¿Qué opinan de la moda retro?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

Magnus87
Check Point!
Check Point!
Frase: Cante Pri!

Re: ¿Qué opinan de la moda retro?

Mensaje por Magnus87 » 12/03/20 19:21

No vaya a ser que la gente asocie Amiga con Nintendo 🤪
Imagen
Escanea el codigo QR para entrar

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 12/03/20 20:47

De amiga salen cosas desde hace tiempo, antes de la moda.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Guly
Web Team
Web Team
Frase: Filipenses 4:7

Mensaje por Guly » 12/03/20 21:05

Geronimo escribió:
11/03/20 21:46
En una farmacia en Once conseguí cosas aún más baratas.
Hago un pelín de off topic en relación a esto.

¿Qué onda ese local ''farmacia/videojuegos? Hay muchos avisos en las revistas Action Games (creo que el local se llamaba Audio Oro), y siempre me pareció raro esa mezcla de locales que nada tienen que ver entre sí. ¿Cómo era? ¿Estaba bueno?

CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: Family Game y Spectrum

Mensaje por CzSpectrumero » 12/03/20 21:52

Andres escribió:
12/03/20 19:05
Solo vengo a decir que la moda retro y las consolas mini no tienen absolutamente nada que ver con que hayan nuevas placas para Amiga.
Siempre tuve una duda...
¿Por qué preferís amigaOS antes que Windows? ¿Qué ventajas tiene frente al sistema de Microsoft?
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Andres
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief

Mensaje por Andres » 12/03/20 23:59

CzSpectrumero escribió:
12/03/20 21:52
Andres escribió:
Solo vengo a decir que la moda retro y las consolas mini no tienen absolutamente nada que ver con que hayan nuevas placas para Amiga.
Siempre tuve una duda...
¿Por qué preferís amigaOS antes que Windows? ¿Qué ventajas tiene frente al sistema de Microsoft?
Porque AmigaOs corre en una Amiga y windows no.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 13/03/20 0:44

Andres escribió:
Gracias Andres!

Las consolas mini para lo único que sirvieron fueron para las carcazas de las raspberry, nada más. Después fueron el principio del fin de paginas como EmuParadise. Otra cosa es la moda retro en general que sí facilito el mercado (de lo generico, alternativo, chino, terceros, etc) pero las consolas mini solo fueron una parte más, que salieron justamente porque lo retro está de moda.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Geronimo
Tetris Player
Tetris Player

Mensaje por Geronimo » 13/03/20 2:53

Game.Genie escribió:
12/03/20 8:24

(...) $20 o $30 estaba "en precio" para la época, no era barato. Hasta el 2001 fueron convertibles. Es cierto lo que decís de post 2001, es cuando se hicieron las colecciones más grandes y variadas porque había mucha oferta y nadie quería "lo viejo".
Muchas cosas hasta se tiraron a la basura. Recuerdo al usuario Marty contar que conseguía cosas hablando con cirujas. Y las cosas que conseguía!

Cuando recién llegaron a Argentina, recuerdo haber visto en las vidrieras (nuevos, sellados) juegos de SegaCD y 3DO a $ 100, y más. Pagué hasta $ 80 en dos ocasiones. Pocos años después, pasar de $ 100+ a $ 20 ó 30, originales con caja y manual a mi me parecía barato...
Lo de las cosas que se tiraban es cierto, doy fé, sé de gente que ha conseguido cosas así, incluso en un volquete. También escuché de una feria de manteros que vendían herramientas, cacerolas, botellas, pastafrola y consolas retro a precios de remate.

Guly escribió:
12/03/20 21:05

(...) Hago un pelín de off topic en relación a esto.

¿Qué onda ese local ''farmacia/videojuegos? Hay muchos avisos en las revistas Action Games (creo que el local se llamaba Audio Oro), y siempre me pareció raro esa mezcla de locales que nada tienen que ver entre sí. ¿Cómo era? ¿Estaba bueno?

El de Audio Oro creo que era otro, dentro de la galería en la estación del tren. El de la farmacia estaba sobre una avenida y era muy grande. Dentro había un pequeño espacio con un mostrador y unas vitrinas para compra/venta/canje de videojuegos. Entrabas a la farmacia y te dirigías al mostrador, todos estaban como locos dando en parte de pago sus consolas viejas para así pagar menos "la Plei"; y por eso había gran cantidad de juegos, consolas y accesorios usados a muy bajos precios a la venta. Eso fue entre mediados y fines de los '90. Luego dejé de ir, no sé cómo habrá seguido.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 13/03/20 6:26

Geronimo escribió:
13/03/20 2:53

Cuando recién llegaron a Argentina, recuerdo haber visto en las vidrieras (nuevos, sellados) juegos de SegaCD y 3DO a $ 100, y más. Pagué hasta $ 80 en dos ocasiones. Pocos años después, pasar de $ 100+ a $ 20 ó 30, originales con caja y manual a mi me parecía barato...
Lo de las cosas que se tiraban es cierto, doy fé, sé de gente que ha conseguido cosas así, incluso en un volquete. También escuché de una feria de manteros que vendían herramientas, cacerolas, botellas, pastafrola y consolas retro a precios de remate.
Tenés razón, acá todo siempre fue bastante caro. Recuerdo pagar alrededor de $70 por juegos nuevos de Game Boy allá por el 2000/01 antes de la devaluación. Aunque un sueldo mínimo en la época de esplendor de la Saturn y 3DO era de $150. Si te ponés a pensar, los precios eran una locura, comprabas una leche por menos de $1.

Post 2001 el panorama cambió radicalmente. Lo que no podría marcar exactamente es más o menos cuándo se armó la burbuja de lo retro y todo empezó a irse por las nubes. Debe haber sido post 2008 más o menos, y creo que influyeron la muerte de DeRemate.com y MasOportunidades. Recuerdo pagar $150 por una Genesis 1 sólo la consola con la caja baqueteada y $50 por una Gen 2 original suelta alrededor de esa época, simplemente buscando con paciencia.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

CzSpectrumero
Daytona USA Player
Daytona USA Player
Frase: Family Game y Spectrum

Mensaje por CzSpectrumero » 13/03/20 6:59

Andres escribió:
12/03/20 23:59
CzSpectrumero escribió:
12/03/20 21:52
Andres escribió:
Siempre tuve una duda...
Porque AmigaOs corre en una Amiga y windows no.
Debí imaginarlo.
Game.Genie escribió:
13/03/20 6:26
Recuerdo pagar $150 por una Genesis 1 sólo la consola con la caja baqueteada y $50 por una Gen 2 original suelta alrededor de esa época, simplemente buscando con paciencia.
Justamente la PlayStation 1 la conseguí así.
Igual, es verdad que es más jodido comprar en estos años que en otros.
Czerweny mejor que Talent y Drean.

Vamos Sachen (?

Faker
Check Point!
Check Point!
Frase: AGUANTE MARIO10
Contactar:

Mensaje por Faker » 13/03/20 23:09

Respecto a los videojuegos? Me parece una careteada tremenda. Pero pasa en todos lados, Disney revive siempre peliculas clásicas y siempre van a aparecer una y otra vez.
Hay contenido nuevo, pero es más facil vender melancolía que crear un nuevo 90s

Responder