Pues este mes ha sido la continuación de un año brutal de adquisiciones.
Vamos con el siguiente caramelo de Abril:
SUPER OFF ROAD PAL ESPAÑOL DE SUPER NINTENDO
Juego de primera hornada de SNES. Magnífica conversión de recreativa que la supera con creces, siendo uno de esos pocos casos en que la versión doméstica se mea sobre la arcade.
No hay más que escuchar la banda sonora (en la versión de SNES aparece la música original de un anuncio de TOYOTA para TV del mismo año en que salió el juego). Aparte de este detalle, la OST suena mejor que ninguna otra versión.
Pero donde se rompe la baraja a favor de SNES es sin lugar a duda en el número de circuitos siendo de
16 en la consola de Nintendo frente a los 8 de la versión recreativa.
Uno de mis más preciados tesoros de SNES, los gráficos pueden parecer un cagarro así de primeras, pero donde está el valor de este juego es en su jugabilidad, frente a otro jugador mucho mejor que frente a la IA del juego.
Y otra maravilla añadida en Abril a la colección,
THE ULTIMATE DOOM: THY FLESH CONSUMED PC BIG BOX EDICIÓN ESPAÑOLA/EURO
Sería muy difícil acertar en la cantidad de horas de diversión que me dio este videojuego, pero sin duda fueron muchas por suerte.
Hagamos algo de memoria: El cuarto capítulo dentro de DOOM se llamó THY FLESH CONSUMED y se sitúa cronológicamente entre los tres primeros capítulos del primer juego (KNEE-DEEP IN THE DEAD, THE SHORES OF HELL y INFERNO respectivamente) y el todopoderoso DOOM 2: HELL ON EARTH. Este cuarto capítulo del primer DOOM tiene como característica principal su elevada dificultad, con 7 niveles masivamente poblados de demonios y enemigos + un nivel de JEFE y otro secreto (FEAR). En Abril de 1995, apareció esta edición ampliada del más completo de todos los DOOM, llamada THE ULTIMATE DOOM y a la que se le añadió el subtítulo de THY FLESH CONSUMED en referencia a la inclusión de ese nuevo cuarto capítulo antes citado. En el desarrollo del mismo se dejó notar la mano de Tim Willits con niveles mucho más difíciles, quien por aquel entonces fichó por iD SOFTWARE, tras la publicación de DOOM 2. Con él vendrían luego DOOM 3 y los aclamados QUAKE 1 2 y 3 etc.

TIM WILLITS
Esto me lleva a completar el DOOM más completo que existe (el mejor de la historia para mi gusto) junto al DOOM 2 conseguido el año pasado, un binomio de videojuegos clave en la historia.
Un saludo!!