Creo que a casi todos los que hemos jugado MK II y mas aún si fuimos contemporaneos a su lanzamiento en 1994
nos preguntabamos si podiamos liberar a Sonya y Kano, si ademas podíamos jugar con ellos o por que fueron quitados de la nómina de luchadores.
Recuerdo ver y escuchar todo tipo de cosas en la calle, en los arcades y claro en la escuela.
Pero la única fuente oficial fuera de esos rumores era el papel impreso a los cuales me remito:
Mitad de año de 1994 compro la Action Games nro 24 la cual traía todo sobre MK II y se preguntaban lo mismo sobre dichos personajes:

Una hermosa tarde (y ahora que la veo hacia atrás es mas hermosa aún) me acerco a los arcades de mi barrio, pido (como siempre) dos fichas con mis $0,50 que llevaba cada vez que iba y veo en el mostrador un cartel que decia:
TRUCOS MORTAL KOMBAT II : $0,50. Pensé...¿y esto? ni lo dudé y cancelé las dos fichas y me compré los trucos:

Pueden fijarse que en cierta parte estaba el santo grial: Liberar a Sonya y Kano. Quien sabe quien escribió o de
donde sacaron semejante fruta, lo intentamos mil veces en vano.
MEDIA hoja estaba dedicada a este tema e incluso daban sus movimientos!!

Según esto había que hacer doble flawless con Jax y hacer la fatality que arranca los brazos y presionar patada baja
y bloqueo dos veces...automáticamente te llevaba a la pantalla de selección de personajes y ahí aparecerían.
Recurrí a mi biblioteca de revistas y no encontré mas nada en ninguna Top Kids e incluso en un especial de MK II de la peor
revista que existió "Videojuegos y PC" que era 85% publicidades y 15% información vacía no encontré nada al respecto.

Hace dos años John Tobias dio a conocer la causa de quitar a Sonya y Kano de MK II ademas de limitaciones técnicas, era por ser los menos usados en MK I:

¿Como lo sabían? tenían un modo de acceder al arcade y ver las estadísticas (pueden probarlo en MAME)
así que recorrieron algunos arcades (solo en Chicago) y el resultado fue la causa de su ausencia.
Secuencia de como acceder al menú: (debe hacerse mientras aparecen el gameplay solo sin créditos cargados)

Menú y estadísticas:

La moraleja es que las fake news no necesitaban de redes sociales digitales, se formaban y muy bien analogicamente.
Que lindo era todo.