Experiencias FPS 32 y 64 bits

Este espacio está dedicado a las consolas de mesa y sus juegos. Características, consejos, encuestas y todo lo relacionado a ellas.
]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Experiencias FPS 32 y 64 bits

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 28/05/24 14:34

Como no tuve PC en casa hasta el 99, mas alla de jugar a algunos como Rise of the Triad, Blood, Wolfenstein o Doom en lo de un amigo, mi experiencia con los FPS fue en consolas.
PARA no irnos por las ramas, el topico NO es para armar un debate de pc vs consola o si me gusta jugar mas con jostin o mouse y teclado, es para hablar del genero fps en consola de aquella epoca.
Aca unos cuantos de los juegos que termine o jugue a fondo en su dia, algunos que pude rejugar estas dos ultimas decadas:

Po'Ed (3DO)

Este FPS de verdadero 3D (Jet Pack, niveles con diferentes alturas) respira 3DO por todos sus poros: Es adulto a mas no poder y es mas dificil que la mierda.
Me reencontre con el juego despues de 65 años en su version actual para consola, y los niveles siguen igual de poco inspirados y su dificultad ridicula, aun con los dos sticks y los 60 frames por segundo.

Imagen

Killing Time (3DO)

El FPS que pide un remaster a gritos. Arte e historia super interesante, que necesita urgentemente una actualizacion en los controles y en fluidez general.

Imagen

Doom (PS1)

Pasar de 3DO a este juego fue como pasar de Ugis a la Mezzetta. Fluidez total, colorido mejorado y efectos nuevos, niveles extras, era el sueño del pibe.

Imagen

Alien Trilogy (PS1)

Este juegazo (volvi a jugar 3 niveles ayer) tiene cierto tufillo a Enemy Zero de Saturn, ya que tenemos un radar donde vemos los puntos (enemigos) que muchas veces salen de la nada. De nuevo, fluidez, niveles cortos y divertidos y el sentimiento de angustia necesaria en un juego de Alien. Para tener en cuenta, la version de Saturn es bastante peor.

Imagen

Doom 64 (N64)

Una obra maestra del diseño, que por fin muchos pudieron jugar hace poco con el excelente remaster. Al mantener la jugabilidad pseudo 3D del original se jugaba muy bien con el control de N64, los graficos eran impresionantes y al menos me paso a mi, un motion sickness horrible.

Imagen

Hexen 64 (N64)

Nunca me gusto el de PC, y este de Nintendo 64 menos. Niveles interminables y combate horrible eran para mi un combo infumable. Al dia siguiente se lo cambie a Taku por el Wave Race, el mejor cambio de mi vida.

Imagen

Golden Eye (N64)

La gran pregunta para muchos fue si era una joya exclusiva de su tiempo o si seguia estando bueno.
Despues de casi terminar la version de XBOX360 (la tengo en el final hace un año) creo que por lo menos la mitad de los niveles siguen siendo alucinante, y que otros tienen sus cositas no aptas para viejos con poca paciencia o recien llegados.

Imagen

DuKe Nukem 64 (N64)

Si bien me parece un buen juego, nunca entendi su fama, como si fuese la segunda venida de cristo. La version de N64 tiene mas graficos poligonales, censura y guarda solamente al final de cada nivel, asi que es solo para valientes. Por eso me parecio mas disfrutable su excelente multiplayer para 4 jugadores.

Imagen

Shaolinista
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Frase: "Se acerca el invierno..."

Re: Experiencias FPS 32 y 64 bits

Mensaje por Shaolinista » 28/05/24 15:16

El ultimo que jugue en consola es el DOOM de Sega 32X, siempre que intente jugar la jugabilidad me parecio desastrosa (esta bien que lo intente de grande). Hace poco hice un nuevo intento y jugue varios niveles, pero me sigue pareciendo dificil para jugar con un joystick de genesis. Distinto aplica para el GoldenEye de N64, cuando vino un amigo a casa y trajo la consola me volo la peluca. Era de lo mejor que habia visto del genero en consola.

Imagen
Enviado desde "El Pasado"
--------------------------------------------------------------------------------------
Campeon olimpico en Consolas - 2da Olimpiada "Retrogaming 2018"

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 28/05/24 15:26

Más allá del Goldeneye y el Perfect Dark, no me gustaron los FPSs en consola hasta la Dreamcast y PS2.

Creo que hasta que no salió el Unreal Tournament, sencillamente me parecían inferiores a lo que ofrecía PC.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 29/05/24 3:55

Game.Genie escribió:
28/05/24 15:26
Más allá del Goldeneye y el Perfect Dark, no me gustaron los FPSs en consola hasta la Dreamcast y PS2.

Creo que hasta que no salió el Unreal Tournament, sencillamente me parecían inferiores a lo que ofrecía PC.
El problema eran los controles en juegos 3D como Quake, para mi en juegos tipo Doom, Alien Trilogy, sin tener que apuntar para arriba y con los gatillos para el strafe, van como piña.
Shaolinista escribió:
28/05/24 15:16
El ultimo que jugue en consola es el DOOM de Sega 32X, siempre que intente jugar la jugabilidad me parecio desastrosa (esta bien que lo intente de grande). Hace poco hice un nuevo intento y jugue varios niveles, pero me sigue pareciendo dificil para jugar con un joystick de genesis. Distinto aplica para el GoldenEye de N64, cuando vino un amigo a casa y trajo la consola me volo la peluca. Era de lo mejor que habia visto del genero en consola.
Doom en 32X era la alternativa para tener el juego sin tener que pagar lo que salia una PC, logicamente era un port medio pelo.
Goldeneye era una locura, desde la inteligencia de los enemigos, la variedad de escenarios y misiones

MASTERGLORY
Frase: Todo en exceso es malo
Contactar:

Mensaje por MASTERGLORY » 29/05/24 11:48

A mi me gustaba mucho el Alíen 4 de PS1. Fue raro, que pudieran hacer un juego tan bueno de una película tan mala.
Pero si... en general prefiero jugar en PC ya que por un tema de control, soy un fundamentalista de que cómo el teclado y el mouse para los FPS; NO HAY. Es lo más intuitivo y preciso hasta el día de hoy

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 29/05/24 12:00

Ayer me tope con esta reseña, no lo conocia a este juego, parece interesante.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 29/05/24 14:02

redfires escribió:
29/05/24 12:00

Ayer me tope con esta reseña, no lo conocia a este juego, parece interesante.
Todo el mundo dice que es muy bestia de graficos, no lo jugue en mi vida

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 30/05/24 16:44

Opinión termo consolas vs pc: Para mi el primer FPS verdaderamente disfrutable en una consola es el Halo. Ni siquiera el Half-Life de PS2 que lo tengo original se salva (a no ser que cuentes con teclado y mouse para PS2), sabiendo que en este foro soy el Brancatelli de Valve.

Dejando esa opinión de lado pero que si o si veía necesario decirla paso a comentarte que opino de cada juego que mencionas que en el 120% de los casos los he jugado en PC:

Po'Ed (3DO): Acá la ignorancia se hace presente, sinceramente lo desconocía por completo hasta el reciente anuncio del remaster que va a hacer Nightdive Studios. Lógicamente es compra obligada. Probaría por curiosidad la version de 3DO antes pero dudo que me ponga a full a jugarlo y terminarlo. Tengo entendido que también existe un port para PS1.

Killing Time (3DO): Idem el anterior, no lo conozco. Si hay remaster bienvenido sea!

Doom (PS1): El port es excelente, y es Doom. Es como un obligado que adeudo hace años. Tengo la memoria de cuando era chico viendo a mi tio jugandolo, yo ya lo conocía de PC pero me llamaba la atención lo bien que se movía con el joystick algo que para ese entonces me era impensado.

Alien Trilogy (PS1): Lo conocí cuando ya estaba jugando con la PS2, es muy difícil que ha día de hoy me ponga con un FPS de PS1. Me gusta jugar cada tanto con esta consola pero los FPS serían el último género que agarraría.

Doom 64 (N64): OBRA MAESTRA! Nunca jugué al original pero si al remaster de PC, lo agarre en una época que no lograba engancharme con nada y probaba todo muy por arriba, este juego me atrapo! 100000% recomendado a todos.

Hexen 64 (N64): A mi me encanta la vuelta de tuerca que tiene pero desconozco este port de PC. Que es de los boomershooters más densos y difíciles de agarrar es verdad pero para nada es un mal juego, eso si, a alguien que quiere adentrarse en el género no le recomendaría que empiece por este.

Golden Eye (N64): Lo tengo ahí en la Xbox esperando a ser jugado pronto. Este es el único FPS de 32/64 bits de consola que si estoy dispuesto a jugar. Si me gusta seguiré con Perfect Dark que debo decir que probé el de Xbox 360 y no me convenció para nada.

El otro que probé fue el Half-Life de Dreamcast, y no, no hay manera que lo pueda jugar con ese joystick, lo siento.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 31/05/24 4:31

Napalm escribió:
30/05/24 16:44

Po'Ed (3DO): Acá la ignorancia se hace presente, sinceramente lo desconocía por completo hasta el reciente anuncio del remaster que va a hacer Nightdive Studios. Lógicamente es compra obligada. Probaría por curiosidad la version de 3DO antes pero dudo que me ponga a full a jugarlo y terminarlo. Tengo entendido que también existe un port para PS1.

Killing Time (3DO): Idem el anterior, no lo conozco. Si hay remaster bienvenido sea!

Doom (PS1): El port es excelente, y es Doom. Es como un obligado que adeudo hace años. Tengo la memoria de cuando era chico viendo a mi tio jugandolo, yo ya lo conocía de PC pero me llamaba la atención lo bien que se movía con el joystick algo que para ese entonces me era impensado.

Alien Trilogy (PS1): Lo conocí cuando ya estaba jugando con la PS2, es muy difícil que ha día de hoy me ponga con un FPS de PS1. Me gusta jugar cada tanto con esta consola pero los FPS serían el último género que agarraría.

Doom 64 (N64): OBRA MAESTRA! Nunca jugué al original pero si al remaster de PC, lo agarre en una época que no lograba engancharme con nada y probaba todo muy por arriba, este juego me atrapo! 100000% recomendado a todos.

Hexen 64 (N64): A mi me encanta la vuelta de tuerca que tiene pero desconozco este port de PC. Que es de los boomershooters más densos y difíciles de agarrar es verdad pero para nada es un mal juego, eso si, a alguien que quiere adentrarse en el género no le recomendaría que empiece por este.

Golden Eye (N64): Lo tengo ahí en la Xbox esperando a ser jugado pronto. Este es el único FPS de 32/64 bits de consola que si estoy dispuesto a jugar. Si me gusta seguiré con Perfect Dark que debo decir que probé el de Xbox 360 y no me convenció para nada.

El otro que probé fue el Half-Life de Dreamcast, y no, no hay manera que lo pueda jugar con ese joystick, lo siento.
El port de PS1 de Poed creo que esta terminado pero nunca se edito, no lo probe pero dudo que sea peor que el de 3DO.
El Doom de PS1 es una maravilla, se juega perfecto y se ve mejor, y yo venia de jugar al de pc.
El AVP lo mejor que tiene es su simpleza, es todavia mas simple que el Doom asi que es muy jugable con el pad de la plei.
Doom64 fue alucinante cuando salio y nunca entendi como paso sin pena ni gloria, si salia para PC o PS1 seguro era un exito.
El Hexen no es malo, pero no es mi estilo, se termina abriendo para el carajo y tal cual, se pone denso.
El 007 si se te atraganta podes empezar en facil, con menos misiones, y luego ir subiendo la dificultad.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 06/06/24 14:49

Llego tarde a esto pero vengo a contribuir que:

-como napalm dice el que "resolvio el acertijo" fue el Halo, y fundamentalmente porque entendio las cosas que tenian que adaptar de la formula para que funcionara en una consola en terminos de diseño y no necesariamente que pasa con la tecnologia (ej. no se trata de vender el chiche nuevo sino de entender que para juego en la tele capaz que es más ameno tener 2 armas y listo y no tener que manejar un "inventario" gigante como en una PC, salud regenerable, etc., etc.)

-Sobre el Golden eye siempre fui de la opinion de que es un juego indivisible de su plataforma. y solo tiene sentido jugarlo con la logica del pad monstruoso ese. Cualquier otra implementacion lo revela como un juego bastante más denso y mediocre de lo que la gente recuerda. Ppalmente por como funciona el apuntado (que esta pensado precisamente para compensar el lag enorme que tenes al moverte y apuntar con el analogico ese de mierda).

-Powerslave / Exhumed es un gran fps que bien podria estar en esta lista. Estaba limitado tecnicamente y en PC paso sin pena ni gloria pero se merece un gran reconocimiento.

-esa tapa de Doom PS1 tiene TODO EL METAL.

Responder