PARA no irnos por las ramas, el topico NO es para armar un debate de pc vs consola o si me gusta jugar mas con jostin o mouse y teclado, es para hablar del genero fps en consola de aquella epoca.
Aca unos cuantos de los juegos que termine o jugue a fondo en su dia, algunos que pude rejugar estas dos ultimas decadas:
Po'Ed (3DO)
Este FPS de verdadero 3D (Jet Pack, niveles con diferentes alturas) respira 3DO por todos sus poros: Es adulto a mas no poder y es mas dificil que la mierda.
Me reencontre con el juego despues de 65 años en su version actual para consola, y los niveles siguen igual de poco inspirados y su dificultad ridicula, aun con los dos sticks y los 60 frames por segundo.

Killing Time (3DO)
El FPS que pide un remaster a gritos. Arte e historia super interesante, que necesita urgentemente una actualizacion en los controles y en fluidez general.
Doom (PS1)
Pasar de 3DO a este juego fue como pasar de Ugis a la Mezzetta. Fluidez total, colorido mejorado y efectos nuevos, niveles extras, era el sueño del pibe.

Alien Trilogy (PS1)
Este juegazo (volvi a jugar 3 niveles ayer) tiene cierto tufillo a Enemy Zero de Saturn, ya que tenemos un radar donde vemos los puntos (enemigos) que muchas veces salen de la nada. De nuevo, fluidez, niveles cortos y divertidos y el sentimiento de angustia necesaria en un juego de Alien. Para tener en cuenta, la version de Saturn es bastante peor.

Doom 64 (N64)
Una obra maestra del diseño, que por fin muchos pudieron jugar hace poco con el excelente remaster. Al mantener la jugabilidad pseudo 3D del original se jugaba muy bien con el control de N64, los graficos eran impresionantes y al menos me paso a mi, un motion sickness horrible.

Hexen 64 (N64)
Nunca me gusto el de PC, y este de Nintendo 64 menos. Niveles interminables y combate horrible eran para mi un combo infumable. Al dia siguiente se lo cambie a Taku por el Wave Race, el mejor cambio de mi vida.

Golden Eye (N64)
La gran pregunta para muchos fue si era una joya exclusiva de su tiempo o si seguia estando bueno.
Despues de casi terminar la version de XBOX360 (la tengo en el final hace un año) creo que por lo menos la mitad de los niveles siguen siendo alucinante, y que otros tienen sus cositas no aptas para viejos con poca paciencia o recien llegados.

DuKe Nukem 64 (N64)
Si bien me parece un buen juego, nunca entendi su fama, como si fuese la segunda venida de cristo. La version de N64 tiene mas graficos poligonales, censura y guarda solamente al final de cada nivel, asi que es solo para valientes. Por eso me parecio mas disfrutable su excelente multiplayer para 4 jugadores.