Con un amigo veo a veces el canal de tuberviejuner
https://www.youtube.com/@TuberViejuner
Y me maravilla ver que usa emuladores que fuerzan los sprites por segundo hasta elevarlos a los deseados 60 fps, algo inpensable hace décadas. Pero tengo dudas...
- ¿Qué emuladores que lo hagan recomendáis?
-¿Se nota ese aumento de fps en sistemas muy viejitos como MAME, SNES o Genesis?,. ¿se juega mejor o se ve el juego más fluido?
- ¿Hará falta un buen ordenador?, ¿o para esas consolas no es necesario que sea potente? (Mi PC es normalito y tiene más de 10 años jaja)
¿Emular MAME y consolas muy viejas a 60 FPS?
- megawadsdoomhispano
- As del volante en Road Fighter
Re: ¿Emular MAME y consolas muy viejas a 60 FPS?
Hola mega, segun lo q tengo entendido la megadrive, snes ( juegos ntsc) y mame van a 60 creo q lo q te referis son a ciertos juegos q tienen ralentizaciones ( en el emulador siempre va a ir a 60 xq significa que es la velocidad a la cual tiene q funcionar el emu), esos juegos se solucionan con parches especificos.megawadsdoomhispano escribió:Con un amigo veo a veces el canal de tuberviejuner
https://www.youtube.com/@TuberViejuner
Y me maravilla ver que usa emuladores que fuerzan los sprites por segundo hasta elevarlos a los deseados 60 fps, algo inpensable hace décadas. Pero tengo dudas...
- ¿Qué emuladores que lo hagan recomendáis?
-¿Se nota ese aumento de fps en sistemas muy viejitos como MAME, SNES o Genesis?,. ¿se juega mejor o se ve el juego más fluido?
- ¿Hará falta un buen ordenador?, ¿o para esas consolas no es necesario que sea potente? (Mi PC es normalito y tiene más de 10 años jaja)
Enviado desde mi moto e32 mediante Tapatalk
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Los juegos en el hardware original corren a 60 FPS con excepciones cuando los desarrolladores lo querían así.
El Tuberviejuner lo que hace cuando dice "corre a X FPS" es indicar cómo está funcionando el emulador en el hardware que está usando.
Pero lo "normal" es que, si está portándose como tiene que hacerlo, el juego corra a 60 FPS.
Creo que te estás confundiendo con los emuladores que corren a resoluciones mayores que las originales. Eso es otra cosa.
El Tuberviejuner lo que hace cuando dice "corre a X FPS" es indicar cómo está funcionando el emulador en el hardware que está usando.
Pero lo "normal" es que, si está portándose como tiene que hacerlo, el juego corra a 60 FPS.
Creo que te estás confundiendo con los emuladores que corren a resoluciones mayores que las originales. Eso es otra cosa.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- megawadsdoomhispano
- As del volante en Road Fighter
gracias!! si, creo que andaba un poco despistado jaja. me alegro de poder jugar a los viejos juegos 2D a 60 fps
Los 3D viejos no me atraen tanto, aunque esa posibilidad de aumentar la resolución es genial para quien le interese

Los 3D viejos no me atraen tanto, aunque esa posibilidad de aumentar la resolución es genial para quien le interese