PC Engine
_ Vectrex
Retro-computadorasMostrar
_Acorn Archimedes
_Altair 8800
_Amiga
_Amstrad CPC 6128
_ao486
_Apogee
_Apple II+
_Apple Macintosh Plus
_Aquarius
_Atari 800XL
_BBC Micro B,Master
_BK0011M
_Commodore 16, Plus/4
_Commodore 64, Ultimax
_Commodore PET
_Commodore VIC-20
_DEC PDP-1
_Jupiter Ace
_MSX
_MultiComp
_Orao
_SAM Coupe
_Sharp MZ Series
_Sinclair QL
_Specialist/MX
_TI-99/4A
_TSConf
_Vector 06C
_X68000
_ZX Spectrum
_ZX81
ArcadesMostrar
_Alibaba and 40 Thieves
_Azurian
_Amidar
_Bagman
_Black Hole
_Bomb Jack
_Bubbles
_Burger Time
_Burning Rubber
_Catacomb
_Colony 7
_Computer Space
_Cosmic Avenger
_Crazy Climber
_Crazy Kong
_Crush Roller
_Defender
_Donkey Kong
_Dorodon
_Dream Shopper
_Eeekk!
_Eyes
_Frogger
_Galaga
_Galaxian
_Ghosts'n Goblins
_Gorkans
_Joust
_Lady Bug
_Lizard Wizard
_Mayday
_Moon Cresta
_Moon Patrol
_Mr.Do's Nightmare
_Mr.TNT
_Ms.Pacman
_Omega
_Orbitron
_Pacman
_Pacman Club
_Pacman Plus
_Pacmanic Miner
_Pengo
_Phoenix
_Pisces
_Ponpoko
_Pooyan
_Robotron
_Scramble
_Sinistar
_Snap Jack
_Splat
_Stargate
_Super Glob
_The End
_Time Pilot
_Van-Van Car
_War of the Bugs
_Woodpecker
_Xevious
_ZigZag
Constantemente estan saliendo nuevos Cores. Actualmente estan trabajando en un Core de NeoGeo y en nuevos arcades como Arkanoid y 1942.

Link: https://github.com/MiSTer-devel/Main_MiSTer/wiki

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Por qué FPGA?
https://github.com/MiSTer-devel/Main_Mi ... i/Why-FPGA

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Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por Magnus87 » 04/02/19 12:00

Interesante proyecto, como siempre digo, entre mas opciones mejor para todos. Es una sana competencia.

Sin embargo al igual que me pasa con el tema de Raspberry, necesitaría una de estas por cada consola ya que para mi la experiencia de jugar también se encuentra en el aspecto exterior de la maquinola.
Jugar al Sonic con un mando de Genesis, Breakout con el Paddle de A2600, Stafox 64 con el mando de N64,.....
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Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por Console Wars » 04/02/19 19:18

Yo con que le puedas meter los slots de cada maquina y usar los cartuchos me arreglaria. Ya no le hago tanto asco como antes a los FPGA (aunque sigo sin saber exactamente que son xD).
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Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por Magnus87 » 04/02/19 19:24

Se podría decir que un FPGA es un "procesador virgen" el cual puedes grabarle las funciones lógicas de otros aparatos.

Sería como hacer una "repro de un rom" de juego pero en este caso de los procesadores.
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Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por Console Wars » 04/02/19 19:34

Algo asi habia entendido, igual sigue siendo muy complicado para mi pequeño cerebro xD.
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Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por Magnus87 » 04/02/19 19:44

Console Wars escribió:
04/02/19 19:34
Algo asi habia entendido, igual sigue siendo muy complicado para mi pequeño cerebro xD.
:lol:

Antes si querias "copiar" un chip tenias que respetar tal cual el pinout.
Ahora podes tener el pinout que "quieras" y luego mediante código dentro del procesador FPGA le decís cuales vas a usar.

Por ejemplo, podrías crear una Jungla que fuera compatible con varios televisores.
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Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por Rodri3 » 04/02/19 20:51

Va a ser difícil luchar contra la raspberry.
Ahí leí un poco el link que pusiste de "why fpga".

Por lo que entiendo, serían los chips emulados con poder de procesamiento en paralelo, y encima no correría sobre un sistema operativo... o sí?

Entiendo que puede llegar a correr mejor, pero ese "mejor" será captado por la persona promedio, o es medio imperceptible?
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
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En curso: Batman Returns | Gun Nac

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Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por Magnus87 » 04/02/19 21:54

Con los FPGA no tenes emulacion de software, por lo que no tendrías incompatibilidades ya que seria un calco del original.
Mientras que con el rapberry, primero corres un SO y sobre ese un emulador.

Hablando mal y pronto, con el FPGA vas directamente a los bifes, no hay tanto intermediario.
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Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por Mr.Faq2014 » 05/02/19 12:15

Me interresa esta prropuesta...
Enviado desde la 3DS XXXXXL

rip 3dsthem.es... :(

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Re: MiSTer: FPGA multi consola. El futuro del retro?

Mensaje por DRAKE HARRIS » 05/02/19 14:36

Es como emulacion por hardware

No me peguen.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

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