Findes Retro

Charlas en general con todo lo relacionado a los videojuegos retro.

Moderator: Guly

User avatar
onirico80
As del volante en Road Fighter
As del volante en Road Fighter
Posts: 3468
Joined: 03/10/06 14:10

Re: Findes Retro

Post by onirico80 »

titimocho wrote: 26/05/24 21:22
onirico80 wrote: 29/08/23 0:10
Perdón por preguntar sobre algo que tiene ya bastante tiempo.

Esos botones de reset y power cuando hay que insistir bastante para que funcionen, se pueden solucionar tirandoles un poco de isopropilico sin abrir la consola? Digo sin abrir porque es casi imposible lograrlo xD
Recién ahora trás meses lo leo. Y no tengo idéa, lo que si puede ser que se joda és el micro-pulsador. Para abrir la máquina, tuve que tirar las ruedas haciendo presión con llave de fenda en dos enganches que hay en cada una.

Y ayer con frío y de franco, qué mejor que aprovechar para volver a la actividad. Casualmente, fué el primer trabajo en equipo junto a mi namorieren. Hoy traspasé las imágenes DSK yá ITMadas y todo el processo que hago con los programas que crió y usaba Beto JAS.

Amante del pixel-art y yá dominante de los HC, ella mata el tédio con algunos programas como el Art Studio para Sinclair. Conoce todos los secretos perfectamente, caso de la inversión de atributos.

La semana pasada yo había adicionado una pantalla de carga para La Corona Encantada para MSX, que tengo pirata y venía unicamente en cartucho ROM -cartuchos malditos anti-arte- y la versión en cinta K7 con esa pantalla unicamente para ZX. Aí que hice una conversión directa de la pantalla y el color interpretado por el MSX tenía bastante mejor calidad que el original.

Y recibí ahí su sugerência: "yo lo podería mejorar más aún" y sé perfectamente que las chicas entienden mejor el asunto de grafología. Le dí una dica de como el MSX interpreta el color del Sinclair y comenzó la obra, usando Art Studio bajo Fuse en su netbook.

Una vez acabado, yo hice la conversión para MSX tal y como en la época, cargando los datos del ZX por el puerto de K7. El resultado no solamente no me defraudó, si no que me dejó de ojos abiertos. Lo que ella quiso colocar la firma y de primera le había dicho que no, que sería faltar el respeto a la memória de Azpiri -fué el caricaturista de videojuegos más grosso de España-, más le permití firmar en una versión posterior.

En fin. Tarea principal:

ImageImage

La imágem original y después de la modificación. Era yá excelente y passó a sobresaliente:

ImageImage

Y el bonus track, con su firma deseada y una modificación tan própria de Red Point. Consiguió que quede bien el marco del contador en el hielo con attribute clash incluso, más dice que no será la versión definitiva. Así carga en K7:

Image


Gracias por el dato para abrir la consola.
Felicitaciones, Quedo excelente el trabajo.
User avatar
brunoip
Check Point!
Check Point!
Posts: 23263
Joined: 09/06/10 11:31
Frase: Aguante el n64 vieja, no me importa nada
Contact:

Re: Findes Retro

Post by brunoip »

No es finde pero no trabaje hoy asi que cuenta igual (?
Me puse a armar unas funditas para los gbc, no quedaron perfectas pero al menos me sirven para que no se rayen en el cajon al rasparse con otras cosas, mas que nada porque le cambie el vidrio a uno hace poco.

Image

Image

Image

Image

Image
Image Image
User avatar
softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Posts: 4213
Joined: 24/03/08 0:11

Re: Findes Retro

Post by softcalavera »

Un gran Art Attack! Muy prolijo. Yo no tengo nada sin fundas o estuches, desde cámaras hasta consolas.
User avatar
Rodri3
Check Point!
Check Point!
Posts: 13680
Joined: 12/01/13 10:43
Frase: #acumulacionCero?

Re: Findes Retro

Post by Rodri3 »

Quedó re bien. Felicitaciones!

Tantos años de foro y éste debe ser el primer laburo de alta costura? 😂
Eventos en RG: Image | Image | Image | Image
Deudas Gamer:
Saldadas: Castlevania | Rockman
En curso: Batman Returns | Gun Nac
User avatar
Game.Genie
Admin
Admin
Posts: 15489
Joined: 20/06/09 21:30
Frase: NO a la droga, SÍ a la pizza
Location: 199X

Re: Findes Retro

Post by Game.Genie »

Hermosas esas fundas, te pasaste.

Pensar que de chico no aprendí a coser (mi viejo sabe, a máquina) porque me parecía "de mujer" y más tarde en la vida me arrepiento mucho. Tremendo machirulo era de pibe :lol:
Ph'nglui mglw'nafh Menem Anillaco wgah'nagl fhtagn
User avatar
guidachu
Oveja en el Age of Empires
Oveja en el Age of Empires
Posts: 6906
Joined: 11/05/14 18:18
Frase: To the infinity and beyond!
Location: Palomar/Haedo

Re: Findes Retro

Post by guidachu »

Re piolas Bruno!.
User avatar
titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Posts: 993
Joined: 29/03/12 2:12
Location: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Findes Retro

Post by titimocho »

Quedó excelente! Bien similar a una capa que tenía mi madre de un celular que quedó pequena y me la dió, apenas dió para guardar una calculadora.

No tengo máquina y ni mi namorada ni yo sabemos más que hacer algunos reparos a mano, más la idéa queda para cuando vaya de mi madre que si tiene. Y ahora que recuerdo, la tela en trozos pequenos se puede conseguir en la basura de tapiceros o costurerías.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"
User avatar
Magnus87
Check Point!
Check Point!
Posts: 27876
Joined: 29/07/08 21:27
Frase: Cante Pri!
Location: Buenos aires

Re: Findes Retro

Post by Magnus87 »

Excelente la funda, le agrega una capa más de protección!, me encantaría tener para cada consola.



Se acuerdan cuando vendían las fundas plásticas para la PC? Había para el gabinete, monitor, impresora, teclado....
Image
Escanea el codigo QR para entrar
User avatar
softcalavera
Amigo de Zangief
Amigo de Zangief
Posts: 4213
Joined: 24/03/08 0:11

Re: Findes Retro

Post by softcalavera »

Magnus87 wrote: 17/10/24 10:15 Se acuerdan cuando vendían las fundas plásticas para la PC? Había para el gabinete, monitor, impresora, teclado....
Las sigo usando en consolas, hace poco en un bazar de Lanus había algunas para impresoras y scanners, me traje las últimas cuatro.
User avatar
titimocho
Golden Axe Player
Golden Axe Player
Posts: 993
Joined: 29/03/12 2:12
Location: Foz do Iguaçú, Paraná, Brasil

Re: Findes Retro

Post by titimocho »

Magnus87 wrote: 17/10/24 10:15
Se acuerdan cuando vendían las fundas plásticas para la PC? Había para el gabinete, monitor, impresora, teclado....
Tengo una para monitor y uso para el TV Philips de 14" que és de uso exclusivo para los microcomputadores. Es de época, no se de cuando yá que me la dió mi padre.

Medio offtopic más el resultado de algunos francos. La bike que mi "jermu" compró muy barata quedó absolutamente nueva y adoré tanto ese tinte que posiblemente lo use para la mía, és un tono de purpura que usan algunos coletivos:

Image

Obs: el asiento es ese, estofado de bolsa xq está destruído y necesita pneus nuevos. Y la estoy usando yo desde hace un tiempo yá que tiene un solo freno de torpedo, un día ella rompió la cadena y por poco no tuvo un acidente, así que no quiere andar hasta no tener un freno de pánico.
"Wir haben Spiele getauscht, bis die Kassetten geglüht haben"
Post Reply