Ayer adquiría este juego, seguro que muy pocos habréis oído hablar de él...

Sé lo enseñé a un amigo al que le gustan loe juegos de carreras en general y me puso cara de "ay, pobrecico mío..."
Y la verdad es que este juego lo conocía pero no lo quería comprar por sus malas notas en las críticas especializadas (ya sabéis, un 5 o un 6 viene a ser un suspenso para un videojuego)
https://www.metacritic.com/game/playsta ... of-control
Y sin embargo, ayer me daba cuenta de mi error al ver un video de gameplay "pero si es cojonudo!"
En las críticas dicen que al juego le falta chispa. Vale, no es un NFS, pero es que estamos hablando de buggies, no de Ferraris

También los críticos se quejan de que los escenarios no tienen detalles... pero bueno, si tenemos en cuenta que estamos hablando de 1600 kms de carreras en un centenar de pruebas, entonces, se le puede perdonar que no estén los escenarios repletos de detalles no?

Pero siempre hay algo de lo que no hablan los críticos: del enorme trabajo que supone crear escenarios montañosos No es lo mismo hacer un juego con escenarios planos, por muy chulis que sean, que hacerlo construyendo enormes cordilleras
Por otra parte, el juego permite elegir diferentes niveles de dificultad, que afectan al realismo de la conducción del vehículo, desde el arcade (fácil) hasta la simulación (difícil), así que tenemos para todos los gustos

La crítica se quejaba también de que los contrincantes nos fastidian chocando contra nosotros, y ellos salen victoriosos de sus maniobras mientras que nosotros salemos mal parados. Tengo que jugar mçás para comprobar eso, pero si eso nos irritara, el juego trae un cheat que permite jugar las carreras en modo ghost
Ayer empecé a jugar un poco, y... me encanta

Por cierto, salió una remasterización para PS4, al precio reducido de 29 €. tiene una mayor resulución y fluidez, pero viene a ser el mismo juego. Como era de esperar, fue un fracaso de críticas y ventas... la verdad es que mucha diferencia no se nota entre una versión y otra

Y aprovecho esta review para lanzaros la pregunta, ¿por qué gustan tan poco los juegos de carreras todoterreno?, ¿creéis que eso afecta a la nota que reciben estos juegos en las reviews?
actualizacion: aquí hablo de la nueva versión HD:
https://www.retrogaming.com.ar/forum/vi ... 65#p684869