Vida Util Miserable
-
- As del volante en Road Fighter
Vida Util Miserable
No hablo de los politicos, si no de las consolas exitosas, que en tiempos ancestrales muchas veces no duraban 10 años como ahora. Podia irle bien y sin embargo tener una vida util corta, al menos en USA. AVISO: No cuento años donde salen 5 o 10 juegos.
ColecoVision (82-84)
Pese a vender bastante bien, tener un hardware realmente potente, un gran catalogo de juegos con increibles ports de arcade y una competencia lamentable como la 5200, la consola duró menos de 3 años teoricamente por el crash del videojueguismo.
Nintendo 64 (96-99)
Consola que pese a su rival tuvo sus años de gloria, con exitos de critica y venta. Aun asi Nintendo para el 99 empezo a tirar la toalla y sacando 4 o 5 juegos importantes, abandonó a millones de usuarios.
Gameboy Color (99-01)
Un exito brutal pese a su hardware anticuado, Nintendo aprovecho muy bien el exito de la Gameboy original sacando algo muy parecido pero ligeramente mas potente y a color, con muchisimos juegos de calidad. Aun asi la dejo de lado cuando pusieron a la venta la GBA en 2001.
XBOX (02-05)
No era joda ser nueva y pasar en ventas a una golpeada Nintendo. A golpe de talonario XBOX tomo posicion en el mercado y consiguio tener un catalogo muy completo (falto algun jrpg). En 2005 MS se volco de lleno a su flamante 360.
ColecoVision (82-84)
Pese a vender bastante bien, tener un hardware realmente potente, un gran catalogo de juegos con increibles ports de arcade y una competencia lamentable como la 5200, la consola duró menos de 3 años teoricamente por el crash del videojueguismo.
Nintendo 64 (96-99)
Consola que pese a su rival tuvo sus años de gloria, con exitos de critica y venta. Aun asi Nintendo para el 99 empezo a tirar la toalla y sacando 4 o 5 juegos importantes, abandonó a millones de usuarios.
Gameboy Color (99-01)
Un exito brutal pese a su hardware anticuado, Nintendo aprovecho muy bien el exito de la Gameboy original sacando algo muy parecido pero ligeramente mas potente y a color, con muchisimos juegos de calidad. Aun asi la dejo de lado cuando pusieron a la venta la GBA en 2001.
XBOX (02-05)
No era joda ser nueva y pasar en ventas a una golpeada Nintendo. A golpe de talonario XBOX tomo posicion en el mercado y consiguio tener un catalogo muy completo (falto algun jrpg). En 2005 MS se volco de lleno a su flamante 360.
Re: Vida Util Miserable
Eso de me dejaron tirado me pasó un poco pero con la Xbox 360 que la compre a fines de 2012 y para 2013 Micro$oft ya estaba con toda la transición a Xbox One. Pero a favor, tenía todo un catalogo completo a disposición por lo que no la sufrí ni a palos. A esa Xbox 360 la termine vendiendo en 2022 por lo que me duro casi 10 años, algo similar me paso con PS2 que la adquirí a fines de 2007 y por esos años ya empezaba a ser abandonada. Con la Wii fue algo especial porque fue un año y medio entero de diversión a base de Wii Sports que venía con la consola hasta fines del 2009 que le pude mandar un chip pero para 2012 ya se empezaba a terminar su ciclo de vida.
En resumen, de las opciones a elegir la que mejor aplica a mi es la 4ta, pero no es una cuestión de decisión sino de pobreza
En resumen, de las opciones a elegir la que mejor aplica a mi es la 4ta, pero no es una cuestión de decisión sino de pobreza

Historial de Nicks:
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
tdmetalx--> tdmetalxarrepentido--> Napalm-->Usuarios de RG-->RClomb (aka Caruso Lombardi)-->tdmetalx-->Lord Smoke--> Napalm--> to be continued...
-
Mas alla de la guita, que nos pasara a casi todos, es lo mejor esperar.Napalm escribió: ↑03/07/24 16:46Eso de me dejaron tirado me pasó un poco pero con la Xbox 360 que la compre a fines de 2012 y para 2013 Micro$oft ya estaba con toda la transición a Xbox One. Pero a favor, tenía todo un catalogo completo a disposición por lo que no la sufrí ni a palos. A esa Xbox 360 la termine vendiendo en 2022 por lo que me duro casi 10 años, algo similar me paso con PS2 que la adquirí a fines de 2007 y por esos años ya empezaba a ser abandonada. Con la Wii fue algo especial porque fue un año y medio entero de diversión a base de Wii Sports que venía con la consola hasta fines del 2009 que le pude mandar un chip pero para 2012 ya se empezaba a terminar su ciclo de vida.
En resumen, de las opciones a elegir la que mejor aplica a mi es la 4ta, pero no es una cuestión de decisión sino de pobreza![]()
Primero para ver que el catalogo valga la pena, segundo porque siempre salen modelos superiores o que se rompen menos, y tercero porque muchas veces bajan de precio.
La 360 la compraste con mil magias, practicamente murio alla por 2011 y fue tirando con algun juegazo esporadico multiplataforma.
La PS2 lo mismo, pero para mi es todavia una consola mas atemporal, al tener (mas alla del catalogo increible) muchos juegos a 60 frames, se mantiene mejor que la 360.
La Wii mas o menos como 360, diria que 2010 fue su ultimo año repleto de joyitas.
- Magnus87
- Check Point!
- Frase: Cante Pri!
Yo por lo general compro la consola después de un año o dos del lanzamiento.
Lamentablemente el éxito de la consola es casi al azar, nadie daba dos mangos por Wii y ahí arrasó pero luego con Wii U se fueron al barranco para luego volver a resurgir.
Lamentablemente el éxito de la consola es casi al azar, nadie daba dos mangos por Wii y ahí arrasó pero luego con Wii U se fueron al barranco para luego volver a resurgir.
La Dreamcast que duro menos que un pedo.
-
Si, es al azar porque no siempre tiene que ver con la calidad del producto si no con lo que digan 5 tipos y se arme una bola de nieve. La Switch por ej los dos primeros años dio asco y despues se convirtio en una consola excelente.
Claro, hay muchas que duraron nada, pero por eso puse las consolas de cierto exito, que te dejan tirado muy pronto sin explicacion valida.
La DC nacio muerta y Sega no pudo hacer nada al respecto.
- softcalavera
- Machacador de botones
Si, yo por lo general dos años del lanzamiento y compro. Hubo casos como Switch que fue al año y PS5 que aún no tengo. En PS5 espero juegos como Indiana Jones, Doom y Jurassic Park, creo que cuando esten ya es hora de ir por la consola.
La 360 hasta el 2013 incluido ligo varios multiplataformas sumale que tenías todo el catalogo de Xbox Live. La verdad que quedé encantado con esa consola pero desde que compre la Series X estaba juntando polvo y se me había desconfigurado el RGH y por eso la termine largando. Es una consola que le recomiendo a todo el mundo dado que cumple a la perfección en absolutamente todos los géneros. Por ridículo que parezca el comentario, si acá aman consolas como la N64, la Saturn o la Dreamcast, no hay forma de que no les guste la Xbox 360.]/\[aldet]-[ escribió: ↑04/07/24 4:57Mas alla de la guita, que nos pasara a casi todos, es lo mejor esperar.Napalm escribió: ↑03/07/24 16:46Eso de me dejaron tirado me pasó un poco pero con la Xbox 360 que la compre a fines de 2012 y para 2013 Micro$oft ya estaba con toda la transición a Xbox One. Pero a favor, tenía todo un catalogo completo a disposición por lo que no la sufrí ni a palos. A esa Xbox 360 la termine vendiendo en 2022 por lo que me duro casi 10 años, algo similar me paso con PS2 que la adquirí a fines de 2007 y por esos años ya empezaba a ser abandonada. Con la Wii fue algo especial porque fue un año y medio entero de diversión a base de Wii Sports que venía con la consola hasta fines del 2009 que le pude mandar un chip pero para 2012 ya se empezaba a terminar su ciclo de vida.
En resumen, de las opciones a elegir la que mejor aplica a mi es la 4ta, pero no es una cuestión de decisión sino de pobreza![]()
Primero para ver que el catalogo valga la pena, segundo porque siempre salen modelos superiores o que se rompen menos, y tercero porque muchas veces bajan de precio.
La 360 la compraste con mil magias, practicamente murio alla por 2011 y fue tirando con algun juegazo esporadico multiplataforma.
La PS2 lo mismo, pero para mi es todavia una consola mas atemporal, al tener (mas alla del catalogo increible) muchos juegos a 60 frames, se mantiene mejor que la 360.
La Wii mas o menos como 360, diria que 2010 fue su ultimo año repleto de joyitas.
La PS2 hasta el día de hoy uno encuentra alguna joya para jugar, es la mejor consola de la historia.
La Wii no esta mal pero nunca me termino de cerrar tanto como la Xbox 360 o la PS2, desde ese momento que Nintendo le soltó la mano la consola murió porque los multiplaformas no existían. Si considero que tuvo una despedida digna con el Zelda Skyward Sword a pesar de que no sea un juego de mi gusto (intente jugarlo pero lo termine dejando a la mitad)
En cuanto a esperar un par de años para comprar una consola, coincido.
Irónicamente 2 años es poco, pero 3 puede ya ser mucho.softcalavera escribió: ↑04/07/24 14:56Si, yo por lo general dos años del lanzamiento y compro. Hubo casos como Switch que fue al año y PS5 que aún no tengo. En PS5 espero juegos como Indiana Jones, Doom y Jurassic Park, creo que cuando esten ya es hora de ir por la consola.
Historial de Nicks:
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

No hay forma alguna de que destrone al Super Nintendo. Que está en el top 3, no hay dudas.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
Están parejas con la SNES y la PS1, de ahí no sale. Mi yo del 2014 me estaría cagando a puteadas por la Famicom que es otra que tranquilamente podría meterse en el podio.
Historial de Nicks: