ENTREVISTA a EDDY KIERSZ, ex dueño de Electrolab

Una consola popular de videojuegos ? que otra que el inmortal Family Game, si nunca jugaste con uno de estos es porque no existís !! Entrá y disfrutá de este fantástico clon y sus bizarreadas acá !

Moderador: DRAKE HARRIS

Game.Genie
Admin
Admin
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza

Re: ENTREVISTA a EDDY KIERSZ, ex dueño de Electrolab

Mensaje por Game.Genie » 14/10/24 19:58

Claro, NTDEC lo vendió a diestra y siniestra pero en la entrevista dijo que la carcasa la diseñó/se la diseñaron para Electrolab.

Esa foto de arriba prueba que no es así porque si la consola es PAL-B y la publicación está en portugués es porque es de Portugal. PAL G/B usan en España y Portugal.

Lo que sí, me extraña muchísimo un famiclon en ese país. No sé qué onda Portugal pero España tuvo NES y sus clones según lo que leí y dicen youtubers españoles. Nunca ví, escuché o leí referencias a famiclones en España.
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn

vicgus
Check Point!
Check Point!
Frase: Mientras sirva para jugar....sirve!

Mensaje por vicgus » 14/10/24 22:04

yo tengo esta misma caja y dice que es importado por electrolab
Conejo que bien corre, no lo asan.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 15/10/24 1:14

Game.Genie escribió:
14/10/24 19:58
Claro, NTDEC lo vendió a diestra y siniestra pero en la entrevista dijo que la carcasa la diseñó/se la diseñaron para Electrolab.

Esa foto de arriba prueba que no es así porque si la consola es PAL-B y la publicación está en portugués es porque es de Portugal. PAL G/B usan en España y Portugal.

Lo que sí, me extraña muchísimo un famiclon en ese país. No sé qué onda Portugal pero España tuvo NES y sus clones según lo que leí y dicen youtubers españoles. Nunca ví, escuché o leí referencias a famiclones en España.
La foto solo prueba lo que dije que NTDEC vendio el modelo a otros ademas de Electrolab. No prueba que el diseño no sea local como dijo Eddy (que dice que lo diseño el y un amigo) La unica forma como dije es que aparezca algun family igual anterior al Electrolab.

Aca por un comentario en el video me puse a investigar. Segun el chabon del comentario la informacion de la empresa Gamela S.A. como distribuidora de Nintendo en 1991 esta en la inspección general de justicia de la nación pero no tengo forma de comprobar esto. En el camino leo en una pagina que aparentemente H.Briones S.A. eran los representantes de Nintendo en Argentina a fines de los 80s que despues pasa a Cely (que eran Jocsa y Cely de Uruguay) en 1994.
Fuente: https://www.mcgames95.com/relaciones-en ... -la-epoca/

Ahora otra cosa interesante que nunca habia notado, es que en la revista Action Games N°12 de Mayo 1993 hay una publicidad donde se ve que Bit Argentina era para ese punto distribuidor de Nintendo en Argentina y en la misma se ve tambien a H.Briones S.A. como representantes de Nintendo en Argentina.

Imagen

Bit Argentina era subsidiaria de Bit Corp de Taiwan, que hacia como todos sabemos consolas y juegos truchos.

Tambien hay una entrevista interesante al que era el representante de Nintendo en latinoamerica un tal Julio Arrieta. Hay cuenta que Gamela era en verdad "Game Latin" que tenia sede en Miami. Tambien cuenta que los productos de NES de Gradiente en Brasil eran con acuerdo con Nintendo. Aunque vi en un video que cuenta la historia un poco diferente, diciendo que Gradiente empieza haciendo la Phantom System sin permiso y despues como a Nintendo no le quedo otra, termina acordando con Gradiente.

Aca estan los links:
https://open.spotify.com/episode/1VRbMKRhOsykoWLRmxHrRV
https://open.spotify.com/episode/1zODZMRkz3wQDCbYKGSO7b

El video sobre Gradiente:

Encontre tambien el Linkedin de Julio Arrieta: https://www.linkedin.com/in/julio-arrieta-89412a
Ahi dice que es de Texas. No se si sera el mismo que decia Eddy, ya que en los dos podcast habla mas de lo que fue despues del 93.

Otro video sobre la Phantom System. Es muy interesante
En una parte dicen que partes de la NES estaban hechas en China.
Don Drake Corleone. Capo Mafia del Family Game.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.
http://familygameenargentina.blogspot.com.ar/

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 15/10/24 12:46

DRAKE HARRIS escribió:
15/10/24 1:14
La foto solo prueba lo que dije que NTDEC vendio el modelo a otros ademas de Electrolab. No prueba que el diseño no sea local como dijo Eddy (que dice que lo diseño el y un amigo) La unica forma como dije es que aparezca algun family igual anterior al Electrolab.
¿Vos decís que diseñaron la carcasa acá y después la usaron en el resto del Mundo? Qué honor. Es otra cosa que me suena poco probable.

Más tarde me voy a poner a chusmear todo lo demás.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 15/10/24 14:01

Game.Genie escribió:
15/10/24 12:46

¿Vos decís que diseñaron la carcasa acá y después la usaron en el resto del Mundo? Qué honor. Es otra cosa que me suena poco probable.
Eso es lo que dice Eddy. A menos que alguien pueda mostrar lo contrario es una posibilidad.

Family Game En Argentina. Espacio dedicado a documentar los cartuchos, modelos, publicidades y demas cosas que salieron del Family Game en Argentina en los 90s.

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 15/10/24 14:41

Pero primero lo tiene que demostrar él. Si es su testimonio, que hace agua por varios frentes, versus la evidencia de nuestra vida.

O sea, el tipo no tenía idea del Famicom, vivía en EEUU y sólo conocía la NES. Hace un diseño, inspirado en el Famicom (ponele que se inspiró en el Family, pero para eso primero tuvo que haber visto uno), con los mismos colores del Famicom. Después, lo manda a hacer, y lo encarga para que toda la data figure en inglés (la moldura del plástico dice Power/Reset) y las etiquetas están todas en inglés (por qué?). Otra cosa llamativa, viniendo de conocer la NES, manda a hacer un Family con joysticks incorporados...

Y después tenés que otros Family argentinos también eran redonditos, sumado al hecho que aparece uno en Portugal que es PAL-B.

¿Puede ser que lo diseñó él y que después los taiwaneses usaron la matricería para otros clones? Sí. Pero también puede ser que al tipo le mandaron un catálogo con los modelos, y eligió ese. Como dije en mi primer comentario, todo su relato se me hace raro.

Ojalá sea diseño nacional el redondito. Es el diseño más genial que hubo, y habrá. Por desgracia, no se puede comprobar.
Algo que me puse a ver asi rapido es sobre el famicom version Hong Kong. Por lo que vi no tiene un "made in Japan" en ningun lado por lo que se abre la posiblidad de que estuviera hecho en Taiwan. Eso tambien le daria algo de sentido al hecho de que los PPUs sean convertibles de 50 a 60hz.
Sobre esto encontré que es un Famicom NTSC común y corriente, que le agregan un chip para que convierta la señal de color a PAL60, y si no funciona por la TV, se puede correr en 50Hz, halteando el PPU.

https://www.famicomworld.com/forum/inde ... pic=4138.0

-----

Más controversia, desde las mismas entrañas de RG

viewtopic.php?t=22155#p681716

Imagen

Juego Gamix NTDEC (?)

https://es.wallapop.com/item/nes-gamix- ... -974321014

Game.Genie
Admin
Admin

Mensaje por Game.Genie » 15/10/24 18:29

O sea que en España sí tuvieron famiclones, o al menos cartuchos tipo Famicom.

Yendo al Famicom HK, tremenda la data que tira. O sea que quizás lo de convertir a PAL 60 siempre fue una opción y lo que se descubrió acá es un método que suplanta al switch elaborado de Nintendo. Interesante.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 15/10/24 19:57

the98 escribió:
15/10/24 14:41

Ojalá sea diseño nacional el redondito. Es el diseño más genial que hubo, y habrá. Por desgracia, no se puede comprobar.
Ese es justamente el tema, es incomprobable. Entiendo tus dudas porque son las mias tambien, el tema es que poner imagenes sueltas de otros modelos similares no es prueba de que el tipo este mintiendo. Poneme alguna publicidad de un family redondito anterior al Electrolab y ahi si podriamos decir sin lugar a dudas que lo del viejo es puro chamuyo,

Game.Genie escribió:
15/10/24 18:29
O sea que en España sí tuvieron famiclones, o al menos cartuchos tipo Famicom.

Yendo al Famicom HK, tremenda la data que tira. O sea que quizás lo de convertir a PAL 60 siempre fue una opción y lo que se descubrió acá es un método que suplanta al switch elaborado de Nintendo. Interesante.
Existieron pero se ve que no en tanta cantidad como los de NES (incluso el de la imagen trae un adaptador)

Lo del Famicom HK como dije antes para mi es el origen de los familys. Mi teoria siempre fue que copiaron ese, le simplificaron lo del PAL 60 y lo vendieron asi.
Una razon por la que no creo que el viejo haya hecho mas que modificar el PPU para tomar el color de PAL-N (si es que lo hizo) es que los Dendy rusos tambien son modeables a PAL 60

the98
Check Point!
Check Point!

Mensaje por the98 » 15/10/24 22:07

Según lo que pude traducir de esta web, ya Taiwan clonaba juegos y consolas antes que Nintendo saque el FC HK https://vocus.cc/article/60eff4b1fd897800011d6dac

Por otro lado, no dudo, ni pongo en duda, que el primer Family redondito argentino haya sido Electrolab. Las imágenes muestran que ese diseño salió en otras regiones. Eso no quiere decir que los taiwaneses no hayan aprovechado el diseño creado acá. Pero nadie puede afirmar su origen.

A ver, viene un tipo random y dice que es el dueño de Electrolab, ¿hay que creele inmediatamente eso? Hay hoax de 4chan que han destruído cientos de iPhone. O sea, ya de movida, su identidad es inchequeable. Nosotros podríamos tranquilamente armar una entrevista con el viejo de alguno, y que diga que es el dueño de X compañía de clones. Igual, este no es el caso de eso, pero el punto es podría serlo tranquilamente.

DRAKE HARRIS
Check Point!
Check Point!

Mensaje por DRAKE HARRIS » 16/10/24 0:58

Esta interesante lo que dice ese blog. Cuenta que los chinos compraban famicoms y los convertian a la norma PAL local.
Tambien tiene una publicidad de famicom de Hong Kong que dice que es del 91. No se si sera que salio en ese año o si salio antes y todavia se vendia, pero si salio en el 91 entonces si los clones son mas viejos ya que al menos en bootlegwiki dicen que ya a fines de los 80s habia.

El tema seria ver si esos primeros clones tenian la capacidad para PAL 60. Una vez aca me trajeron un family que era practicamente identico al famicom, una cosa increible. Lo unico que lo delataba eran las palanquitas de turbo, pero me parece que hasta tenia el microfono en el joystick 2. No me acuerdo si era que no andaba o que y que por eso no lo probamos, pero segun me conto el chabon me parece que era NTSC. Tambien era solo RF, por lo que supongo que era de los primeros.

Responder