Terror Actual

En esta sección volvemos al futuro para hablar sobre las consolas más nuevitas, desde PlayStation 2 hasta Nintendo Wii U, XBOX One y PlayStation 4. Todos los juegos, novedades y lo que no sea retro está acá adentro.

El terror y yo

Sigo viendo que juegos salen, mis amigos me dicen Wesker y me van a enterrar en un cajon con el logo de Umbrella
2
29%
Solo sigo los clasicos, Resident Evil, Silent Hill, Project Zero...
2
29%
Me quede anclado en el pasado, desde RE2 y SH2 que no juego a nada del estilo
2
29%
El verdadero terror es ir en colectivo y que no funcione un paso a nivel
1
14%
Prefiero los pet simulators o juegos de baile
0
No hay votos

Votos totales: 7

]/\[aldet]-[
As del volante en Road Fighter

Terror Actual

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 08/06/24 16:00

El genero del terror, ademas de tener los juegazos que conocemos todos (Resident, Alan Wake, Evil Within, etc) por suerte hoy en dia goza de buena salud. Nuevos talentos, incluso mucho de paises remotos, salen cada tanto para demostrar que con amor, ganas y pidiendo prestamos millonarios tambien se puede. Algunos ejemplos de juegos de terror "en serio", nada de walking simulator con sustos o juegos de misterio:

Outlast (Canada)

Por lejos el juego que mas me hizo c*gar las patas. Gameplay muy solido (esconderse y rajar) y un terror muy muy logrado. Tengo que entrarle a la 2da parte y estoy juntando valor.

Imagen

Remothered (Italia)

En este caso un juego muy parecido a Clock Tower, con un argumento que va de lo gracioso a lo perturbador. Broken Porcelain, la segunda parte es muy floja, no la recomiendo.

Imagen

Sinking City (Ucrania)

Juego de terror basado en Lovecraft, de mundo abierto que nunca llega a abrumar. Por temas de control, fluidez y tiempos de carga, recomiendo jugarlo en sistemas nuevos o no jugarlo directamente.

Imagen

Daymare 1998 (Italia)

Genial homenaje a Resident Evil, con controles amigables y quizas demasiadas referencias y homenajes a clasicos como Silent Hill. No es perfecto pero los entendidos (?) sabran degustarlo.

Imagen

Tormented Souls (Chile)

El survival horror mas clasico de la lista. Mucho backtracking, mucho puzzle (demasiado jodido alguno) y mucho combate para un juego muy redondo. Pronto saldra su continuacion, espero no la caguen.

Imagen

Colina Legacy (Italia)

Otro survival similar al anterior, que tiene un aire al Eternal Darkness por el tema de los ataques con diferentes conjuros. Muy divertido.

Imagen

Last Days of Lazarus (Rumania)

Esta aventura de terror en primera persona no es gran cosa pero vale la pena por lo bizarro del argumento y sus situaciones. Sin combates y sin esconderse, solo puzzles. y encontrar y usar items en el lugar correcto.

Imagen

softcalavera
Machacador de botones
Machacador de botones

Re: Terror Actual

Mensaje por softcalavera » 08/06/24 17:09

Yo formo parte de la decoración del pasado, creo que Alan Wake fue lo mas actual que jugué del genero y encima lo hice en el momento de su salida, trato de recordar pero no creo haber jugado nada actual de terror en los últimos doce o trece años.

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Mensaje por Game.Genie » 08/06/24 20:46

Estoy con Softcalavera en esto, lo más reciente que me gustó del género lo jugué en Dreamcast.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 09/06/24 9:33

Recomiendo los Little Nightmares.

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 09/06/24 10:29

the98 escribió:
09/06/24 9:33
Recomiendo los Little Nightmares.
Creo que esos estan mas en la vena de Inside, Limbo, etc. Son juegos para todo el mundo digamos, con checkpoints cada 20 segundos. Venis de laburar cansado y con sueño, no queres jugar a nada complicado y te pones con esos.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 10/06/24 11:03

Los Plague Tale estan muy bien como juegos modernos. Piden alta maquinola/next gen only, pero los disfrute bastante. No son hiper de terror pero bue.

Esta lista tambien necesita unos buenos Amnesia

]/\[aldet]-[

Mensaje por ]/\[aldet]-[ » 10/06/24 12:42

Zovni escribió:
10/06/24 11:03
Los Plague Tale estan muy bien como juegos modernos. Piden alta maquinola/next gen only, pero los disfrute bastante. No son hiper de terror pero bue.

Me quiero matar con esos Plague Tale, en xbox estaban 2 mangos y por a o por b no los compre, y ahora se fueron a la mierda.
El Amnesia trilogy lo compre hace unos años, probe el 1 y tiene todo lo que odio en un juego 3D, el arte las fisicas, no puedo aborrecerlo mas :lol: . Compre el nuevo que ni lo puse, Amnesia The Bunker, a ver que onda si es mas mi estilo.

Zovni
Delantero en el Niupi
Delantero en el Niupi
Frase: Todo cambia, nada se pierde

Mensaje por Zovni » 10/06/24 15:01

]/\[aldet]-[ escribió:
10/06/24 12:42
Me quiero matar con esos Plague Tale, en xbox estaban 2 mangos y por a o por b no los compre, y ahora se fueron a la mierda.
El Amnesia trilogy lo compre hace unos años, probe el 1 y tiene todo lo que odio en un juego 3D, el arte las fisicas, no puedo aborrecerlo mas :lol: . Compre el nuevo que ni lo puse, Amnesia The Bunker, a ver que onda si es mas mi estilo.
Creo que pensas en el Penumbra Trilogy, que es de lo mismos y precisamente es mucho más puzzlero (aparte de que salieron 3 juegos y se empaqueto en una "trilogy" je).
Los Amnesia recien hace poco salieron con un 3er juego y hasta donde yo se no estan empaquetados en una trilogia en particular porque el 2 lo hizo otra gente y tampoco tienen ninguna conección entre si. La diferencia ppal con los Penumbra vendria precisamente por el lado de que son mucho más de terror y menos de puzzles espaciales.

Si los jugas de noche con auriculares tenete una pelela cerca.

redfires
Moderador
Moderador
Frase: comunista troll

Mensaje por redfires » 10/06/24 15:29

]/\[aldet]-[ escribió:
10/06/24 12:42
Zovni escribió:
10/06/24 11:03

El primer Plague Tale lo regalan cada tanto en Epic, el 2 esta en el Game Pass.

Napalm
Moderador
Moderador
Frase: Smoke seller

Mensaje por Napalm » 10/06/24 15:52

Vote por la segunda opción aunque con ferhound y red jugamos en coop un juego que se llama Escape the Backrooms que podría ser considerado del género, pasa que es un concepto de terror bastante nuevo.
Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...

Responder