360 y PS3: La vuelta de los viejitos

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.

Tu conexion con los clasicos

Nunca deje de jugar juegos viejos, son mi pasion junto a Megadeth y River Plate
2
40%
Abandone los clasicos y gracias a Bill Gates pude volver a jugarlos
2
40%
Juira con los vejestorios, necesito ray tracing y disparar a narcos y prostitutas
1
20%

Votos totales: 5

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

360 y PS3: La vuelta de los viejitos

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 16/05/24 14:38

A comienzos y mediados de los 2000, llego por fin el revival de los ancianos de los videojuegos.
Algunos de los clasicos arcade que tuvieron una segunda vida en XBOX 360 y PS3:

1942: Joint Strike

El original pese a ser un juego muy basico, sobre todo en su humilde version para NES, es un shooter de Capcom que marco una epoca y trae buenos recuerdos a los viejos nostalgicos.
Esta remake no es muy querida, a mi me gusto bastante.

Imagen

Arkanoid Live!

Para mi una de las mejores adaptaciones del clasico. El Arkanoid original despues de afanar descaradamente al original Super Breakout de Atari en 1986, paso por varias adaptaciones y revisiones hasta llegar a la version 360, donde lamentablemente necesitabamos pasar por caja para ver el 3er y ultimo nivel.

Imagen

BurgerTime World Tour

Niveles 2,5D mucho mas grandes que los del original, con buena variedad de entornos, aunque manteniendo el gameplay que hizo grande juego de 1982.

Imagen

Choplifter HD

Uno de los mejores de la lista. El original siempre me parecio muy dificil, pero este se deja querer desde el principio.

Imagen

Frogger: Hyper Arcade Edition

Pack con diferentes juegos basados en el clasico de la ranita. El modo original que es el que jugue es el juego de siempre pero con lindos graficos 3D.

Imagen

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: 360 y PS3: La vuelta de los viejitos

Mensaje por softcalavera » 16/05/24 15:16

Y mas desde que flasheé mi PS3, pero con Megadeth de Los Parraleños!

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 16/05/24 16:23

No se si cuenta tanto, pero en Ps3 al menos habia salido un nuevo juego de Rocket Knight, jugue la demo pero no me parecio la gran cosa.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 16/05/24 16:49

¿Tanta remake no les hace pensar que a las empresas no se les cae una idea y que todos los buenos juegos ya se hicieron?
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 16/05/24 16:55

Game.Genie escribió:
16/05/24 16:49
¿Tanta remake no les hace pensar que a las empresas no se les cae una idea y que todos los buenos juegos ya se hicieron?
Ponele las empresas grandes, después el mundo indie tiene muchas cosas interesantes y creativas.

De todos modos yo recibo con brazos abiertos los remakes, mas si son juego de quinta generación que envejecieron mucho visualmente y jugablemente.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 16/05/24 17:27

La mayoría falopa, vamos a decir las cosas como son.

Sega también hizo bastantes revivals de sus juegos ochenteros:

After Burner Climax:

Golden Axe Beast Rider

Alien Syndrome (PSP/Wii)

OutRun Online Arcade

También hay más ejemplos pero que salieron para PS2.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 16/05/24 19:24

Confieso que cuando tuve mi xbox one x y una TV nueva me volví loquito por los gráficos 4k y demás, aunque tengo que decir que aún uso alguna vez la PS3 para jugar algún digital que tengo. ¡Y en las TVs nuevas se ven de luxe estos juegos! :D (la trilogía HD de Ratchet & Clank se ve de escándalo) así que voto por la opción intermedia

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 17/05/24 12:20

Napalm escribió:
16/05/24 17:27
La mayoría falopa, vamos a decir las cosas como son.
Creo que fue bastante olvidable esa oleada que hubo. O sea, me refiero a esa movida de relanzar juegos arcade prehistoricos con graficos "HD" que eran en su mayoria de Kusoges de bajo presupuesto.

De los que pusieron solo rescataria al Outrun en el sentido de que fue una reimaginación importante y expandia bastante el juego original . Un remake con todas las letras y no un "demosle 2 pesos a los de la pasantia para que re-hagan un juego de los 80 con modelos 3D" (GA tambien caeria en esa, pero resulta que es un juego choto y generico).

Aporto una caca de mi lado para sumar:
Pong: the next level,

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 17/05/24 12:22

Game.Genie escribió:
16/05/24 16:49
Justamente antes de esta avalancha de remakes en 360 y PS3, antes lo retro no le interesaba a nadie. Fue bueno que se le de valor al pasado, igualmente seran 20 remakes en un catalogo de mas de 1000 juegos.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 17/05/24 12:43

Ahora que lo pienso si bien estaban fuera del mainstream occidental todos los AGES fueron de la era PS2, asi que no diria que fue tan asi. Hay algunas joyas interesantes en esos relanzamientos.

Responder