Debate Final ¿Play 2 es retro?

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderador: Guly

La Play 2 es retro

La encuesta terminó el 12/06/24 14:37

Si
11
85%
No
2
15%

Votos totales: 13

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Debate Final ¿Play 2 es retro?

Mensaje por redfires » 29/05/24 14:37

Bueno este post es para definir para siempre si Playstation 2 es retro

Motivos para que si

-Salio hace mas de 20 años
-Cuando salio la gente aun usaba telefono publico, tinelli aun daba gracia, boca le ganaba al Real Madrid en japon
-Cuando se creo este foro, y la Sega se consideraba retro habian pasado 17 años de su salida o incluso la lay, unos 12 años mas o menos.

Motivos cual no
- Mira no me parece que la play 2 sea retro
- Tiene lindo graficos 3d al dia hoy
- La gente sigue jugando con esa consolita
- Tiene lectora de Dvd

Sea cual sea el resultado ira a Sticky.

Den sus razones por la que es retro o por la cual no.

Imagen

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Re: Debate Final ¿Play 2 es retro?

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 29/05/24 14:56

Sin animos de ofender a nadies, no creer que la PS2 sea retro es de viejo choto que no acepta el paso del tiempo.
Yo soy un viejo choto que si acepta el paso del tiempo, y en algo joven como los videojuegos 24 años es mucho tiempo, no es como hablar del automovilismo o el cine, que ya tienen mas de un siglo.

Tinelli nunca dio gracia, me lo imagino diciendo goma o riendose como un pelotudo y quiero romper todo.

Rodri3
Check Point!
Check Point!
Frase: #acumulacionCero?

Mensaje por Rodri3 » 29/05/24 15:59

https://www.tiktok.com/@thewarpzone/vid ... 8524339498

Cada vez veo más ps2 en venta en ferias retro 👀
Eventos en RG: Imagen | Imagen | Imagen | Imagen
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 29/05/24 16:42

]/\[aldet]-[ escribió:
29/05/24 14:56
no creer que la PS2 sea retro es de viejo choto que no acepta el paso del tiempo.
Yo soy/fui de esos viejos chotos, debo admitirlo.

Básicamente, la PS2 es la mejor PS pero con ella comenzó la debacle de los videojuegos, nacieron los "pibes plei" y la seguidilla de la misma PS con sombrero nuevo de Sony.

Por eso cuesta aceptar que entre al "club de las consolas retro" que tanto nos gustan a nosotros. El tema es que ya tiene 24 años de lanzada al mercado, es más que evidente que se la debe considerar "retro". Otro factor a considerar es que quizás no tiene "sentir" para nosotros, entonces medio que no nos gusta admitir que lo es.

Con la Dreamcast esto nunca pasó, siempre se la consideró "retro" y nadie lo discute. Así que, en resumen, sí considero a la PS2 una consola "retro" aunque me cueste un poco por cuestiones de "sentir".

Hay que tener en cuenta, también, que la consola tuvo una vida larguísima en países como el nuestro, y en general. Quizás por eso no parece tan "retro".
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 29/05/24 17:36

Si no se quiere llamarla retro está perfecto, pero que es vieja es vieja y ahí no hay discusión. El año que viene van a pasar 25 años desde su salida, o sea...

Si lo "retro" se limita solo a lo 2D o que salió en los 80s o 90s sigo insistiendo que hay que buscarle una categoría a estos productos de inicios de siglo que se diferencian bastante de los productos de la actualidad; es algo con lo que ya venía alzando la voz en el topic de los juegos que este año cumplen 20 años, todos estaban de acuerdo que no podían ser considerados "retro" pese a que ya hay varios de estos juegos que cuentan con su remake.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 29/05/24 20:00

Yo vivo en el pasado pero acepto que ya es retro. Estoy aferrado a todo mi hermoso pasado para no vivir el presente, pero la realidad es una sola.

megawadsdoomhispano

Mensaje por megawadsdoomhispano » 29/05/24 20:06

uf, quizás habría que hacer un grupo más, uno sería "old retro" para lo anterior a PS1, y "new retro" para lo viejo posterior jiji pero si he de votar, diré "Sí", poca gente estaría dispuesta a volver a jugar en PS2...

onirico80

Mensaje por onirico80 » 29/05/24 21:16

Que es retro?, algo que se usaba en el pasado?, si es esa la respuesta, lo es, es antigua, como una video o un reproductor de DVD, un Walkman o Discman, son cosas que se usaron mucho en alguna época y ahora ya no porque hay otras cosas que ocuparon su lugar.
Para mi lo es.

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Mensaje por softcalavera » 29/05/24 21:31

Si, ademas al estar ligada 100% al medio físico ya entra en esa bolsa retro.

onirico80

Mensaje por onirico80 » 29/05/24 22:41

Si, aparte es una consola bien a lo vieja escuela, nada de actualizaciones, pones el dvd y comienza el juego, de fabrica trae mandos con cable, usa memory cards, lo ideal es usarlo en 4:3, viene de fabrica con cable RCA Y Video Componente es su mayor resolución.

Responder