Me fascina este tole-tole de las guerras consolosas, asi que en espiritu de puro humo bardero tiro el guante votando 100% a favor de la PS5.
Los motivos? La Xbos huele a basicamente lo que es. Un intento desesperado de una empresa que tuvo un apocalipsis de ventas en la ultima generación y perdio por goleda. Cualquier analisis de negocios te va a confirmar que vender 2 SKUs y dividir a tu base instalada es 100% peor que simplemente vender 1 solo modelo, pero MSoft hace lo que puede para tratar de enmascarar que simplemente no vendieron nada en la generacion pasada y no pueden ir a pelear "solamente" la punta tecnologica. La gente no se da cuenta que la Serie S no compite contra la PS5. Compite contra la PS4, una consola de hace 9 años. lol.
A nivel juegos la verdad es que la maquina de xbos no se puede sacar el tufillo de ser la maquina de Carlos Duty y/o "clon de doomguy de bungie" y si bien no es tecnicamente cierto, el imaginario popular ya da por sentado que en sony hay una oferta mucho más amplia de exitos multigenero lo cual se convierte en una profecia auto-concluida. Desde ya que no se puede negar que tienen un apego mucho más maduro a los desarrolladores Japoneses y esto suma un cachet de exclusivos (y no tanto) importantisimos. El Catalogo de la PS5 es desde ya 100% más heterogeneo y exitante. cort la boch.
(aclaración: los catalogos de ambas maquinas son infimos en este momento, por lo que el catalogo "next gen" se compone ppalmente de lo que hacen con los upgrades/retrocompatibilidad de la generación pasada, donde esta claro que los titulos de la PS4 le pasan el trapo a lo pavote a la oferta de la xbone)
En terminos de potencia las maquinas son lo mesmo (los de digital foundry dicen que esta un toque mejor diseñada la PS5 a nivel refrigeración, pero es infimo).
Me salteo todo lo que es interfaz, adicionales y controladores que son nimiedades (es cierto que el pad de xbos estaba adelante la generacion pasada, pero el dualsense equiparo la cancha).
Asi que como unico posiiible diferencial a favor de la xboxxx entonces como todos lo mencionan esta el gamepass y eso es la condena misma de la maquina.
Porque?
Tengo una razon legitima y una razon bardera.
La legitima es que esta es la hilacha mostrada por Msoft de cual es el fin del juego gente. No hw. Servicios.
Lo más probable es que estemos asistiendo a la ultima generacion de maquinas hechas por msoft porque lo unico que les interesa es ser el netflix de juegos. Ya el colapso de manufactura y las bajas ventas le dejan esto en claro a los muchachos de Redmond, y la posta es que el futuro que ellos plantean es el de netflix. Algo a lo que me opongo filosoficamente, pero en definitiva algo que señala un perjuicio y una perdida importante para la industria de los videojuegos en su totalidad.
La razon bardera? Esto configura a esas maquinolas como lo que son: las consolas de los niños ratas. Si sres. Lo dije. Estamos en el mundo capitalista brutal sin piedad, y aca no hay lugar para los barats. Si queres jueguitos baratos veni a la PC que te regalamos todo en Epic y Steam. Si queres la posta es PS5 papa. Jet privado o bondi vieja lo demas son todo boludeces.