Aca me da más la onda de Luk en el mandalorineo.
Lo que significa absolutamente nada.
Les dieron ese honorifico porque, seguro, estaban invitados cuando quieran a pasar al set y claramente son parte de la campaña de marketing (ya Disney aprendió con Force Awakens que no queda muy lindo que le corten el rostro completamente a los creadores originales). Pero esta blanqueadisimo que no tocaron ni influyeron nada de la nueva película. Lo cual ya es como medio un trago muy amargo para mi.
No porque los tenga como santos intocables, sino porque aprecio la historia filmografica que causo que estos dos hicieran esa serie de pelis como amigotes haciendo las pelis pulp que les gustaban en sus infancias.
Si, ya se que es medio ingenuo hacerse estos planteos, sobre todo cuando la historia de ambos ya los condeno y Jorgito vendió todo y le importa un carajo. Pero creo que yo tenia una visión un poco más inocente y menos prostituida de algo como Indiana Jones que de algo como Estar Guars donde realmente me chupa un huevo que ahora sea un especie de Starbucks cinematográfico donde te recrean hasta la voz de Earl Jones con IA así se sigue robando eternamente.