Tengo la sensación de que cada vez somos menos, está bien que no somos tantos miembros como antes pero varios de los que estabamos antes también comprabamos más. ¿A que se debe esto? Ya compraron todo lo que tenían que comprar y ahora lo están disfrutando, no les queda más lugar, ya no les copa gastar en jueguitou', y la más polémica y no quiero que caigamos en otro topic de política barato, está re contra carisimo comprar?
Lo digo porque lo veo en todos los ambitos, desde lo más retro pasando incluso por el Family Game. Cada vez son más los conocidos que veo que dicen: Los cartuchos de Family se fueron al re carajo, pero en realidad cuando fue que no se fueron al carajo? Desde el 2008 que me metí en esto que leo que los cartuchos de Family se fueron al re carajo.
Llego a notar sobre todo en Facebook que hay como un cambio generacional de coleccionistas, sobre todo en Family Game. Muchos de los que antes coleccionaban ya no volvieron a comprar nunca más, algunos mantienen intactas sus colecciones, otros vendieron todo, pero a la hora de comprar (y de los que me han comprado a mi) veo muchisima gente que apareció que se yo, como mucho hace 4 o 5 años. Lo cierto que es muchisima la que colecciona, eso no se puede negar pero yo hablo puntualmente de la gente del foro que en su gran mayoría estamos en esto hace más de 10 años.
En mi caso particular es una combinación de todo. No tengo espacio, ya no me copa gastar tanta guita en juegos aunque es contradictorio porque vengo gastando más en hardware y en juegos digitales que otra cosa, , no soy tan delicado a la hora de elegir donde tener que jugar (el año pasado debe haber sido el que más emule desde el celular), y si, está re contra carisimo comprar. Si bien puedo hablar por mi mismo como un caso de metamorfosis en el que pasé de calentarme por un manual al otro extremo de "Link Traumatizarme" y empezar a jugar con un emulador en cel o tablet, no se si será la vejez o que, pero es que lo veo en los otros miembros también, o tal vez el espiritu exhibicionista que tenía el foro también se fue perdiendo, también por la edad tal vez?

Importante y repito, si quieren quejense de lo caro que están los juegos por los 20000 impuestos, por el dolar, por lo que sea está bien pero no caigan en la discusión política.