Recomendación de buenas películas asiáticas de los 80 y 90?
Moderador: vicgus
Recomendación de buenas películas asiáticas de los 80 y 90?
Bueno me pinto ver alguna pelicula Asiática de esas décadas, pero también una pelicula yanqui filmada en Japón o china como primeras opciones.
Principalmente estoy queriendo ver algo de Acción o policial, pero estoy abierto a otros géneros, en realidad quiero ver una pelicula donde su ambientación de los paises que mencione sea bastante notoria.
Pongo abajo las películas que vi y me gustaron
Esta de abajo es el ejemplo que mencione de una pelicula yanqui con una ambientación en Asia
Esta en realidad me re durmio, pero para que sepan que la vi jajajaja
Desde ya gracias!
Principalmente estoy queriendo ver algo de Acción o policial, pero estoy abierto a otros géneros, en realidad quiero ver una pelicula donde su ambientación de los paises que mencione sea bastante notoria.
Pongo abajo las películas que vi y me gustaron
Esta de abajo es el ejemplo que mencione de una pelicula yanqui con una ambientación en Asia
Esta en realidad me re durmio, pero para que sepan que la vi jajajaja
Desde ya gracias!
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Re: Recomendación de buenas películas asiáticas de los 80 y 90?
Te iba a recomendar las de Kitano de cabeza pero si te aburrió "Violent Cop" no sé si es buena idea.
¿Viste "City On Fire" (1987)? Cualquier parecido con Reservoir Dogs (1992) de Tarantino no es coincidencia.
"Fallen Angels" de Wong Kar Wai capaz te interese.
¿Viste "City On Fire" (1987)? Cualquier parecido con Reservoir Dogs (1992) de Tarantino no es coincidencia.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
- megawadsdoomhispano
- As del volante en Road Fighter
Mi aporte es muy básico porque no me sé ni una jaja jaja, bueno, están las japonesas de La maldición (Ju-On) a finales de los 90...y supongo que no te interesarán ver las 2:42 horas de Ran de Kurosawa (1985)
aunque si tienes la paciencia de un monje shaolín es una obra maestra...
pero Jackie Chan hizo muchas películas en Hong Kong antes de ir a Hollywood, y en los 80 empezó a mezclar en sus películas comedia y acción, que las hacían más divertidas, una buena idea sería verte las 4 de “Police Story” (busca títulos argentinos en la wiki) son de Hong Kong y de los 80 y 90, no sé si las las he visto pero seguro que están bien, la 1 por lo que leo fue todo un exitazo...

pero Jackie Chan hizo muchas películas en Hong Kong antes de ir a Hollywood, y en los 80 empezó a mezclar en sus películas comedia y acción, que las hacían más divertidas, una buena idea sería verte las 4 de “Police Story” (busca títulos argentinos en la wiki) son de Hong Kong y de los 80 y 90, no sé si las las he visto pero seguro que están bien, la 1 por lo que leo fue todo un exitazo...
En la década del 80 se dio el primer revival de las de Godzilla de Toho. Yo todavía no llegué, estoy viendo las de ahora (Japón, no yankees) y las de la primera tanda del 55 al 75.
- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Uf UF. Cine asiatico de la epoca de oro tengo de a montones. Pero hay una cantidad de generos importante que serviria acotar antes de seguir nada.
Metiste 2 de los ultra clasicos de John Woo del "gun-fu" asi que te la completo con:
The Killer
Segun la critica especializada es LA peli de Gun-fu. A mi me gusta más Hard Boiled pero es buenisima igual.
Once a Thief:
Woo+Leung+Fat. Otro mega clasico, menos turbia que las otras y más en plan "Ocean's Eleven".
Time & Tide:
Ultra zarpada de accion lisergica de Tsui Hark. Ya la mencione en el foro, es una bomba.
Full Contact:
Nunca me acuerdo si esta peli o Nikita hicieron primero el truco de "la camara en la bala" pero aca siempre se vio mejor. Petacular
Bullet in the Head:
Segun woo su peli más personal. Sigue siendo una ocura de tiros zarpadas y si, hace honor al titulo.
Si quieren abrir la charla a cine de Wuxia o cosas asi hay para tirar para todos lados eh...
Metiste 2 de los ultra clasicos de John Woo del "gun-fu" asi que te la completo con:
The Killer
Segun la critica especializada es LA peli de Gun-fu. A mi me gusta más Hard Boiled pero es buenisima igual.
Once a Thief:
Woo+Leung+Fat. Otro mega clasico, menos turbia que las otras y más en plan "Ocean's Eleven".
Time & Tide:
Ultra zarpada de accion lisergica de Tsui Hark. Ya la mencione en el foro, es una bomba.
Full Contact:
Nunca me acuerdo si esta peli o Nikita hicieron primero el truco de "la camara en la bala" pero aca siempre se vio mejor. Petacular
Bullet in the Head:
Segun woo su peli más personal. Sigue siendo una ocura de tiros zarpadas y si, hace honor al titulo.
Si quieren abrir la charla a cine de Wuxia o cosas asi hay para tirar para todos lados eh...
Creo que no las vi, El tema con Violent Cop es que me pareció muy lenta y que no tenia una narrativa que me gustara o llevara algún lado, desde mi punto de vista, capaz otra pelicula de Kitano me guste.Game.Genie escribió: ↑23/07/24 22:23Te iba a recomendar las de Kitano de cabeza pero si te aburrió "Violent Cop" no sé si es buena idea.
De Jacki creo que vi 1 o 2, pero no recuerdo cuales, lo tendre en cuenta.megawadsdoomhispano escribió: ↑24/07/24 6:07
Que grande Zovni, no vi ninguna de las que mencionaste, pero se ven piolas.
Este finde creo que le voy a dar a lo loco al cine asiático, voy a terminar chino.
Espero mas recomendaciones y opinen sobre el cine del otro lado del mundo.
- megawadsdoomhispano
- As del volante en Road Fighter
Por sólo un añito (2000) no puedo añadir Battle Royale, pero si no la viste es obligada! 
¡curiosidad de música clásica!
lo primero que suena en el trailer es el Réquiem de Mozart, y a continuación suena el Réquiem de Verdi... en la peli sé que suena el Réquiem de Verdi justo al principio de los créditos de inicio, pero el de Mozart no lo recuerdo...

¡curiosidad de música clásica!

- Zovni
- Delantero en el Niupi
- Frase: Todo cambia, nada se pierde
Te iba a decir que Battle Royale no calificaba pero me di cuenta que Time & Tide es tambien del 2000 ja... (pasa que imho es una peli particularmente noventosa. Tipo King of Fighters 99-noventosa) mientras que BR es claramente una pelicula del nuevo milenio.
Me lleva la linea conductiva a otra mega pelicula fundacional que es Batallas sin honor ni humanidad, del mismo director de BR (Fukasaku). Pero queda afuera porque esta en los 70s tambien...
Es LA pelicula de Yakuzas y recuerdo cuando salio BR que era impresionante que Fukasaku a sus 70s tuviera la energia para hacer una pelicula asi mientras el resto del mundo seguia en babia. Masomenos como lo que paso con Fury Road y George Miller....
Hago toda esta vuelta para salir un poco del genero del Gun-Fu y via Fukasaku llegar a una peli que si califica:
Una mujer de Hacienda / A taxing woman /Marusa no Onna
Esta y su secuela son unas excelentes comedias negras de una mina de la AFIP japonesa que se pone a perseguir Yakuzas por el lado fiscal y termina chocando y exponiendo el entramado de los Yakuzas de la manera más grotesca posible.
Estas 2 pelis en particular son el punto algido de una movida que hubo en los 80s de revaloración negativa de los Yakuzas. Porque lejos de glorificarlos los expone como patovas de mayor o menor peso que en general son unos tarados y tratan de chapear con la falsa percepci'on del clasico honor yakuzero que glorifican pelis como la de Fukasaku...
La peli le causo problemas a todos los involucrados y de hecho, el director se termino suicidando en condiciones muy pero muy cuestionables y añares despues unos yakuzas confesaron que efectivamente lo tiraron de un edificio por la verguenza que les hizo pasar XD
Coneccion gamer porque en el Yakuza 0 hay toda una sidequest que referencia a toda la pelicula y en su momento tuvo una adaptación de Capcom en un juego de aventuras de famicom:
Me lleva la linea conductiva a otra mega pelicula fundacional que es Batallas sin honor ni humanidad, del mismo director de BR (Fukasaku). Pero queda afuera porque esta en los 70s tambien...
Es LA pelicula de Yakuzas y recuerdo cuando salio BR que era impresionante que Fukasaku a sus 70s tuviera la energia para hacer una pelicula asi mientras el resto del mundo seguia en babia. Masomenos como lo que paso con Fury Road y George Miller....
Hago toda esta vuelta para salir un poco del genero del Gun-Fu y via Fukasaku llegar a una peli que si califica:
Una mujer de Hacienda / A taxing woman /Marusa no Onna
Esta y su secuela son unas excelentes comedias negras de una mina de la AFIP japonesa que se pone a perseguir Yakuzas por el lado fiscal y termina chocando y exponiendo el entramado de los Yakuzas de la manera más grotesca posible.
Estas 2 pelis en particular son el punto algido de una movida que hubo en los 80s de revaloración negativa de los Yakuzas. Porque lejos de glorificarlos los expone como patovas de mayor o menor peso que en general son unos tarados y tratan de chapear con la falsa percepci'on del clasico honor yakuzero que glorifican pelis como la de Fukasaku...
La peli le causo problemas a todos los involucrados y de hecho, el director se termino suicidando en condiciones muy pero muy cuestionables y añares despues unos yakuzas confesaron que efectivamente lo tiraron de un edificio por la verguenza que les hizo pasar XD
Coneccion gamer porque en el Yakuza 0 hay toda una sidequest que referencia a toda la pelicula y en su momento tuvo una adaptación de Capcom en un juego de aventuras de famicom:
- Game.Genie
- Admin
- Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Le iba a recomendar cine de yakuzas tradicional pero lo mejor es de mediados de los '50 hasta fines de los '70 como vos bien decís.
Y Kitano lo aburrió.
Otro peliculón, aunque en la línea de documental, y viejo, es "Godspeed you! Black Emperor" (1976).
Y Kitano lo aburrió.
Otro peliculón, aunque en la línea de documental, y viejo, es "Godspeed you! Black Emperor" (1976).
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
jajajaj
Ahora quede como un hater de Kitano
vi un top en youtube de sus mejores películas, y había visto una peli de el, que me gusto, pero la vi hace chotocientos años